Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Remedios Naturales para la Artritis

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

La artritis es cualquier enfermedad de las articulaciones que causa hinchazón y dolor en las articulaciones. Dentro del término artritis se clasifica la osteoartritis y la artritis reumatoide.

.

.

¿ Que es la Artritis?

La artritis puede estar producida por más de cien enfermedades diferentes, y si se prolonga durante algunos años, puede acabar produciendo destrucción articular con la consiguiente incapacidad funcional.

.

Es una enfermedad distinta a la artrosis, ya que en esta última, primero se desgasta la articulación, bien por degeneración, desgaste o envejecimiento y luego se produce la inflamación, que suele ser muy leve y dirigida a intentar reparar las lesiones.

.

Mientras que en la artritis, es al revés, es decir la articulación se inflama como consecuencia de alguna otra enfermedad de base, casi siempre permeabilidad intestinal o alta acidificación del organismo, y como consecuencia de esta inflamación, se terminan produciendo lesiones en las articulaciones.

.

Tipos de Artritis

La artritis reumatoide (RA) es causada por una disfunción autoinmune donde las células blancas de la sangre destruyen el cartílago. La causa exacta de la artritis reumatoide es desconocida, aunque puede estar relacionado con las alergias alimentarias, infecciones bacterianas, estrés o exceso de ácido en el cuerpo.

.

Las artritis más frecuentes después de la reumatoide son las causadas por gota, fiebre reumática y la espondilitis anquilosante, que afecta de forma principal a la columna vertebral.

.

.

Alimentos prohibidos para la Artritis

Si padece de cualquier condición inflamatoria de las articulaciones, hay una serie de alimentos que deberá eliminar de su dieta si quiere experimentar algo de mejoria, estos son:

.

Azúcar - El azúcar es pro-inflamatoria, provoca acidificación en el organismoy puede empeorar el dolor de las articulaciones.
Lácteos - la leche pasteurizada también acidifica el organismo y debe evitarse.
Gluten - El gluten puede desencadenar dolor en las articulaciones y también es un alergeno alimentario común. Evite el pan, pasta o cereales de trigo y otros alimentos que contienen gluten.
Las grasas trans - Las grasas trans aumentan la inflamación sistémica y pueden aumentar el dolor. Evite pasteles, bocadillos procesados o comidas rápidas que pueden contener grasas trans.
Solanaceas - Estas hortalizas (tomates, patatas, berenjenas, pimientos) contienen solanina que puede desencadenar una respuesta alérgica en algunas personas con artritis.

.

Acederas, Espinacas ,Carne de vaca, Embutidos, Chocolate, Alcohol y fritos en general.

.

.

Alimentos recomendados para la Artritis

Sin embargo, si usted padece de alguna condición relacionada con la inflamación de las articulaciones, deberá incluir en su dieta:

Semillas de lino y de chía  - son ricas en omega-3 y tienen propiedades anti-inflamatorias. Triturar y añadir a los cereales, ensaladas o licuados.
Pescados salvajes de agua fría - El pescado, como el salmón y la caballa son ricos en omega-3, que es anti-inflamatorio y ayudará a reducir la inflamación en las articulaciones.
Fibra - la  fibra atrapa ácidos y otras toxinas durante la digestión, y los expulsa de nuestro organismo a través de nuestro sistema digestivo. Trate de tomar de 5 a 9 reciones de frutas o verduras con alto contenido de fibra todos los días.
Alimentos ricos en azufre - Los alimentos ricos en azufre ayudan en la reparación de huesos y cartílagos dañados. Algunos alimentos con alto contenido de azufre son los espárragos, repollo, ajo y cebolla.

Cereales integrales, zanahoria, cerezas, peras, grosellas, col verde, nabo, puerro, endibia, alcachofa, frambuesa, melón, limón, fresa, mora, uva, lechuga y acelgas

.

.

Remedios Naturales para la Artritis

El aceite de pescado
Las personas con artritis necesitan dosis más altas de grasas omega-3 procedentes del aceite de pescado para ayudar a reducir la inflamación. Tomar del orden de 1 gramo al día.

La cúrcuma
Es un potente anti-inflamatorio y reduce el dolor. Procure tomarla con piperina, ya que ayuda a su asimilación en todo el sistema.  (1 gramo al dia)

Enzimas proteolíticas / bromelina
Se encuentra en la piña, este es un antiinflamatorio natural que también ayuda a reducir la hinchazón.

La glucosamina
Específico para la artrosis, ya que ayuda a reconstruir el cartílago y reducir el dolor articular. (1.500 mg al día)

MSM (2,000-8,000 mg al día)
Suplemento anti-inflamatoria que tiene un alto contenido de azufre para ayudar a reconstruir el cartílago. (1.500 mg al día)

Beba al menos 8 vasos de agua al día para eliminar las toxinas y mantener las articulaciones lubricadas. Además, considere el ciclismo y la natación para hacer ejercicio, ya que son fáciles y mejoran la circulación en las articulaciones.

.

.

Remedios Naturales para la Artritis

  • Receta 1:
    • mezclar:
      • 20 grs de hoja de fresno
      • 40 grs de cola de caballo
      • 30 grs de ortiga
      • 30 grs de coclearia
      • 40 grs de tila
    • Preparar una infusión a razón de cucharada sopera de la mezcla por taza de agua
    • dejar reposar 15 minutos
    • tomar esta infusion despues de desayuno, comida y cena durante 15 dias
    • el dia 16 mezclar:
      • 30 grs de bardana
      • 20 grs de vara de oro
      • 30 grs de trebol de agua
      • 10 grs de dulcamara
    • Preparar una infusion a razón de cucharada sopera de la segunda mezcla por taza de agua
    • tomar después de desayuno, comida y cena durante otros 15 dias

.

    .

       

      Aceites esenciales para la artritis

      El aceite esencial de Hierbabuena es un  analgésico eficaz que enfría las articulaciones inflamadas y reduce el dolor. Mezclelo con aceite de coco y frotelo en las articulaciones o la parte del cuerpo que más le moleste.

      El aceite esencial de incienso y aceite de jengibre reducen la inflamación mejorando el dolor.

      También han demostrado ser útiles los aceites esenciales de :

      -Cajeput

      -Manzanilla romana

      -Enebro

      -Eucalipto

      -Lavanda

      .

      Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

      Share

      Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
      Código: