Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Remedios Naturales para la Enfermedad Renal crónica

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

La enfermedad renal crónica es la pérdida lenta de la función de los riñones,es posible que no note ningún síntoma durante algún tiempo. La pérdida de la función puede ser tan lenta que usted no presentará síntomas hasta que los riñones casi hayan dejado de trabajar.

.

.

Los riñones son responsables del equilibrio de los fluidos, la eliminación de residuos, la regulación del pH de la sangre y el equilibrio mineral. También juegan un papel importante en la producción de glóbulos rojos, la regulación de la presión sanguínea y la conversión de la vitamina D en su forma activa, el calcitriol. Nuestros riñones son esenciales para la vida.

.
La peor parte de vivir con una enfermedad renal es que es un asesino silencioso. Sin embargo, lo que lo hace más peligroso es el hecho de que por lo general sólo se reconoce en etapas extremadamente tardías cuando es extremadamente difícil de tratar.

.

.

Síntomas de la enfermedad renal

.

El primer síntoma de enfermedad renal es un cambio en la cantidad y la frecuencia de la orina. Puede haber aumento o disminución en la cantidad y orina de color oscuro. Por normal general, la la micción frecuente por la noche es uno de los síntomas más comunes y tempranos de la enfermedad renal crónica y no debe ser ignorada aunque parezca inofensiva.

.

El resto de los síntomas, se desarrollan, por lo general, en una etapa posterior, cuando los riñones han perdido aproximadamente el 80% de su función.

.

Entre ellos se incluyen dificultad o dolor al orinar, sangre en la orina, orina espumosa, hinchazón o edema, fatiga extrema, anemia y debilidad generalizada, mareos e incapacidad para concentrarse:

.

-Sentir frío todo el tiempo, como la espalda fría, las manos y los pies, también son síntomas comunes y primarios de la enfermedad renal.

.
-La falta de aliento es otro síntoma común. La acumulación de líquido en los pulmones, o la anemia (un efecto secundario común de la enfermedad renal), hace que el cuerpo sufra de falta de oxígeno, lo que nos lleva a otro signo de esta dolencia, que es la respiración superficial rápida (en contraposición a la respiración abdominal), que no permite que la energía y el oxígeno lleguen hasta tocar los riñones.
.
-Un signo importante de enfermedad renal es el dolor intenso en la espalda o los lados de esta, a la altura de los mismos. Este es un indicador común de la enfermedad renal, pero es posible que no se de en todas las personas que la padecen. El dolor es característico y puede sentirse un dolor de cólico severo que se extiende desde la parte inferior de la espalda hacia la ingle.
.

- El edema y los cálculos renales sugieren un problema con la función del metabolismo del agua del riñón y la vejiga urinaria.

.
-Otros signos y síntomas de que los riñones están agotados incluyen dolor en la parte baja de la espalda, rodillas o tobillos; problemas óseos o dentales; círculos oscuros debajo de sus ojos; el envejecimiento prematuro o adelgazamiento del cabello, problemas de tiroides o reacciones extremas al clima: sensación de frío o tener un montón de sofocos-son también indicaciones de que el riñón está sobrecargado.

A parte de que la energía renal puede ser baja desde el nacimiento, esta se va progresivamente agotado con la edad. Y es particularmente vulnerable al agotamiento debido a factores como el exceso de trabajo, un estilo de vida duro, la ingesta insuficiente de líquidos, embarazos múltiples y enfermedades crónicas o estrés.
.
Para la mayoría de las personas a los 40 años, la disminución de la energía renal comienza a afectar su salud. Sin control, puede manifestarse como infertilidad, disfunción sexual, menopausia, andropausia, problemas de próstata, inmunidad deteriorada, inflamación crónica, presión arterial alta, irregularidades del corazón, ansiedad, pérdida de la movilidad física y mala concentración.

.

.

Funcionalidad de los riñones

.

La medicina occidental y la anatomía limitan la descripción del riñón al propio órgano, mientras que la medicina china ve y define los riñones no sólo como un órgano, sino como un grupo de funciones, además de ser la raíz de la energía para todo el cuerpo. 
.
En la medicina china el Riñón es importante porque es la fuente de la energía constitucional o heredada del cuerpo y es considerado como el sistema órgano-meridiano que gobierna la integridad estructural y la función No sólo de los mismos riñones sino también de las glándulas suprarrenales, ovarios, testículos, cerebro, médula espinal, estructura esquelética (especialmente la región lumbar), dientes, ano, uretra y oído interno. El sistema del riñón también gobierna las hormonas y otras sustancias producidas por los riñones, las glándulas suprarrenales y del sexo, así como la reproducción, el crecimiento y la facultad de la fuerza de voluntad.

.

.

Deshidratación y enfermedad renal

.
Muchos de nosotros nos mantenemos en una deshidratación suave durante períodos prolongados. La falta de aliento es un síntoma común de la deshidratación y por lo tanto la baja energía. Cuando alguien está deshidratado y experimenta estos síntomas simplemente tiene que beber varios vasos de agua para sentir la respuesta casi instantánea del cuerpo a la hidratación.

.

Tiene sentido que la deshidratación crónica acabe siendo un problema para los riñones. El elemento en la naturaleza asociado con el Riñón es el agua, lo cual es apropiado y simbólico, ya que el agua es la fuente de toda vida.

.

El órgano emparejado con el riñón es la vejiga urinaria, y ambos órganos gobiernan el metabolismo del agua en el cuerpo. La sexualidad y la creatividad son componentes emocionales del sistema del riñón. Como el órgano que gobierna la supervivencia a través de la reproducción, el sistema renal es responsable de la libido y la fuerza de la atracción sexual.

