Que hacer si tenemos un hígado graso

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Hay algunas cosas realmente simples que puedes hacer con dieta, ejercicio y suplementos para ayudar a curar tu hígado graso.

Hoy en día, se está convirtiendo en la enfermedad más común y es un importante factor de riesgo para la diabetes, ataques al corazón e incluso cáncer.

Se llama enfermedad hepática grasa no alcohólica o hígado graso, para abreviar, y es causada por el exceso de azúcar y harina de nuestra dieta.

 

¿que es el hígado graso?

 

Todos hemos oido hablar del foie gras, término francés para el hígado graso, que se utiliza para describir una delicatessen hecha de hígado de pato o de ganso. Para estó sobrealimentan a estos animales, causandoles una enfermedad hepática que luego nuestros paladares degustan.

 

Pues bien, esto mismo, podriamos estar haciendoselo a nuestro hígado sin saberlo.

 

Para las personas que tienen esta enfermedad, esencialmente lo que tienen es un hígado que está lleno de grasa, y que es una de las principales causas de enfermedades crónicas y de inflamación en el cuerpo.

 

¿Cómo es posible que sea la enfermedad más común, pero la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de ella? Un 50% de la población tiene un hígado graso y casi ninguno de ellos sabe que lo tiene. De hecho, es posible que lo tengas, y ni siquiera lo sepas.

 

¿Qué lo causa?

Para hacer el foie gras, los patos o los gansos son alimentados con azúcar en forma de maíz y almidón. En el cuerpo, este azúcar se convierte en una fábrica de producción de grasa en el hígado, un proceso conocido como lipogénesis, que es la respuesta normal del cuerpo al azúcar. La fructosa aumenta todavía más la respuesta de la lipogénesis.
.
El jarabe de maíz alto en fructosa que se encuentra en nuestros alimentos procesados es una de las principales causas de hígado graso. Los productos bajos en azúcares a base de fructosa para diabéticos es otra (paradójico), los refrescos son la fuente número uno y alto número de productos altos en azúcares, es el azúcar y no la grasa el gran problema.

 

¿Cómo sabes si lo tienes?

 
Hay análisis de sangre que pueden detectar un hígado graso. Pero incluso si en análisis el hígado sale normal puede que aún así estemos en riesgo. Es importante saber que una prueba de función hepática no siempre detecta un hígado graso. Una ecografía puede ser más fiablem
 
La conclusión es, si come un montón de azúcar y harina, tiene un poco de grasa del vientre, o tiene deseos incontenibles de carbohidratos, almidón y azúcar, probablemente lo tenga.

 

¿Por qué es un problema un hígado graso?

 
El hígado graso crea una cascada entera de efectos secundarios:

Provoca inflamación en el cuerpo. Esta inflamación crea resistencia a la insulina y pre-diabetes, lo que hace que el cuerpo empiece a depositar grasa no sólo en el hígado, sino también alrededor de sus órganos y en su vientre.

 

Esa grasa del vientre, causada por el azúcar y el almidón de su dieta, crea entonces aún más problemas. Le hace tener los triglicéridos altos y el colesterol bueno (HDL) bajo, y el colesterol malo (LDL) alto, con posibilidad de ataque al corazón.

Cómo reparar un hígado graso

 
Dieta

 

-Elimine todos los jarabe de maíz y ala fructosa de su dieta.

-Reducir o eliminar el almidón. Deshacerse de la harina blanca, procesada.

-Añadir a su dieta frutas, verduras, nueces y semillas.

-Comer proteína animal magra como el pollo y el pescado.

-Usar aceites vegetales como el aceite de oliva, aceite de aguacate, manteca de coco y aceite de pescado. Este tipo de grasas son anti-inflamatorias, y ayudan a reparar su hígado.

 

Ejercicio

 Mejorar su metabolismo a través del ejercicio. Esta es una forma fabulosa de mejorar la resistencia a la insulina y reducir el hígado graso.

 

Suplementos

 

Utilice los suplementos adecuados. Lo ideal es el cardo mariano, el ácido lipoico, un potente antioxidante, la N-acetil-l-cisteína, vitaminas del grupo B y magnesio.

 

Estas cosas ayudan a impulsar algo en su hígado llamado glutatión. En consulta siempre utilizo un suplemento que no me canso jamás de repetir porque lleva todo esto y mucho más y lo resultados son estupendos en un coro plazo de tiempo.

 

Este suplemento es Cardo Complex de Health Aid y nos ahorra muchos botes de suplementos diferentes, tiempo y trabajo de reparacion del hígado.

Share