Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Los 10 Mejores Alimentos para Limpiar nuestras Arterias

Por Elena - Categorías : TOP 10

Si tu objetivo es restaurar o mantener un corazón sano, hay una variedad de alimentos que pueden ayudar a desatascar las arterias de la acumulación de placa, bajar la presión arterial y reducir la inflamación, que suelen ser los principales responsables de enfermedades cardiovasculares.

Muchos de los alimentos en esta lista contienen grasas saludables, antioxidantes y fibra soluble que son buenos, no sólo para el corazón, sino también para mejorar la salud de la piel, el cabello, la producción de hormonas y la absorción de nutrientes.

.



1. Espárragos

Una de las mejores verduras para limpiar las arterias, el espárrago está lleno de fibra y minerales, así como una larga lista de vitaminas incluyendo K, B1, B2, C y E. Los espárragos pueden ayudar a bajar la presión arterial y prevenir coágulos de sangre que podrían causar una enfermedad cardiovascular grave.


2. Aguacate

Los estudios han demostrado que el consumo diario de aguacate mejora el colesterol y disminuye e los triglicéridos, contiene proteínas y fibra, además de vitaminas y antioxidantes. Si te preocupa el viejo mito de que engorda, usa aceite de aguacate en tus ensaladas.


3. Brócoli

El brócoli esta lleno de vitamina K que ayuda a prevenir la calcificación o el endurecimiento de las arterias y evita que se oxide el colesterol malo, debido a su gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Pero además, contiene una fibra, que nos ayuda a normalizar la presión arterial y reducir el estrés.

.

4. Espinacas

Contienen fibra, potasio, y folatos (vitaminas del grupo B) - todos de los cuales ayudan a bajar la presión arterial y mantener arterias limpias. Según estudios recientes, sólo una porción por día de espinacas pueden reducir los niveles de homocisteína - un factor de riesgo conocido para enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

.

5.Sandía

La Sandia, es una gran fuente de aminoácido L-citrulina, una aminoacido que nos puede ayudar a mantener las arterias limpias mediante la reducción de la presión arterial y la disminución de la inflamación. La sandia estimula naturalmente la producción de óxido nítrico, (vasodilatador que segrega el cuerpo cuando necesita hacer que la sangre llegue a algun sitio, por ejemplo cuando hacemos ejercicio y necesitamos mas sangre en los musculos) lo que mejora aún más la salud de la arteria y la presión arterial.

.

6.El Arandano rojo

Es rico en antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular mediante la reducción del colesterol malo y el aumento de los niveles de colesterol bueno. Dos vasos de zumo de arandano orgánico 100% puro protegen el corazón y mejoran la salud del mismo.

.

7.El Caqui

Contiene antioxidantes y polifenoles, los cuales nos ayudan a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos, son también una gran fuente de fibra, por lo que nos ayudan a regular la presión arterial, mantener el corazón sano, y las arterias limpias.

.

8.La Granada

Esta fruta contiene unos antioxidantes que nos protegen de la oxidación de la placa y la formacion de coágulos sanguíneos peligrosos. Además, estimula naturalmente la producción de óxido nítrico en la sangre que ayuda a abrir las arterias y regular la presión arterial.

.

9.El zumo de naranja

Consumir dos vasos de zumo de naranja 100% natural, sin azucar añadido y con su pulpa todos los días puede ayudar a mejorar la presión arterial y reducir la inflamación de las arterias. Habrá de hacerse en la merienda, nunca en ayunas. Está lleno de vitamina C antioxidante que ayuda a mantener las arterias limpias.

.

10. Semillas de Chia

Contienen fibra y ácido alfa-linolénico (omega 3 vegetal), ayudandonos a limpiar nuestras arterias mediante la regulación de la presión arterial, la reducción del colesterol malo y los triglideridos y el aumento del colesterol bueno (HDL). 

.

11.Nueces

limpian las arterias, ya que son ricas en omega 3 (ácido alfa-linolénico), comer una porción de nueces todos los días puede ayudar a mejorar la presión arterial, reducir la inflamación y mantener las arterias libres de obstrucciones.

12. Canela

Una cucharada de canela molida al día puede reducir los niveles de colesterol, mientras que al mismo tiempo despeja y previene la acumulación de placa. Además, esta llena de antioxidantes que mejoran aún más la salud cardiovascular mediante la protección de la sangre de la oxidación perjudicial.

.


13.La cúrcuma

es un poderoso anti-inflamatorio. Usarla puede reducir seriamente la inflamación y el daño a las paredes arteriales que son las principales causas de acumulación de placa y coágulos de sangre. Además, los estudios nos han demostrado que los altos niveles de curcumina en la cúrcuma puede ayudar en la reducción de los depósitos de grasa en las arterias en un 26%. Yo siempre recomiendo que busqueis un compuesto que contenga ademas piperina, para asegurarnos que atraviesa la barrera intestinal y llega a todo el cuerpo.

.

14. Aceite de coco

El consumo regular de aceite de coco - alrededor de 2 o 3 cucharadas por día - puede ayudar a reducir la acumulación de placa en las arterias, ayudando a la conversión de colesterol en el torrente sanguíneo en una forma que nuestros cuerpos pueden utilizar. El ácido láurico presente en el aceite de coco también se piensa para mejorar la coagulación de la sangre, así como para desempeñar funciones antioxidantes en el torrente sanguíneo, disminuyendo aún más el riesgo de enfermedad cardíaca.
.

15. Linaza

El aceite de lino es una de las mejores fuentes de ácido alfa-linolénico (ALA) una omega 3 vegetal, las semillas de lino son conocidas por su capacidad para reducir la presión arterial y la inflamación, ayudando a mantener las arterias libres de obstrucciones y mejorar la salud general del corazón.

.

16. El Aceite de Oliva

es rico en ácido oléico monoinsaturado - un ácido graso conocido por sus efectos positivos sobre los niveles de colesterol y el estrés oxidativo en el torrente sanguíneo – (el famoso aceite de la vida de la pelicula Lorenzo's oil). Según un estudio reciente, el uso de aceite de oliva para cocinar y en las ensaladas, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares graves hasta en un 41%. Para que esto sea efectivo deberá ser aceite de oliva virgen 100% orgánico certificado.

.

17.El té verde

Contiene grandes cantidades de antioxidantes que dificultan la absorción del colesterol durante la digestión. Una o dos tazas de té verde al día, ayuda a mejorar los niveles de lípidos en la sangre y a reducir el bloqueo arterial. Por otro lado, proporciona un impulso natural al metabolismo que puede ayudar a perder peso, mejorando aún más la salud cardiovascular.

.

18.Pescado Azul

Contienen omega 3, entre ellos encontramos el salmón, la caballa, sardinas y atún pueden contribuir a mantener nuestras arterias limpias. Trata de comer pescado dos veces por semana para reducir la acumulación de placa y la inflamación del organismo que puede conducir a enfermedades del corazón. También pueden ayudarnos a mejorar los niveles de triglicéridos.

.

19. Espirulina

Es un alga verdi-azul, que no sólo ayuda a regular los niveles de lípidos en la sangre, sino que es también una proteína completa. A diferencia de otras fuentes vegetales de proteína, contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano para mantener una salud óptima. Además contiene Omega 3, en forma de ácido alfa-linolénico (omega 3 vegetal, que tembine podemos encontrar en la chia y semillas de lino) y que se sabe reduce la inflamación arterial y mejorar la salud cardiovascular.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: