El Acido Hialuronico, en que nos puede ayudar

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

El ácido hialurónico, es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural con el objetivo de mantener nuestros tejidos bien lubricados e hidratados.

.

Es por esto, que la mayor concentración de ácido hialurónico la podemos encontrar en la piel, los ojos y el tejido conectivo.

.

El ácido hialurónico es generalmente muy seguro de usar, con pocos efectos secundarios reportados. Y dado que el cuerpo lo produce de forma natural, las reacciones alérgicas son muy raras. .

.

Podemos encontrar ácido hialuronico como suplemento o en cremas y colorios en herbolario de Confianza y aquí comentamos algunos de sus principales usos:

.

.

1. Ayuda a Cicatrizar Heridas

.

El ácido hialurónico juega un papel clave en la cicatrización de heridas. Como antes comenté suele estar presente en la piel, pero se ha observado que su concentracio aumenta cuando se produce algún daño en esta.

.

Para beneficiarnos de sus propiedades, debemos buscar productos de aplicación topica, ya que se ha observado que:

.

  • El ácido hialurónico ayuda a que las heridas se curen más rápido y regula los niveles de inflamación de la misma.

  • Se ha demostrado que al aplicarlo en las heridas, estas disminuyen de tamañao y se calma el dolor.

  • Tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de infección cuando se aplica directamente sobre heridas abiertas.

  • Es eficaz para combatir la enfermedad de las encías, acelerar la curación después de la cirugía dental y eliminar las úlceras de la boca.

.
.

2. Alivia el ojo seco

.

Como el ácido hialurónico es excelente para retener la humedad, a menudo se usa para tratar el ojo seco.

Se ha demostrado que las gotas para los ojos que contienen 0,2 a 0,4% de ácido hialurónico reducen los síntomas del ojo seco y mejoran la salud del mismo. De hecho, se suelen utilizar con frecuencia durante la cirugía ocular para reducir la inflamación y acelerar la cicatrización.

.

.

3. Piel

.

Los suplementos orales de ácido hialurónico pueden ayudar a mejorar nuestra piel, puesto que la mayor cantidad del ácido hialurónico de nuestro cuerpo está presente en la misma, para ayudarla a retener la humedad y conservar su elasticidad.

.

Pero, el proceso de envejecimiento y la exposición a oxidantes y tóxicos externos como la contaminación hacen que las cantidades de esta disminuyan.

.

Tomar suplementos que contengan esta sustancia, nos ayuda a reponerla, de hecho, se ha demostrado que una dosis de 120 a 240 mg al día durante al menos un mes reducen la piel seca en adultos.

.

Aplicado en la piel puede reducir las arrugas, el enrojecimiento y la dermatitis.

.

.

4. Artrosis

.

Además de en la piel y en los ojos, el ácido hialurónico también se encuentra en las articulaciones, donde se encarga de mantener lubricadas las articulaciones y mantener el cartilago sano, evitando que los huesos rocen entre sí y provoquen dolor.

.

En la artrosis, este cartilago va desgastandose y degenerando la articulación, se ha comprobado que los suplementos de ácido hialurónico a razon de 80 a 200 mg diarios durante al menos dos meses reduce significativamente el dolor en personas artrosis.

.

En herbolario de confianza tenemos una amplia variedad de productos a base de ácido hialurónico que pueden ayudarle a resolver sus problemas.

.

.

Share