Los mejores suplementos para la tercera edad

Por Elena - Categorías : TOP 10

 

Aunque todos nosotros, independientemente de nuestra edad, deberiamos consumir todos los dias ,una dieta sana y equilibrada que nos proporcione todas las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita.

Es una realidad, que a medida que envejecemos el apetito tiende a disminuir. Lo que dificulta el que obtengamos todos los nutrientes que necesitamos solo de nuestra dieta. Entre las causas de llevar una mala dieta a medida quen nos hacemos mayores encontramos:

  • Depresion

  • Demencia senil

  • Disminucion del gusto y del olfato

  • Dificultad para comprar o preparar los alimentos por falta de compañía

  • Disminución del gasto energético.

  • Medicamentos que afectan el apetito.

  • Enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias

  • Mala salud dental


La mayor parte de los suplementos que consumen las personas mayores, son para controlar problemas médicos que ya tenian de una forma más natural para evitar estar tomando medicamentos de manera cronificada o para evitar enfermarse los meses de invierno.

Existen varios suplementos nutricionales para personas mayores que pueden ayudar a aumentar el apetito. El zinc, la tiamina y el aceite de pescado pueden ser complementos eficaces para que los ancianos estimulen el apetito. Sin embargo, siempre debe consultar al médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.

 

Los mejores suplementos para las personas mayores

 
Vitamina D: podemos encontrar esta vitamina en algunos alimentos como los huevos, el pescado azul, el yogur, la margarina y los cereales para el desayuno fortificados, pero, nuestro cuerpo obtiene la mayor parte de la vitamina D del sol. Suele ser recomedable que las personas mayores de 65 años tomen un suplemento de vitamina D durante los meses de invierno y cuando vuelva a salir el sol dejar de tomarlo.

 
Vitamina C: esta vitamina, la toman muchas personas mayores para protegerse de los resfriados y combatir enfermedades. Sin embargo, si tomamos todos los dias cinco porciones de frutas y verduras, incluyendo entre ellas las fresas, los cítricos, mango, pimientos y tomates, obtendremos de nuestra dieta suficiente vitamina C como para pasar un invierno sin demasiados problemas de salud.

Calcio: el calcio es un mineral esencial con una amplia gama de usos, entre los que se incluyen el mantenimiento de unos huesos y dientes fuertes, ayuda a que la sangre se coagule normalmente y regula las contracciones musculares y los latidos del corazón. Para obtener a través de nuestra dieta una buena fuente de calcio, basta con incluir en ella lácteos ecológicos, frutos secos, las verduras de hoja verde y pescados pequeños del tipo de los que se consumen las espinas (anchoas, sardinillas, etc..). Consumir altas dosis de calcio en suplemento puede provocar efectos secundarios como dolor de estómago y diarrea, por lo que solo debemos tomar suplementos de calcio si nos lo ha recomendado un profesional de la salud.

 
Hierro: el hierro ayuda en la creación de los glóbulos rojos, que son los que transportan el oxígeno por todo el cuerpo. Podemos obtener todo el hierro que necesitamos a través de nuestra dieta mediante las nueces, semillas, carne, huevos, judias, verduras de hoja verde y legumbres. El hierro, no es un suplemento que las personas mayores deban tomar de forma rutinaria ni para prevenir, a menos que tengan una deficiencia de hierro, ya que suele tender a causar estreñimiento. La mejor opción es tomar batidos de hojas verdes, semillas y legumbres.

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