Como hacer más nutritiva la comida de tu perro

Por Elena - Categorías : MASCOTAS

Hoy en día, se encuentran disponibles muchos alimentos para perros de alta calidad. Sin embargo, muchos de estos alimentos son caros; o es posible que no satisfagan las necesidades nutricionales individuales de tu perro.

.

Es fácil mejorar la comida para perros espolvoreando algunos ingredientes saludables. Aquí tienes ocho de los mejores.

.

.

1. Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos esenciales omega-3 que ofrecen una amplia gama de beneficios, desde el apoyo a una piel y un pelaje saludables hasta la regulación del sistema inmunológico y la lucha contra la inflamación que causa problemas en las articulaciones.

.

Mezcla unas gotas de aceite de pescado líquido en su comida. También puedes darle sardinas enlatadas.

.

.

2. Romero

Lleno de antioxidantes, es una manera fácil de proporcionar antioxidantes a tu perro para proteger sus células y su salud en general. El romero también aporta hierro, vitamina B6 y calcio. Simplemente espolvoréelo sobre las croquetas para obtener beneficios nutricionales instantáneos.

.

.

3. Aceite de coco

No solo es bueno para los humanos, los perros también se benefician de él. Puede ayudar a mejorar el brillo del pelaje, mejorar los problemas de la piel y combatir los microbios y las bacterias malas en la boca, el intestino y la piel.

.

Debido a su alto contenido calórico, asegúrate de comenzar poco a poco y aumentar hasta no más de una cucharadita al día.

.

.

4. Puré de calabaza

La calabaza es el rey cuando se trata de la salud digestiva canina. No importa si tu perro comió algo de la basura o no deja de comer hierba, agregar un poco de puré de calabaza a su comida es una forma segura de ayudar a que el sistema digestivo vuelva a la normalidad.

.

Es una gran fuente de fibra soluble, que ayuda tanto con la diarrea como con el estreñimiento.

.

.

5. Verduras congeladas

Las verduras son una buena fuente de fibra y vitaminas que pueden ayudar a llenar los vacíos que pueden faltar en la dieta de tu perro.

.

También son una excelente manera de agregar volumen a las comidas sin cargarlas con calorías adicionales, lo cual es ideal para perros con mucho apetito.

.

Las verduras frescas, cocidas o congeladas están bien para dárselas a tu amigo peludo. Elige guisantes congelados, judías verdes y calabacín. Las verduras como las zanahorias y el brócoli se cuecen mejor al vapor, ya que son más duras para el sistema digestivo. Si descubres que tu perro tiene dificultades para digerir los guisantes, intenta cocinarlos al vapor también.

.

.

6. Yogur

Los perros están expuestos a todo tipo de bacterias. Los alimentos ricos en probióticos como el yogur pueden ayudar a mejorar su sistema digestivo y además es un buen refuerzo de proteínas para cualquier alimento para perros.

.

.

7. Huevos

Los huevos brindan proteínas de alta calidad junto con vitaminas y minerales que son excelentes para tu perro. Son relativamente altos en calorías, por lo que si tienes un perro pequeño, disminuye la cantidad de comida que le estás proporcionando e incluye aproximadamente la mitad de un huevo. Para perros más grandes, puedes usar un huevo entero. Ya sea duros o revueltos, ¡ambos son excelentes maneras de servirlos!

.

.

8. Glucosamina

A medida que tu compañero canino envejece, es posible que el dolor articular o la artritis se conviertan en un problema. La suplementación con glucosamina puede ayudar a disminuir la inflamación, así como a apoyar la salud y lubricación general de las articulaciones. Si bien las fuentes de alimentos no siempre son fáciles de encontrar, los suplementos de glucosamina para perros están disponibles en forma líquida o en píldoras.

Productos relacionados

Share