Los 10 Alimentos más sanadores

Por Elena - Categorías : TOP 10

Por comodidad, nos pasamos la vida recurriendo a los antibióticos y los remedios contra la gripe ante el más mínimo indicio de un estornudo, exponiendosnos a todo tipo de efectos secundarios.

Por suerte, hay muchas maneras de curar nuestro cuerpo sin tener que recurrir a la medicina y aquí os traigo el ranking de los mejores alimentos para esto.

Este tipo de remedios no es para sustituir a la medicina convencional, sino para ayudar a tratar condiciones menores o complementar tratamientos en curso,

1.- Ajo

El ajo siempre ha tenido una reputación como un antibiótico natural. De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de East London encontró que la alicina presente en el ajo era efectiva contra las cepas más resistentes a los antibióticos de la superbacteria MRSA (estafilococus aureus resistente).

Si bien no es aconsejable deshacerse de los antibióticos sin buscar asesoramiento profesional, para condiciones menores como el acné donde se requiere el uso prolongado de antibióticos, puede valer la pena considerar el ajo como una alternativa natural.

2.-Miel Manuka

La miel de manuka está llena de antioxidantes y también es conocida por sus propiedades antibacterianas y antivirales.

Esta poderosa miel se puede usar para ayudar a tratar muchas afecciones, como úlceras, acné y problemas digestivos, y también es un buen tratamiento para la gripe y el resfriado común. La miel no solo es un gran refuerzo inmunológico , sino que sus propiedades antivirales ayudan a proteger contra los síntomas del resfriado y la gripe, mientras que sus propiedades antibacterianas pueden atacar las bacterias que pueden causar dolor de garganta.

Puede encontrar una buena seleccion de miel de manuka aqui

3.-Té De Menta

Si sufre de náuseas, flatulencia o Sindrome de Intestino Irritable, una taza de té de menta puede ayudarlo a solucionar el problema. 

La menta tiene un efecto ligeramente anestésico en el revestimiento del estómago, que puede ayudar a reducir las náuseas. Además de esto, también es un antiespasmódico, lo que significa que puede ayudar a aliviar los espasmos musculares a lo largo del tracto digestivo, ayudando con los síntomas dolorosos del Sindrome de Intestino Ittrtable.

                                                 Visite nuestra seleccion de tés

4.-Plátanos

Si regularmente sufre de acidez estomacal o indigestión, puede valer la pena agregar más plátanos a su dieta. Los plátanos son famosos por sus propiedades antiácidas, que pueden aliviar la acidez estomacal dolorosa y proteger contra las úlceras estomacales. 

Como beneficio adicional, los plátanos también pueden disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y disminuir la presión arterial, lo que los convierte en una alternativa extremadamente saludable a los medicamentos antiácidos.

5.- Chocolate

Se sabe que el chocolate tiene un alto contenido de sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo, y los hallazgos publicados en la revista científica Nutricional Neurociencia han sugerido que pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión.

No solo es alto en magnesio, que puede ayudar a la relajación, sino que contiene anandamida, un neurotransmisor que puede ayudar a regular el estado de ánimo, y feniletilamina, que eleva los niveles de endorfinas. Sin embargo, la comida que estimula el estado de ánimo todavía se debe comer con moderación.

6.-Avena

Si está luchando por dormir bien por la noche, trate de comer un pequeño tazón de avena antes de acostarse para ayudarlo a quedarse dormido. La avena es una buena fuente natural de melatonina, que a menudo se toma como una ayuda para dormir debido a su capacidad para ayudar a regular el reloj interno del cuerpo.

Además de esto, también son una fuente rica de triptófano, que ayuda al cerebro a producir más melatonina y también a la serotonina química relajante.

7.-Pescado Azul

Además de ser bueno para el cerebro y la vista, las grasas del pescado azul pueden actuar como analgésicos naturales para muchas enfermedades debido a sus propiedades antiinflamatorias.

 Los estudios han sugerido que comer pescado graso con regularidad puede ayudar a reducir el dolor de afecciones inflamatorias como la artritis, mientras que investigaciones separadas han indicado que el aceite de pescado puede ayudar a tratar el dolor de espalda y cuello. 

También, buenas noticias para las chicas: los investigadores han descubierto que el aceite de pescado puede ayudar a reducir el dolor y los calambres menstruales.

8.- Alcaparras

Es posible que las alcaparras no sean un armario típico de la tienda, sin embargo, podrían resultar muy beneficiosas para quienes padecen alergias. Las alcaparras son ricas en bioflavonoides, rutina y quercetina (también se encuentran en las manzanas, la cebolla roja y el té), las cuales tienen propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias. La quercetina es particularmente efectiva como un remedio contra la alergia cuando se toma con bromelaína; Una enzima que se encuentra naturalmente en la piña.

9.- Leche

Si bien dejar de fumar nunca es fácil y requiere una gran cantidad de dedicación, hay ciertos alimentos que puede agregar a su dieta para que sea más fácil dejar de fumar.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke realizaron investigaciones sobre alimentos que pueden ayudar a los fumadores a romper el hábito y descubrieron que los fumadores habían encontrado que beber leche antes de encender un cigarro empeoraba el sabor del mismo.

Aunque este enfoque no funcionará por sí solo, la próxima vez que anhele un cigarrillo, intente beber un vaso de leche antes para que la experiencia sea un poco menos placentera.

10.- Jengibre

El jengibre es un alimento completo y saludable, con alto contenido de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. 

Sin embargo, su beneficio más reputado, es su eficacia en el tratamiento de todo tipo de náuseas, lo que lo convierte en una excelente alternativa a las tabletas para el mareo durante el viaje . 

Para ayudar a aliviar las náuseas asociadas con la enfermedad del viaje, intente comer galletas de jengibre o jengibre cristalizadas, o tome un poco de té de jengibre o ginger ale.

Share