Probióticos con vitamina C

Por Elena - Categorías : NUTRIENTES

Probioticos con vitamina C

Los probióticos herbolario son productos farmacéuticos que proveen al organismo, específicamente a través del intestino, de microorganismos beneficiosos para la salud. Estas bacterias, llamadas microbiotas o flora intestinal, mejoran los procesos digestivos y el aprovechamiento de los micronutrientes. Además, favorecen el fortalecimiento del sistema autoinmune, con lo cual mejora el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Después de consumir antibióticos u otro tipo de medicamentos agresivos, o cuando la ingesta no es equilibrada ni saludable, la presencia de microbiotas se desestabiliza y el órgano es invadido por entidades patógenas que provocan diferentes padecimientos. Entre ellas se encuentran el síndrome del intestino irritable, colitis, constipación, diarreas, enfermedad de Crohn, que es un trastorno inflamatorio crónico de esta porción del aparato digestivo, etc.

Beneficios de la vitamina C

Se trata de un compuesto hidrosoluble esencial para el funcionamiento del cuerpo humano. Su principal beneficio es que contribuye con la absorción del hierro, lo que permite luchar contra la anemia ferropénica. Asimismo, posee propiedades antioxidantes, aumenta la resistencia del sistema inmunitario, ralentiza los procesos degenerativos, ayuda a reparar los tejidos conectivos, elaborar el colágeno de uñas y cabello, metabolizar las grasas y sanar las heridas.

Desde el punto de vista químico, este es un enantiómero o isómero óptico del ácido ascórbico, en cuya ausencia o bajo consumo aparece una enfermedad llamada escorbuto. Sus manifestaciones clínicas son graves e incluyen la caída del cabello, hemorragias de los tejidos y daños de las articulaciones y la musculatura. Entre sus posibles consecuencias se halla la pérdida de piezas dentales, contaminaciones de las heridas y ciertas alteraciones psicológicas.

Ventajas de combinar los probióticos con vitamina C

Los probióticos facilitan la absorción de los nutrientes, y si también se les ha añadido vitamina C el efecto es más significativo. Con esto se logra incrementar la producción de los macrófagos, células inmunológicas del organismo y como consecuencia se fortalece el sistema de defensa contra los patógenos. Así, hay menos probabilidades de que afloren trastornos cancerígenos, infecciones vaginales o urinarias, etc.

El resfriado común, conocido técnicamente como rinofaringitis, se caracteriza por la manifestación de infecciones más o menos serias del aparato respiratorio que afectan de manera particular a niños y adultos poco resistentes o que sufren de padecimientos crónicos. Si bien se supone que puede ser ocasionado por más de 200 especies de virus, el que se encuentra con mayor frecuencia es el rinovirus.

En el mercado existe una gran cantidad de medicamentos que dicen ser útiles contra este mal que causa tantas pérdidas económicas por ausencias laborales. No obstante, ciertos estudios realizados han demostrado fehacientemente que la administración regular de probióticos con vitamina C reduce la probabilidad de aparición de los resfriados, la intensidad del malestar y la duración del cuadro clínico, por lo que se aconseja su uso continuo.

Productos relacionados

Share