Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Para que sirve la Magnolia

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

La Magnolia (Magnolia officinalis) es una árbol medicinal del que se usan la corteza, las hojas y los botones florales para tratar la ansiedad, la depresión y otras condiciones de salud.

Propiedades de La Magnolia

En la medicina tradicional china y japonesa se utiliza para disminuir la ansiedad y la tensión nerviosa y para mejorar el sueño.

La corteza es particularmente rica en dos neolignanos que se cree que son responsables de sus propiedades medicinales: magnolol y honokiol.

Los neolignanos son un tipo de micronutriente polifenólico presente en las plantas. Los polifenoles son muy valorados por sus niveles de antioxidantes y se cree que ofrecen muchos beneficios para la salud.

Aparte de los neolignanos, se han aislado más de 200 compuestos químicos del árbol. Estos compuestos, incluidos el magnolol y el honokiol, se han estudiado ampliamente en los últimos años por sus beneficios antiinflamatorios, anticancerígenos, antimicrobianos y antioxidantes.

Beneficios de la Magnolia

Hígado

Además de estimular el sistema linfático y aumentar el nivel de toxinas que se eliminan del cuerpo, la magnolia también se ha relacionado con la reducción de la acumulación de grasa alrededor del hígado, una de las principales causas de insuficiencia hepática después del consumo excesivo de alcohol.

Enfermedad de Alzheimer

Para las personas que padecen esta enfermedad o con problemas de trastornos cognitivos, la magnolia puede ser una poderosa estrategia para aumentar la cognición.

El magnolol que contiene estimula los niveles de acetilcolina en el cerebro, que es lo que puede reducir la placa amiloide en el cerebro. El honokiol presente en la magnolia también está relacionado con una mayor función cerebral y actividad neuronal, lo que reduce la pérdida de memoria y aumenta la cognición.

La investigación sobre el honokiol ha encontrado que puede reducir la inflamación en el cerebro y la médula espinal específicamente, en parte debido a su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica

Estrés y Ansiedad.

El Honokiol, uno de sus componentes, tiene propiedades ansiolíticas que impactan directamente en el equilibrio hormonal en el cuerpo, particularmente en la hormona del estrés. Al regular el sistema endocrino, la magnolia podría ayudar a reducir la ansiedad y el estrés al calmar la mente y reducir la liberación de hormonas en el cuerpo. Una vía química similar también le permite ayudar a aliviar la depresión, al estimular la liberación de dopamina y hormonas del placer que pueden ayudar a cambiar su estado de ánimo.

Insomnio

Se ha descubierto que los polifenoles de la corteza de magnolia (honokiol y magnolol) ayudan a inducir y mejorar el sueño.

Los efectos de la corteza de magnolia sobre el sueño parecen estar estrechamente relacionados con la actividad de los receptores GABA (A) en el sistema nervioso central.

Calambres menstruales

Los componentes volátiles que se encuentran en las flores y la corteza de magnolia también se consideran agentes calmantes o relajantes, que reducen la inflamación y la tensión muscular cuando se consumen.

Los herbolarios antiguos recetaban capullos de magnolia para aliviar los calambres menstruales, porque además mejoran el estado de ánimo y previenen los picos y valles emocionales asociados con el período premenstrual.

Problemas respiratorios

La magnolia se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar ciertas afecciones respiratorias, como la bronquitis, la tos, el exceso de flema e incluso el asma. Estimula naturalmente los corticosteroides en el cuerpo para que respondan a afecciones como el asma, aliviando así la inflamación y previniendo los ataques de asma, según la medicina tradicional china.

Alergias

De manera similar a los efectos de la magnolia contra el asma, las propiedades de imitación de los esteroides de sus extractos ayudan a prevenir reacciones alérgicas en quienes padecen estos síntomas con regularidad.

Usos de la Magnolia

Via Interna

  • bajar de peso,
  • problemas digestivos,
  • estreñimiento,
  • inflamación,
  • ansiedad,
  • estrés,
  • depresión,
  • fiebre,
  • dolor de cabeza,
  • derrames cerebrales,
  • congestión nasal,
  • secreción nasal,
  • resfriado común,
  • dolor de sinusitis,
  • fiebre del heno,
  • dolor de cabeza,
  • asma.

  • manchas faciales,
  • dolor de muelas,
  • irritación de la piel,
  • gingivitis.

Contraindicaciones de la Magnolia

La Magnolia es posiblemente segura para la mayoria de las personas cuando se usa a corto plazo. Se desconoce la seguridad del uso de magnolia durante más de 6 semanas.

No es segura para usar durante el embarazo. Hay informes de que la magnolia puede hacer que el útero se contraiga y eso podría provocar un aborto espontáneo.

No se sabe lo suficiente sobre la seguridad del uso de magnolia durante la lactancia, es mejor evitarla.

Cirugía: puede ralentizar el sistema nervioso central. Existe la preocupación de que pueda ralentizar demasiado el sistema nervioso cuando se combina con anestesia y otros medicamentos utilizados durante y después de la cirugía. La magnolia también podría retardar la coagulación de la sangre y causar sangrado durante y después de la cirugía. Deje de usar magnolia al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Interactua con el alcohol, los anticoagulantes, los barbituricos, las benzodiazepinas y otros sedantes.

Su corteza contiene altas concentraciones de productos químicos y puede causar parálisis respiratoria en animales o niños lactantes, por lo que debe evitarse en esas situaciones.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: