Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Los 7 alimentos con más electrolitos

Por Elena - Categorías : TOP 10

Los electrolitos son nutrientes esenciales que ayudan a mantener el equilibrio de los líquidos de nuestro organismo y a realizar toda la actividad eléctrica del mismo. Son directamente responsables de las contracciones musculares y la actividad neuronal, además de la integridad de nuestra células y un montón de funciones más.

.

Un desequilibrio en los mismos, es perjudicial para nuestro organismo y puede ocurrir cuando perdemos líquidos a través del sudor, vómitos, diarrea o fiebre alta. Pero también por una mala alimentación, exceso de estrés, falta de sueño, inflamación, enfermedad o ejercicio intenso.

.

Los síntomas más comunes incluyen sentirse mareado o experimentar calambres musculares y podemos recuperar fácilmente el equilibrio del cuerpo comiendo o bebiendo alimentos que contengan estos nutrientes esenciales y evitando los alimentos altamente procesados.

.

Entre los alimentos con más electrolitos encontramos:

.

Agua de coco: una de las fuentes naturales más ricas en electrolitos, el agua de coco tiene un alto contenido de potasio, y es baja en carbohidratos, lo que la convierte en un excelente reemplazo de electrolitos durante o después del ejercicio.

.

Plátanos: gran fuente de potasio, que ayuda a controlar los músculos y la presión arterial. Es el bocadillo perfecto para antes y después del entrenamiento.

.

Semillas de chía: están llenas de nutrientes vitales como ácidos grasos omega-3, antioxidantes, proteínas, vitaminas y muchos minerales como calcio, hierro y potasio.

.

Frutos secos: las almendras, anacardos, cacahuetes y semillas de calabaza son excelentes fuentes de magnesio y comerlos ayuda a reponer los niveles de este importante mineral.

.

Sal: agregar una pizca de sal a un vaso de agua ayuda a rehidratar al reemplazar el sodio y el cloruro. Algunos alimentos salados, como el caldo o el jugo de verduras, también son buenos para reponer el sodio.

.

Yogur: los alimentos ricos en calcio también son importantes para prevenir la deshidratación y restaurar los electrolitos, además contiene probióticos beneficiosos.

.

Agua: la cantidad de agua que necesitamos beber a diario depende de la edad, la frecuencia y la intensidad con que hacemos ejercicio, el clima en el que vivimos e incluso el tamaño de nuestro cuerpo. Lo ideal es beber al día tantos vasos como el resultado de dividir nuestro peso en kilos por 7, pero cada persona es un mundo y tiene necesidades diferentes.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: