Los 7 mejores tés para el sistema inmune

Por Elena - Categorías : TOP 10

Están de moda las recetas para mejorar el sistema inmune. El porqué de esto es que un sistema inmunológico fuerte puede prevenir infecciones y mejorar la longevidad. Y aunque muchos buscan hábitos de estilo de vida, como modificar sus dietas para incluir alimentos ricos en nutrientes y hacer ejercicio a través de un entrenamiento, lo que muchos pueden olvidar es la potencia de los tés.


.

El té ha sido utilizado durante siglos, no solo por el ritual relajante que proporciona, sino también por sus componentes que mejoran la salud.

.

Los mejores te para tu sistema inmune son:

.
.

El Té de tulsi

.

Tulsi es considerada la "Reina de las Hierbas" en toda la India, se ha utilizado durante más de 3.000 años para una gran variedad de problemas de salud. Es abundante en antioxidantes, ayuda a la digestión, cultiva la resistencia y equilibra el metabolismo. Además, funciona como un potente adaptógeno, una clase única de plantas curativas que trabajan con la respuesta del cuerpo al estrés.

.

El Tulsi también es un té energizante que puede proteger tu sistema inmune.

.
.



Té de menta

.

No solo es bueno para mejorar tu estado de ánimo, si no que mejora la digestión, y mejora la inmunidad.

.

.

Té de rooibos

.

Se deriva de una planta originaria de la costa occidental de Sudáfrica, donde se ha saboreado durante mucho tiempo por su sabor rico y sus beneficios para la salud. Parte de esto se debe a su alto contenido de vitamina C, que apoya orgánicamente una serie de mecanismos inmunitarios, incluida la producción y función de los glóbulos blancos (que atacan a los "invasores").

.

El Rooibos también contiene quercetina y rutina, dos bioflavonoides que bloquean la liberación de histaminas.

.

.

Té de equinácea

.

Los nativos americanos utilizaron la equinácea durante más de 400 años, confiando en sus hojas, raíces y tallos para obtener beneficios para la salud.

.

Contiene polisacáridos que desencadenan actividades de apoyo a la salud, incluida la estimulación de las células asesinas naturales; en general, apoya la función inmune y el bienestar estacional.

.

.

Té de graviola

.

Comúnmente conocido como guanábana, una fruta verde vibrante y espinosa de América del Sur, la graviola es abundante en nutrientes, como vitamina C, vitamina B, calcio y fósforo. Esto lo convierte en una especie de superalimento, y el té elaborado con sus hojas ha ganado en popularidad.

.

Algunos estudios han encontrado que la guanábana tiene varias propiedades positivas para el sistema inmunológico. Tiene un alto contenido de antioxidantes, que ayudan a neutralizar los compuestos dañinos (radicales libres) que pueden dañar las células".

.

.

Té de cúrcuma

.

Elaborado a partir de la raíz de la planta Curcuma longa, se cree que el té de cúrcuma es una de las principales formas de consumir curcumina, un compuesto que se ha demostrado que respalda la función inmunológica y mejora el bienestar general.

.

Hierve dos tazas de agua en una cacerola pequeña y agregue ½ cucharadita de cúrcuma seca o cúrcuma recién rallada, ½ cucharadita de jengibre fresco picado y una pizca de canela. Deje hervir a fuego lento durante 10 minutos antes de saborear con una rodaja de limón.

.

.

Té matcha

.

El matcha está hecho de hojas jóvenes de té verde, que se muelen hasta convertirlas en polvo y luego se baten con agua. De sabor ligeramente dulce con un alegre color verde, tiene muchos de los mismos beneficios para la salud que el té verde, pero, dado que estás consumiendo las hojas reales, estos se amplifican.

.

Es una gran fuente natural de antioxidantes y muy rico en vitaminas y minerales como el manganeso y el fósforo. El Té Matcha estimula el metabolismo, apoya el colesterol saludable, apoya la desintoxicación natural y ayuda a promover la inmunidad. Su ligera cantidad de cafeína mejora el estado de ánimo y su sabor energiza de adentro hacia afuera.



Share