Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Zumo de zanahoria y tomate

Por Elena - Categorías : RECETAS

Incluso para los que intentamos llevar una vida saludable, a veces, tomar las famosas 5 porciones de verdura recomendadas al día puede ser bastante difícil entre semana a causa de las obligaciones diarias.

.

Pero a veces, y según la época del año, es más difícil aún diversificar la ingesta diaria de vegetales y comer, no sólo verdura de hoja verde, sino de todos los colores del arco iris, para obtener la amplia variedad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

.

Una solución muy completa es el zumo de tomate con zanahorias, una forma sabrosa, colorida y conveniente de obtener una buena dosis de nutrición y en este post os traigo 2 formas diferentes de consumirlo.

.

.

Beneficios del jugo de tomate y zanahoria

Los tomates son una de las fuentes más ricas en licopeno, un poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias, contiene altas cantidades de vitamina C, vitamina A, vitamina K y potasio.

.

Habrás escuchado que las zanahorias son buenas para la vista, y esto es gracias a sus altos niveles de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A, y luteína. Ambos son potentes antioxidantes que pueden ayudar a prevenir los trastornos oculares y la degeneración relacionada con la edad.

.

Tanto los tomates como las zanahorias contienen betacaroteno, que le da a varias frutas y verduras su vibrante pigmento rojo anaranjado. Es una superestrella que lucha contra los radicales libres y se dice que ayuda a proteger la piel de los rayos UV.

.

.

El jugo de tomate y pérdida de peso

El alto contenido de licopeno hace que el jugo de tomate sea ideal para bajar de peso. Un estudio encontró que los participantes que bebieron jugo de tomate a diario (280 mililitros o 1,2 tazas) durante dos meses habían reducido significativamente el tamaño de la cintura, el índice de masa corporal (IMC), los niveles de colesterol y la inflamación.

.

Otro estudio que observó a 106 mujeres con sobrepeso encontró resultados similares, concluyendo que el jugo de tomate puede reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias, como enfermedades cardiovasculares y diabetes.

.

.

Receta 1 de jugo de zanahoria y tomate

La combinación de jugo de tomate y zanahoria brinda muchos beneficios para la salud de una manera sabrosa y conveniente, especialmente si no suele cocinar con estas verduras. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Aquí hay una receta simple de jugo de zanahoria y tomate que puedes probar:

.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de tomates picados

  • 1 taza de zanahorias ralladas

  • 200 ml de agua

  • 2 cucharadas de miel (opcional)

.

PREPARACION:

-Colocar las zanahorias y el tomates en la batidora y triturar hasta que quede suave.

-Agregar agua al gusto y miel si lo deseas. Servir frío. ¡Disfrutar!

.

.

Salmorejo “light”.

.

Este es un plato muy típico de la zona de andalucía que se disputa el puesto del rey del verano con el gazpacho, según la zona de andalucia se prepara más espeso o más suave, pero siempre es delicioso

.

Se puede acompañar con unos toppings de huevo cocido y taquitos de jamón de jabugo o tal cual.

.

.

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates rojos y duros

  • 4 zanahorias (250 gramos ya limpias)

  • 1 diente de ajo

  • Sal

  • Vinagre de manzana

  • Aceite de oliva virgen extra

  • 2 huevos cocido (opcional)

  • taquitos de jamón serrano (opcional)

.

.

Preparacion:

-Poner en la batidora el diente de ajo pelado y los tomates.

-Triturar hasta que este suave.

-Añadir la sal y un poco de vinagre y mezclar bien.

-Pelar las zanahorias y trocearlas y añadirlas a la batidora. Triturar hasta que quede una crema suave.

-Pasar el salmorejo por un chino para retirar la piel del tomate y los trozos de zanahoria que hayan quedado grandes.

-Volver a poner en la batidora e irle añadiendo poco a poco el aceite de oliva que será el que le de la consistencia cremosa.

Guardar en nevera y servir muy frío. Podemos servirlo con el huevo picado y el jamón a modo de toppings

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: