Los mejores alimentos para refrescarse

Por Elena - Categorías : TOP 10

Ya vuelve a llegar el calor, nuestra ropa vuelve a ser ligera y en breve estará aquí el tan esperado calor, que a veces se vuelve insoportable. Disfrutamos de más tiempo en la calle una mayor actividad y nuestra dieta también tiende a ser más ligera.

.

Pero, ¿Existen alimentos que realmente puedan reducir el calor corporal y ayudarnos a… relajarnos?

.

La respuesta es si.

.

De la misma manera que el ajo, el jengibre y los chiles pueden hacernos sentir internamente calientes, otros alimentos pueden proporcionar el efecto contrario: un enfriamiento suave y agradable que puede ayudarnos a disminuir la incomodidad que con frecuencia llega con las altas temperaturas.

.

Desde la perspectiva de la medicina tradicional china, los alimentos tienen diferentes propiedades energéticas y se clasifican en un espectro de frío, refrescante, neutro, cálido o caliente. Todo lo que comemos cae en algún lugar de este rango. Los alimentos que "enfrían", como el melón y el apio, ayudan a generar una ligera energía "yin", que en sí misma es más fría que su opuesto ardiente, el "yang".

.

Consumir estos alimentos yin durante los calurosos meses de verano no solo nos refrescará naturalmente, sino que también nos hidratará y restablecerá la armonía de nuestro cuerpo.

.

.

Estas son las mejores comidas y bebidas para nuestros sofocantes meses de verano:

.

Fruta fresca

Elige frutas con alto contenido de agua, como el melón, la sandia, kiwis, naranjas, fresas y mandarinas. Estas opciones no solo son dulces y satisfactorias, sino que también son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

.

.

Verduras

Las verduras refrescantes están llenas de poderes hidratantes y fibra que mejora la energía, además de sus excelentes cantidades de vitaminas y nutrientes.

.

Algunas de las mejores opciones son las acelgas, nabos, berros, pepinos, rábanos y brotes de alfalfa y soja.

.

.

Granos, semillas y legumbres

Algunos de esto alimentos también pueden enfriar y restaurar. Como en el caso del trigo sarraceno, mijo, judia mungo, aceite de sésamo y tofu.

.

.

Bebidas

Si bien el agua es siempre la mejor opción para refrescarse y rehidratarse, el té verde, también se considera un alimento "refrescante" y, si se consume con moderación, puede ser tanto hidratante como beneficioso. Con un alto contenido en polifenoles y antioxidantes que ayudan a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres y las toxinas. Tómalo helado.

.

Para no solo hidratar sino también reponer electrolitos, mezcla jugo de limón, jugo de lima y jugo de naranja con 1/8 de cucharadita de sal marina y 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio.

.

Mezcla un plátano con manzanas y pomelos, añadele hielo y tendras un smothiee fresco y refrescante. Si además lo combinas con una ensalada de espinacas y fresas tendrás un mejor bronceado.

Share