Guia fácil para reconocer rapidamente los alimentos tóxicos

Por Elena - Categorías : NUTRIENTES

Sabemos, cuanto más estudiamos acerca de la forma de alimentación natural que por mucho que nos esforcemos la forma de vida industrializada contamina muchas de las cosas que comemos

una guía fácil con los alimentos que más daño nos hacen y como cambiando fácilmente hábitos de consumo podemos solucionarlo.

.

1.- TRANSGENICOS

Se ha hablado mucho acerca de ellos y de lo peligrosos que son sus efectos secundarios, pero aquí no pretendo alarmar de manera que con un par de trucos podremos detectarlos y eliminarlos de nuestra alimentación.

.

Maiz: aparte de procurar no consumir maíz si no pone de procedencia biológica tener en cuenta que en la comida preparada y otros sitios nos lo disfrazan en la etiquetas de los productos con los siguientes nombres: harina de maíz, almidón, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol, E-420

.

Soja: proteína de soja, harina de soja, aceites y grasas de soja, aceite o grasa vegetal, emulgentes, lecitina, mono o diglicéridos de ácidos grasos, acidos grasos, E-471

.

Canola

.

Carne: procurar consumir carnes blancas, bajo ningún concepto consumir preparados de carne ( que las venden en las grandes superficies como carne picada, mejor esperar turrno en la carnicería y esperar  a que te piquen la pieza de carne), la carne transgénica tiene menos color. Si podemos comprarla en tiendas de barrio y sitios de fuera del gran complejo de los hipermercados mejor.

.

Pollo: los pollos transgénicos pesan menos de 2 kilos, su carne es pálida y tienen huesos rotos y moratones, pierden agua al cocinarlos, los pollos de granja son de más de 2 kilos y de color amarillo.

.

Huevos transgénicos: los huevos ahora ya llevan una numeración codificada

.

Ejemplo: 2-ES-412553321

.

El primer número es la forma de cria

0= ecológico ,

1= camperas, criadas en libertad

2= suelo, criadas en granjas hacinadas con control de iluminación las 24 horas (evitarlos)

3= jaulas, criadas en jaulas hacinadas donde apenas se pueden mover (evitarlos)

.

Mucha gente opina como yo, si dejamos de comprar el código 2 y 3 las grandes superficies por la ley de la oferta y la demanda se verán obligadas a tener del grupo 0 y 1. Las gallinas según nacen se las enjaula donde apenas se pueden mover, se estresan, se atacan, se lesionan y luego nos las venden para consumo o hacen pastillas de caldo con ellas.

.

Leche: evitarla, hay riquísimas leches vegetales y hay alimentos que tienen muchísima más cantidad de Calcio y más biodisponible para nuestro organismo: Frutos secos, sardinas, calamares, anchoas, mariscos, espinacas, acelgas, brócoli, ajonjolí.

.

.

2.-ASPARTAMO

Habitualmente utilizado en refrescos sin azúcar y otros productos para diabéticos, reduce la producion de serotonina y de dopamina, debilita entre otras cosas los huesos y el sistema circulatorio, lo camuflan con el código E-951, presente en todas los caramelos, gominolas y chicles.

.

.

3.- FLUOR

Inhibe nuestra producción de melatonina y nos zombifica, es cierto que se esta echando en el agua y que el viejo cuento de que es para proteger nuestros dientes ya no cuela.

.

Soluciones para no caer en pánico:

- Comprar pasta dentrifica sin fluor

- Comprar sal de mesa sin fluor

.

Y como con el agua del grifo no podemos hacer nada saber que tanto el calcio como el magnesio ayudan a nuestro cuerpo a depurar el fluor dañino que en el se encuentre y que una cura al año con una hierba llamada Hidrastis (Sello de Oro) limpiará nuestro organismo de la cantidad de fluor que en el se halla depositado.

.

.

4.- GLUTAMATO MONOSODICO

Evitarlo, esta en la comida basura, en la comida preparada y en los restaurantes chinos, lo camuflan de muchas maneras: todo lo que suene a acido glutámico, aminoácidos no esenciales, saborizante natural, proteína hidrolizada, extracto de levadura autolizada, GMS, E-620, E-621, E-622, E-623, E-624, E-625, E-627, E-631 Y E-635 .

.

Hay quien dice que es un lento veneno, pero lo que si que es cierto es que nos hace tener adicción a la comida y es el responsable de la obesidad y de la obesidad mórbida ya que anula los neurotransmisores que hacen que nos sintamos saciados.

.

.

5.- REFRESCOS

Casi todas las bebidas carbonatadas son bombas de relojería, el gas carbonico combinado con las grandes concentraciones de azúcar los hacen realmente tóxicos para la salud, eso sin tener en cuenta restos de pesticidas y el conservante E-150 que es un conservante sulfuroso amoniacal que inhibe la absorción de la vitamina B6 y el hierro y se ha comprobado que destruye los glóbulos rojos.

.

El gas carbónico destruye el esmalte de los dientes y si estamos pensando en cambiar a los light nos están esperando alegremente con una alta concentración de aspartamo.

.

Solución si estamos por ahi con amigos: tinto de verano o agua con gotas de limon y para los niños hay un truco que no falla el mojito infantil, consiste en hacerles un poleo con mucho hielo y se le añade azucar, rodaja de limon, hojas de hierbabuena y una pajita, les encanta.

.



6.-AGROQUIMICOS

Para que las grandes explotaciones de fruta y verdura puedan prosperar las rocían con todo tipo de pesticidas y abonos químicos, y para que al consumidor nos resulte atractiva las lavan y enceran con más productos químicos.

Que hacer antes esto, sencillo hay pequeños mercados en casi todos los barrios, mercadillos y establecimientos pequeños que venden fruta y verdura que no es tan perfecta y atractiva a la vista porque proviene de pequeños agricultores locales que no tienen el dinero de las grandes compañías para utilizar tantos químicos, otro pequeño cambio de hábito que además mejorará nuestras relaciones con el vecindario.

Ante los que no puedan cambiar otro pequeño truco:  lavar siempre muy bien todo antes de comerlo , no comer ninguna fruta con piel y, hay ciertas frutas y verduras capaces de depurar el organismo de plomo, cobre, mercurio, arsénico, ácido sulfúrico y ácido nítrico; estos son: el ajo y la cebolla, los arandanos, las fresas, la piña, el plátano y la maravillosa mandarina..

En casa nos vuelve locos el batido de platano con fresas y mandarinas, y es un excelente depurativo.

.

.

No es mi intención asustar a nadie pero si hacer conocer a grandes rasgos que es lo que dejamos que nos vendan como comida, el que quiera ampliar información que busque por su cuenta, pero recordar, nosotros pagamos por los alimentos de manera que las leyes del mercado las podemos  manejar nosotros, si todos nos negamos a comprar huevos de producción en jaulas por los problemas de salud que conllevan hacia nosotros además del sufrimiento que se le causa al animal, las grandes cadenas de hipermercados tendrán que dejar de comprarlos y producirlos.

.

Si nos negaramos a dar a nuestros hijos leches llenas de antibióticos, papillas con transgénicos y optaramos por soluciones más naturales, el mercado no tendría mas remedio que seguirnos, quizá la revolución de la salud no pase por salir a la calle a denunciar a Montsanto y tantas otras si no por concienciarnos y hacernos oir como consumidores simplemente demandando el producto que no nos envenene lentamente.

Share