Remedio Natural para el Glaucoma

El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera, por detrás de la degeneración macular.

¿ Que es el Glaucoma?

Es una patalogía  del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión.

El motivo de este aumento de presión en el ojo se produce por una acumulación de líquido en el mismo, que comienza a generar presión sobre el nervio óptico, la retina y el cristalino. Esta presión puede causar daños permanentes en los ojos si no se trata.

El líquido que se acumula causando la presión del ojo suele ser una acumulación de desechos relacionados con el envejecimiento, la hipertensión arterial, medicamentos recetados, y otras enfermedades relacionadas con el ojo. El tratamiento médico es esencial para evitar daños mayores. Y el tratamiento natural pasa por una depuración de hígado y sangre para limpiar esos fluidos.

Causas del Galucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo caracterizada por un exceso de presión intraocular que produce pérdida progresiva del campo visual y de la vista. Los glaucomas más frecuentes, llamados primarios o idiopáticos, pueden ser de dos tipos: de ángulo abierto y de ángulo estrecho.

Los glaucomas secundarios están causados por infecciones, tumores o traumatismos. También hay un tercer grupo, que son los glaucomas congénitos, y se deben a malformaciones congénitas.

La presión ocular, es la que mantiene la forma esférica del globo ocular, imprescindible para su correcto funcionamiento óptico. La enfermedad, se desarrolla en personas de mediana edad o en los ancianos, aunque no son infrecuentes los glaucomas congénitos infantiles o juveniles.

Las personas con glaucoma crónico simple, suelen tener antecedentes familiares y la lesión progresa sin causar grandes daños aparentes con pérdida de campo visual, aunque la elevación de la tensión ocular sea moderada y no haya síntomas agudos.

El glaucoma de ángulo estrecho, por el contrario, produce dolor, infección, enrojecimiento, dolor de la pupila y grave pérdida de visión. La córnea se vuelve opaca y la presión intraocular es alta. El campo visual se reduce de forma progresiva al avanzar la enfermedad.

Como la presión intraocular aumenta con la ingesta de líquidos, el glaucoma de ángulo abierto se puede diagnosticar haciendo beber a la persona una determinada cantidad de agua y midiendo la presión antes y después.

El glaucoma crónico simple responde bien a la medicación local, y hay también medicaciones sistémicas que disminuyen su producción. Si la enfermedad no responde al tratamiento médico es necesario aplicar cirugía, creando una nueva salida para el líquido intraocular.

El glaucoma agudo, es una urgencia médica: si la presión se mantiene elevada durante más de 24 horas, se produce un daño irreversible en la visión. Para tratarlo son necesarios el tratamiento médico y a veces, quirúrgico.

Alimentos Prohibidos para el Glaucoma

Alergenos alimentarios - los alimentos que nos causan alergia o intolerancia alimentaria pueden ser responsables de una reacción inflamatoria que contribuya a ejercer presión sbre los ojos.

La cafeína - Se ha demostrado que reduce el flujo sanguíneo de los ojos.

Alcohol - La toxicidad hepática puede conducir a problemas en los ojos, por lo que es mejor evitar el alcohol.

Azúcar - El consumo de alimentos con alto contenido de azúcar puede causar envejecimiento prematuro de los ojos y aumentar el riesgo de diabetes y glaucoma.

Alimentos recomendados para el Glaucoma

Alimentos ricos en carotenoides - naranjas  y verduras de color amarillo contienen vitamina A que ayuda a mantener los ojos sanos.

Zumos de frutas y hortalizas frescas - contienen vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes para mantener los ojos sanos.

Arándanos y cerezas - contienen antocianinas que pueden ayudarnos a combatir los radicales libres que nos dañaron los ojos.

Pescado silvestre - los ácidos grasos EPA / DHA  y la astaxantina que se encuentran en el salmón salvaje, ayudan a mejorar la salud de los ojos.

Levadura de cerveza - Proporciona cromo, un mineral que ha demostrado ser beneficioso para las personas con glaucoma.

Remedios naturales para el glaucoma

Arándano negro El estraxcto de esta planta es muy rico en antocianósidos que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y contiene flavonoides que apoyan la función ocular.

Astaxantina La astaxantina es un potente carotenoide, puede ayudar a prevenir el daño de la retina.

Aceite de Pescado Ayuda  a aliviar la presión intraocular.

Coenzima Q10 Potente antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres en los ojos.

Magnesio Relaja las paredes de los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo.

Fitoterapia para el glaucoma

Mezclar a partes iguales cola de caballo, diente de león y raíz de zarzaparrilla. Hacer en infusión a raíz de una cucharada por taza de agua y tomar dos tazas al día sin endulzar. Hay que tomarla con medio limón exprimido.

Aceites esenciales para el Glaucoma

El aceite esencial de incienso mejora la vista, el aceite esencial de helicriso mejora la visión yel tejido nervioso de los ojos y el aceite esencial de ciprés mejorar la circulación.

De manera que aplicaremos 1 gota de cada aceite en las mejillas y alrededor de los ojos mientras hacemos un suave masaje 2 veces al día.

Consejos prácticos para el Glaucoma

-Consultar a un oculista lo antes posible, ya que se trata de una enfermedad realmente fulminante en algunas ocasiones y puede provocar graves problemas de visión e incluso ceguera en veinticuatro horas.

-Practicar un régimen de alimentación crudívoro acompañado de frutas y ensaladas y tisanas que purifiquen la sangre.

-Evitar la ingestión de grandes cantidades de líquido de forma continuada.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.

Share