Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Dieta para madres lactantes

Por Elena - Categorías : DIETAS

Los nutrientes que la madre ingiere en su dieta mientras está amamantando son vitales para el ​desarrollo y futura resistencia y salud del bebe. Aquí traigo 7 cambios que puedes hacer para mejorar tu dieta:
.
.
1. Come suficientes calorías
Después del parto, seguramente quieras volver a tener tu silueta anterior, pero ahora no es el momento de reducir las calorías, de hecho la cadera tarda aproximadamente un año en volver a su estado inicial, así que no hay prisa. Privarse de nutrientes y limitar la ingesta calórica puede agotar tu energía, afectar al suministro de leche y dañar el desarrollo del bebe.

.
Mucho más importante durante este tiempo es proporcionarte a ti y a tu hijo amplios suministros de energía y nutrientes. Consumir las calorías adecuadas es crucial; después de todo, tu cuerpo trabaja las veinticuatro horas del día para producir una leche materna saludable.

.

Haz una dieta rica en proteínas, vitaminas y nutrientes, come cuando lo necesites e hidrátate.
.

.
2. Evita el pescado y el mariscos con alto contenido en mercurio
.
El pescado con alto contenido en mercurio, como el pez espada, el tiburón y la caballa, pueden ser tóxicos para ti y tu bebe.
.
Sin embargo, el omega-3, es fundamental para la salud de tu bebé, y lo obtiene en forma de DHA, en la leche materna, lo que hace que el pescado sea una de las elecciones dietéticas más importantes que puedes tomar, pero siempre opciones con bajo contenido de mercurio, como sardinas, algas y camarones.

.

Quizá sea una buena idea suplementar con aceite de krill o de pescado, para fomentar de forma natural el desarrollo visual y cognitivo al tiempo que mejoran el estado de ánimo y la memoria.

.

.

3. Opta por lo orgánico
"Eres lo que comes" nunca ha tenido más relevancia que mientras estás amamantando. Seleccionar proteínas y productos que se cosechan orgánicamente es una de las formas más selectas de promover el desarrollo y el bienestar adecuados. Los productos orgánicos, generalmente poseen un contenido nutritivo más alto.
.

.
4. Facilita la digestión
Hay plantas medicinales que ayudan a mejorar la digestión, alivian el estreñimiento y los gases del bebe, y, al mismo tiempo, mejoran la producción de leche materna. El eneldo, la semilla de hinojo y el romero son deliciosas hierbas carminativas que puedes espolvorear fácilmente en tus platos, mientras que una taza humeante de té de menta o manzanilla puede ser un ungüento para el estómago y el espíritu.
.

.

5. Ten cuidado con las crucíferas
El Brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas, etc..; a pesar de ser muy saludables, pueden causar problemas de estómago a su bebé.

Su tracto gastrointestinal es completamente nuevo, lo que hace que la digestión sea una tarea enorme para él.

.

.

6. Controle la cafeína o evítela por completo
Aunque solo un pequeño porcentaje de la cafeína que consumes llega a la leche materna, los bebés, en particular los menores de seis meses, son muy sensibles a ella, lo que puede acumularse en sus sistemas y provocar problemas de sueño y agitación.

.

Si no puedes evitar tomar café, hazlo solo 1 vez al día y siempre muy separado de las horas de amamantar.

.

.

7. Diversifica tu dieta

Las investigaciones revelan que lo que comen las madres cuando están embarazadas y amamantando tiene un gran impacto en las papilas gustativas de su bebé, y cuanto más diversa sea la dieta, más predispuesto estará el bebé de probar alimentos nuevos cuando sea mayor.

.

En otras palabras, tienes el poder de moldear su preferencia por los alimentos saludables. Lo cual, podría ser el mejor regalo que una madre pueda darle a su hijo.



Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: