Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Para que sirve el Falcanirol

Por Elena - Categorías : NUTRIENTES

El falcarinol es un compuesto natural que esta llamando mucho la atencion de los investigadores, debido a sus posibles beneficios para la salud. Se encuentra en ciertas plantas de la familia de las Apiaceae, como la zanahoria, el apio, la chirivía, el perejil y el cilantro; ya que es un pesticida natural que les ayuda a protegerse de ataques y enfermedades fúngicas.

Presenta un prometedor potencial para mejorar nuestra salud. Sus beneficios potenciales como agente anticancerígeno, antiinflamatorio, antimicrobiano, protector cardiovascular y estimulante del sistema inmunológico lo convierten en un componente valioso para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Principales beneficios del Falcanirol

Anticancerígeno

Uno de los beneficios más destacados del falcarinol es su potencial anticancerígeno. Varios estudios han investigado los efectos del falcarinol. Se ha demostrado que el falcarinol inhibe el crecimiento de células cancerosas y puede inducir la apoptosis, la muerte celular programada de las células cancerosas.

Esta sustancia presente en numerosas verduras, es capaz de ralentizar el desarrollo del crecimiento del cáncer, inhibe las células agresivas que ya están presentes en un tumor y ayuda a la prevención general.

Antiinflamatorio

El falcarinol ha mostrado propiedades antiiflamatorias en varios estudios preliminares. Ayuda a reducir la producción de moléculas inflamatorias en el cuerpo, lo que puede contribuir a la prevención y el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas.

Antimicrobiano y Antifúngico

El falcarinol, también ha demostrado actividad antimicrobiana, lo que significa que puede ayudar a combatir ciertas bacterias y hongos. Se le ha encontrado eficaz contra el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y la Candida albicans.

1.Hongos: Inhibe la germinación de esporas de varios hongos.

2.Bacterias Grampositivas: Es efectivo contra cepas resistentes de Staphylococcus aureus

3.Bacterias Gramnegativas: Tiene efectos antibacterianos contra la Escherichia spp. y Pseudomonas spp.

4. Mycobacterium: Exhibe efectos antimicobacterianos, incluyendo cepas como M. aurum, M. fortuitum y M. tuberculosis.

Salud cardiovascular

El falcarinol también puede beneficiar la salud cardiovascular. Estudios preliminares sugieren que el consumo de alimentos ricos en falcarinol, como la zanahoria, puede estar asociado con una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas. Se cree que esto se debe a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y la inflamación en el sistema cardiovascular

Sistema Inmune

Se ha demostrado que el falcarinol estimula la actividad de ciertas células inmunitarias, fortaleciendo así la respuesta inmunológica del organismo. Esto puede ayudar a prevenir infecciones y promover una mejor salud en general.

Sedante Natural

El falcanirol, es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, donde puede tener un efecto calmante y sedante. Este compuesto es serotoninérgico, lo que significa que influye en el neurotransmisor que nos hace sentir bien, la serotonina. De hecho, estudios en en animales sugieren que el falcarinol puede mejorar la ansiedad y los síntomas de la depresión.

Inflamación Intestinal

Según estudios realizados, el falcarinol es bastante efectivo en reducir la activación de algunos genes en el intestino que son conocidos por causar inflamación.

.

También observaron que el falcarinol ayudaba a aumentar los niveles de una proteína en el hígado y el intestino que está involucrada en proteger a las células contra el daño provocado por esta inflamación.

.

Además, el falcarinol, disminuyó la presencia de ciertas sustancias en la sangre que atraen a las células del sistema inmunológico hacia áreas de inflamación. Curiosamente, el falcarinol también pareció proteger contra daños en las grasas del cuerpo que pueden suceder durante procesos inflamatorios, especialmente en una parte del tejido conectivo del intestino.

.

Finalmente, el estudio encontró que tanto el falcarinol como el otro compuesto ayudaron a mantener la función de la barrera del intestino, que normalmente evita que sustancias dañinas pasen del intestino a la sangre. Pero el falcarinol fue más allá y también redujo la cantidad de células inflamatorias en el intestino. En resumen, el falcarinol parece ser un compuesto prometedor para proteger contra la inflamación intestinal y podría tener beneficios para la salud del intestino en general.

Contraindicaciones del Falcanirol

El falcarinol puede ser tóxico en grandes cantidades, pero si realizamos un consumo moderado de las verduras que lo contienen, podemos disfrutar de sus beneficios sin ningún tipo de contraindicación para ninguna persona.

Batido Natural Rico en Falcanirol

Os traigo un batido rico en falcanirol y totalmente seguro de usar para que puedas disfrutar de los beneficios del falcanirol, pero además, cada uno de sus componentes aporta múltiples beneficios para nuestro organismo:

.

El Perejil, es rico en vitamina K y C, hierro y calcio. Contribuye a neutralizar los radicales libres en el cuerpo y puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

.

Por su parte, el limón es muy rico en Vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es antioxidante. Ayuda a equilibrar el pH del cuerpo y puede favorecer la digestión y ayudar en la eliminación de toxinas.

.

Las Zanahorias, aportan Beta-Caroteno, que es esencial para la salud ocular y de la piel. Fibra, que contribuye a la salud digestiva y puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Y contiene vitaminas del complejo B, vitamina K, potasio y manganeso.

.

El Apio, tiene un alto contenido de agua, ayudando a mantener el cuerpo hidratado. Favorece la salud digestiva y puede ayudar en la pérdida de peso, además de ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

.

La combinación de estos ingredientes nos facilita un batido alto en falcanirol que nos ayuda a bajar la inflamación intestinal y a deshacernos de bacterias y hongos en nuestro organismo. Ayuda a ekliminar toxinas de nuestro cuerpo, refuerza el sistema inmune y mejora la salud de nuestro organismo y de nuestra piel.

.

Para ello basta con poner en la batidora:

-2 zanahorias lavadas con piel

-1/2 rama de apio

-2 cucharadas de perejil

-El zumo de ½ limón

-Agua al gusto

.

Y tomar un batido diario hasta sentirse mejor

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: