Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Plantas Medicinales para Fumar – Haz tus propios cigarros

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

Las mezclas para fumar se han realizado desde tiempos inmemoriales a partir de mezclas de una gran variedad de plantas, desde el famoso tabaco de pastor, elaborado con llantén, salvia y brotes de pino, aquí en Europa hasta las diferentes mezclas entre cuyos ingredientes se agregaba la hoja de tabaco en América.

.

Estas mezclas para fumar han jugado un papel vital en las ceremonias, para recreación, ceremonias, rituales, para relajarse, para uso terapéutico y más recientemente para ayudar a dejar la adicción al tabaco comercial.

.

Podemos realizar nuestra mezcla personalizada de hierbas para fumar en función a lo que queramos conseguir con ella.

.

.

Como preparar tu propia mezcla de hierbas para fumar

.

Por normal general, si puedes tomarte una hierba en infusión también suele ser seguro el fumarla, aunque dependiendo del tipo de fitoquímicos que esta contenga, puede tener un efecto u otro.

.

El principal beneficio de tomarnos las plantas medicinales mediante el método de combustión o fumadas, es que de esta manera, penetran en la barrera hematoencefálica en solo 6-8 segundos.

.

Debido a esto, las mezclas de plantas medicinales para fumar son especialmente útiles para el alivio temporal de afecciones agudas.
.

Aunque fumar no es generalmente bueno para la salud, el uso ocasional de estas hierbas puede aliviar algunas afecciones agudas e incluso ayudarnos a dejar la dependencia del tabaco.

.

Entre estos usos tenemos que son capaces de aliviar el dolor de cabeza, calmar el estrés, disminuir los calambres o el dolor, ayudarnos a controlar la adicción a otras sustancias, minimizar las alergias, suavizar los ataques de asma, y los ataques de ansiedad y más usos, como por ejemplo ayudarnos a despejar nuestra cabeza, tener mayor claridad mental e incluso mejorar nuestra conexión espiritual.

.

Las personas que deseen reducir su consumo de tabaco pueden prepararse una mezcla de hierbas para reducir el consumo del mismo e incluso dejarlo de forma permanente.

.

.

¿Que ingredientes debe tener una buena mezcla de hierbas para fumar?

.
Para preparar nuestra mezcla tenemos que tener en cuenta que tenemos que seleccionar hierbas diferentes para que sea posible fumarlas. La proporción adecuada será:

.

Un 40% de Hierbas base
Un 40% de Hierbas aromáticas
Un 15% de Hierbas astringentes
Un 5% de Hierbas de acción

.

.

1) Las Hierbas base: han de ser esponjosas o fibrosas ya que van a ser las que van a ayudan a retener el resto de las hierbas juntas y coordinadas.

.

.
Entre ellas podemos elegir entre:

  • Gordolobo, Su humo es ligero y sin gusto y ayuda a limpiar las infecciones pulmonares y la inflamación. Como no tiene sabor, es una gran base para una mezcla.

  • Hoja de frambuesa, neutraliza el envenenamiento por nicotina. También ayuda a aliviar el dolor menstrual, es una hierba sedante que produce un efecto calmante en el sistema nervioso. Su textura esponjosa la convierte en la base perfecta

  • Damiana, mejora la función mental, sirve para el dolor de cabeza, la depresión y es afrodisiaca y tiene un sabor parecido al de la marihuana.

  • Artemisa, relaja el cuerpo y aumenta y mejora el recuerdo de los sueños. Es ligera y esponjosa, lo que la convierte en una gran base.

  • Malvavisco, de buen sabor es beneficiosa para los pulmones

  • Corteza de sauce, fue muy utilizada por los nativos americanos y es de donde se extrae la aspirina de manera que es un antiinflamatorio y analgésico

.

.

2) Las Hierbas aromáticas: se suelen usar entre 1 y 3 y son las que hacen que nuestra mezcla sea única. Entre ellas:

-Menta hierbabuena, mejora la circulación del cuerpo, relaja los nervios y mejora la respiración.

-Salvia, además de tener un gran aroma y sabor, produce efectos relajantes.