.

Las emociones asociadas con los riñones son el miedo y el susto. El miedo tiene la capacidad de sacudirle por completo, y el susto crónico se traduce en algo muy parecido al estrés, que es extremadamente perjudicial para el riñón. Las glándulas suprarrenales segregan la adrenalina (la hormona del estrés) y se encuentran justo encima de sus riñones.

.

.

Remedios Naturales para la Enfermedad Renal

.

-Teniendo en cuenta el daño que hace a nuestros riñones el estres, conviene que lo controlemos, ya sea con Yoga, Tai Chi, meditación o pesca, cualquier medida de alivio del estrés beneficiará al riñón. También según lo antes explicado no estaría de más que si hemos sucumbido al estrés y padecemos de algún problema en los riñones aprovechemos la situación para beber agua y evitar la deshidratación y seguir haciendo más daño a nuestros riñones, cosa que por otro lado, siempre suele funcionar para atenuar el nivel de miedo o estres.

.

-Los alimentos que son particularmente nutritivos para el riñón incluyen los que son de color muy oscuro. Estos incluirían frutas y verduras oscuras, y alimentos como alubias negras y semillas de sésamo negro. El elemento de agua también entra en juego al elegir los alimentos para el riñón. Los alimentos del mar, como los peces, mariscos, algas marinas y sushi son excelentes tónicos renales.

.

-Tomar magnesio, es otra ayuda a nuestro riñon. A medida que envejecemos, nuestros riñones pierden su eficiencia en la regulación del magnesio y encima la absorción de magnesio disminuye con la edad, alrededor de los 70 se reduce un tercio de lo que suele ser alrededor de los 30 años. Los riñones están encargados de extraer de la sangre el exceso de nutrientes que el cuerpo no necesita o no puede procesar en el momento. Los estudios de deficiencia de magnesio en los riñones han mostrado depósitos calcáreos intraluminales en el área corticomedular y daño al epitelio tubular. Cuando introducimos magnesio en el cuerpo, el calcio se disuelve; se vuelve más soluble en agua. Lo mismo sucede en el torrente sanguíneo, el corazón, el cerebro, los riñones y todos los tejidos del cuerpo. Si no tenemos suficiente magnesio para ayudar a mantener el calcio disuelto, podemos terminar con espasmos musculares de exceso de calcio, fibromialgia, endurecimiento de las arterias e incluso caries dentales.

.

Por otro lado, si hay demasiado calcio en los riñones y no suficiente magnesio para disolverlo, podemos acabar con cálculos renales, puesto que es el magnesio el que controla el destino del calcio en el cuerpo. Si el magnesio es insuficiente, el calcio se depositará en los tejidos blandos (riñones, arterias, articulaciones, cerebro, etc.). La ingesta de calcio por encima de 2,6 gramos al día puede reducir la absorción y la utilización de magnesio por el cuerpo, y la ingesta excesiva de calcio aumentará las necesidades de magnesio.

.

Muchas de las enfermedades conocidas, se asocian a una deficiencia de magnesio, y el magnesio es el mineral más crítico requerido para la estabilidad eléctrica de cada célula en el cuerpo. Una deficiencia de magnesio puede ser responsable de más enfermedades que cualquier otro nutriente.

.

Uno de los mejores tratamientos para los riñones se hace con aceite de magnesio, que se aplica en la piel en la parte inferior de la espalda, así como en el resto del cuerpo.

.

-Bicarbonato de sodio: Una investigación realizada por científicos británicos en el Royal London Hospital muestra que el bicarbonato de sodio puede reducir drásticamente el progreso de la enfermedad renal crónica.

.

En nefólogo SK Hariachar,de la Unidad de Hipertensión Renal en Tampa Florida, tratando a sus pacientes con bicarbonato desde hace años para retrasar la necesidad de diálisis, y ha constatado que algunas personas que ya están en diálisis pueden revertir su condición con el uso de bicarbonato de sodio.

.

En los manuales militares sugieren dosis o infusiones de bicarbonato de sodio para ayudar a alcalinizar la orina si el uranio contamina los riñones, ya que lo hace menos tóxico para los riñones y promueve la excreción del mismo. La administración oral de bicarbonato de sodio disminuye la severidad de los cambios producidos por el uranio en los riñones.

.

-El aceite de cañamo, también está demostrando que tiene tres acciones útiles para promover la salud de los riñones ya que mejora el flujo de orina, los limpia y disuelve los depósitos de calcio.

.

-Fitoterapia: Hierbas como la Uva Ursi, las barbas de maiz, la cola de caballo y las hojas de perejil se han utilizado durante siglos como diuréticos. Los diuréticos estimulan los riñones a excretar la orina, que produce una acción desinfectante natural en los riñones y la vejiga.

.

-La quercetina protege los trillones de capilares en el delicado sistema de filtración renal.

.

-Los ácidos málico y gálico (el mismo que se encuentra en las manzanas y el vinagre de sidra de manzana) se han utilizado durante mucho tiempo para la salud del riñón y la vejiga.

.

- La espirulina y la chlorella (ambos altas en magnesio) son excelentes para los problemas de riñón.

.

.

A pesar de que siempre se ha dicho que la enfermedad renal no tiene más solución que a la larga acabar en dialisis, si que tenemos varias cosas que podemos realizar para retrasar al máximo dicha condición y quizá evitarla.

.

.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: