Curalili o la antigua receta de santa Hildegarda de Bingen para la piel

Por Elena - Categorías : DIY

La receta que os traigo es un antigua receta muy útil como antiséptico para heridas, úlceras, problemas de todo tipo en la piel, para quistes, ganglios inflamados y en casa nos ha sido tambíen muy útil en el caso de padrastros e incluso astillas infectadas.

.

Es sencilla de preparar, el problema es que al hacerla en casa deberemos guardarla en una botella de cristal a ser posible opaca para que no se oxide y durará hecho unos 3 meses antes de estropearse.

.
.

..

.Ingredientes:

  • 50 gr. de pétalos de Caléndula.

  • 50 gr. de hojas de Nogal.

  • 50 gr. de raíz de Echinacea.

  • 50 gr. de hojas de Eucalipto.

.

.

Preparación:

Ponemos una cacerola con 1 litro y medio de agua, añadimos las plantas y lo ponemos al fuego, una vez que rompa a hervir lo dejamos cocer durante 20 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando.

.

Lo colamos y el liquido resultante lo volvemos a poner a cocer hasta que que se reduzca a la mitad, de esta manera, conseguirmeos que se concentre.

.

Lo volvemos a sacar y lo filtramos dejandolo enfriar un poco, cuando haya templado le añadimos 5 gotas de aceite de arbol de te y lo guardamos en la botella opaca.

.

Lo utilizaremos como si fuera agua oxigenada o alcohol para desinfectar y en caso de problemas de piel lo aplicamos con un algodón. Se puede aplicar tantas veces como se necesite al dia

.

.

.

Share