-Vara de oro, protector de los pulmones

-Manzanilla, el humo es suave y rico.

-Hierba de San Juan, actúa como un sedante que eleva el estado de ánimo, borrando los signos de tensión en todo el cuerpo.

-Hierba gatera, Mejora el sueño y la digestión, calma los nervios y los dolores de muelas y estimula la menstruación

-Damiana, mejora la función mental, sirve para el dolor de cabeza, la depresión y es afrodisiaca y tiene un sabor parecido al de la marihuana.

-Escutelaria, estimula el sistema nervioso central, reduce la ansiedad nerviosa y ayuda a los dolores de cabeza.

-Lobelia, tiene un leve efecto sedante y alivia el asma, no se aconseja usar periódicamente, porque produce adicción.

-Pasiflora, para aliviar el dolor y para dormir mejor.

-Tulsi, es el llamado tabaco hindú

-Lúpulo, efectos sedantes.

.

.

3) Las Hierbas astringentes: hay que poner al menos una hierba de este tipo si no la hemos usado ya en las anteriores. El tabaco es un ejemplo de hierba astringente, este tipo de hierbas, tienen gran cantidad de una sustancia llamada taninos que se queman muy lentamente y al añadirlos a nuestra mezcla ayudaran a que haya una combustión lenta y no se queme rápidamente.

.

Entre las plantas astringentes encontramos:

.

-uva-ursi

-corteza de sauce,

-hoja de frambuesa,

-salvia,

-artemisa,

-palo santo.

.
.

4) Hierbas de acción: Estas podemos usarlas si queremos darle una intención a nuestros cigarros y las hay de dos tipos:

.

-Para tratamiento de procesos agudos:

  • salvia, produce efectos relajantes.

  • Lobelia, tiene un leve efecto sedante y alivia el asma, no se aconseja usar periódicamente, porque produce adicción.

  • valeriana, para relajar

  • flores de tilo, relajante

  • pétalos de rosa, tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-virales

  • eucalipto, limpia las infecciones pulmonares y la inflamación.

  • lavanda, alivia el nerviosismo y el insomnio

  • Hisopo, purifica los pulmones, alivia ansiedad y estimula la concentración.

  • Ginseng coreano, reduce el estrés y proporciona energía y optimismo, disminuye la fatiga y la ansiedad.

  • Ajenjo, ayuda a reducir el dolor muscular, los dolores de cabeza e incluso el reumatismo.

  • Marrubio, inflamación respiratoria y dolores de cabeza y de muelas.

    .

-Para tratar la adicción al tabaco:

  • Pasiflora; para aliviar el dolor y para dormir mejor.

  • Bergamota, reduce significativamente los antojos de nicotina, ayuda a combatir la dependencia o los trastornos compulsivos.

    .

.
Como Realizar el proceso de la Mezcla

  1. Primero elegiremos las hierbas que vamos a mezclar.

  2. Si alguna de ellas no esta lo suficientemente triturada tendremos que retirar los tallos grandes y hasta podemos usar una trituradora para moler las hierbas en trozos mas pequeños y darle una mejor consistencia.

  3. Meteremos la mezcla en una bolsa, por ejemplo de plástico de las de congelar con cierre zip o un bote de cristal con tapa hermética y agitaremos bien la mezcla para que se una de forma homogenea.

  4. Ya casi tenemos nuestro tabaco medicinal, pero, y esto es importante, si la hierba esta muy seca, no será agradable de fumar y además se quemará muy rápido; de manera que utilizaremos un truco. Dentro de la bolsa hermética, añadiremos un trozo pequeño de manzana o una cáscara de limón o de naranja. Esto hará que se rehidraten las hierbas y además le dará un aroma particular.

  5. Lo guardamos en la nevera y lo dejamos toda la noche

  6. ya lo tenemos listo, podemos sacar las porciones que nos queramos ir fumando a lo largo del día o la semana

    .

.

En HERBOLARIO DE CONFIANZA, en nuestra sección de plantas a granel puedes encontrar una amplia variedad de plantas medicinales que podrás usar para tus cigarros caseros medicinales

Productos relacionados

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: