Escucha las señales de tu cuerpo

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

La llegada Internet ha abierto mayores oportunidades y posibilidades para todos y esto, parece que también se está aplicando en el tema de las pequeñas dolencias que nos aquejan a todos.

.

Y yo, cada día veo una tasa más alarmante de hipocondria, porque tendemos a buscar en internet el síntoma que nos está preocupando y a autodiagnosticarnos sin acudir a los profesionales de la salud.

.

Y como no, no nos vamos a autodiagnosticar con algo suave, casi siempre vamos a buscar en un síntoma sencillo una enfermedad de lo más complicada.

.

Vaya por delante, la cantidad de llamadas diarias que recibo de conocidos y amigos que han buscado en internet un simple síntoma y que según ellos se están muriendo.

.

Antes de nada, si algo te peocupa y perdura en el tiempo, ve a un médico, si te dice que no es nada, pues aplicas la soluciones que aquí te traigo; porque en esta vida mejor curarse en salud y ante todo: “Nunca, nunca, te creas nada de los síntomas de internet, ni gastes un segundo de tu tiempo en pensar que vas a morir de algo malo sin ir antes a un médico”.

.

Tus suprarrenales y tu sistema inmune te lo agradecerán.

.

Y dicho esto vamos con los síntomas más buscados en internet y sus posibles explicaciones:


Dolor de cabeza excesivo

Causas:

Puede ser por tensiones, posturas como la de estar mirando el móvil todo el día forzando el cuello a mantener más peso del debido en una postura forzada y artificial.

También puede ser un exceso de toxinas o que la inactividad te cause que menos oxígeno llegue a tu cerebro y provoque dolores de cabeza.




Soluciones:


La mejor manera de aliviar este dolor persistente sería ir a dar un paseo.

El ejercicio ayuda a aumentar el flujo de oxígeno en el cuerpo. También nos relajaría de un duro día de trabajo y rebajaría las tensiones.

Sal a pasear, olvidate de todo, con 10 minutos andando es suficiente, haz 3 minutos de caminata rápida y 1 de paseo lento y así alternativamente. Esto ayuda a aumentar la potencia de los latidos del corazón y bombea más oxigeno al cerebro y posiblemente te ayude a colocar la respiración y a olvidarte del día. No uses un reloj para medir, cuenta tu y te ayudará a desconectar de todo porque estarás concengtrado en otra cosa.

Si el dolor dura más de dos días, no busques en internet, ve al médico, puede ser que solo sea una migraña o una contractura.

.

.

Tos seca sin frío

Causas:


Tos seca, si dura más de ocho semanas, es un signo de reflujo ácido. Seguramente tengas gases y los ácidos del estómago hacen como un efecto volcán y llegan hasta ahí irritandola o al tumbarte a dormir llegan igual y la irritan, pudiendo causar hasta afonías misteriosas.



Soluciones:

Una rápida puede ser masticar chicle sin azúcar, ya que aumentará la producción de saliva que a su vez neutralizará el ácido.

La más normal es ver que está pasando con tu estómago y porque tienes reflujo y obviamente poner remedio.

.

.

Mal aliento

Causas

Aqui puede haber varias causas:

Un problema digestivo, y aquí no hay truco, hay que ponerle solución llendo a un profesional.

Caries en la boca, más de lo mismo, aquí hay que visitar corriendo a un dentista para evitar males mayores.

Y la menos conocida y más habitual por una alergía, el goteo postnasal puede dar lugar a infecciones detrás de la nariz que causen mal aliento


Soluciones:

La más inmediata es chupar un clavo de olor, que es antibacteriano y reduce el mal aliento.


Utilizar un cepillo de cerdas suaves para cepillarse los dientes y la lengua.

Algunos dentífricos que contienen lauril sulfato de sodio pueden evitar el mal aliento.

Ir a un alergólogo e identificar el problema.

.

.

Uñas frágiles



Causas:

Esta es la que más preguntais, puede ser una deficiencia de vitaminas del grupo B, pero... si está el super trio que siempre preguntais:

uñas frágiles

manos y pies fríos

y fatiga.

Casi siempre es falta de hierro.



Soluciones:

Espirulina, espinacas crudas, remolacha con acerola o alguna fuente natural de hierro acompañada con vitamina C

También no está de más irse a hacer una análisis para verificar.

.

.

Calambres en el pie cuando estamos durmiendo

La famosa bola que se te monta y duele horrores

Causas:


Esto es un signo de deshidratación y de desequilibrio electrolitico. Antes una deshidratación suave los electrolitos se descompensan y aparece un agotamiento de los minerales en los músculos.

Soluciones:


En lugar de preocuparte de beber ocho vasos al día, bebe lo suficiente como para que tu orina sea de color amarillo claro o claro. Ya bebemos agua en la sopas, el té, las frutas, batidos y jugos de verduras.

Un truco rápido es beber agua de coco o algún suero electrolítico (agua, limon, miel, sal y bicarbonato), los pepinos, plátanos, dátiles, sandías y calabacines también son muy ricos en electrolitos.

Darse baños o baños de pies con sales de epsom, no mas de 10 minutos.

Y si se nos montó el gemelo, tira del dedo gordo hacia atrás y desaparecerá el dolor.

.

.

Caspa

Causas:

Casi siempre es alguna causa hormonal, así que si nunca habías tenido caspa y no eres adolescente y derrepente tienes caspa acude al médico para comprobar que tu tiroides está bien.

Pero a veces, y sobretodo en adolescentes, suele ser una causa hormonal unida a hongos.



Soluciones:

Si hemos descartado la tiroides o si eres una adolescente y estas metida en un lío hormonal, añade unas gotitas de aceite de arbol de té a tu champú cada vez que te laves y el hongo, causante de la caspa morirá.

Share