Batido para desintoxicarnos de los metales pesados

Por Elena - Categorías : RECETAS

Hoy os traigo un batido que no solo esta rico, sino que también está perfectamente diseñado para incluir cinco ingredientes clave que trabajan juntos en sinergia para extraer de nuestros órganos los metales pesados ​​como pueden ser el mercurio, el plomo, el aluminio, el níquel, el cobre y el cadmio.

.

Los metales pesados ​​tóxicos están prácticamente en todas partes y están presentes en las cosas con las que entramos en contacto cotidianamente, como latas de aluminio y papel de aluminio, baterías, utensilios de metal, pintura vieja e incluso los alimentos que comemos.

.

Por ejemplo, los plaguicidas y los herbicidas (que son difíciles de evitar completamente, incluso con una dieta orgánica estricta), son una fuente común de metales pesados.

.

Como resultado, la mayoría de nosotros tenemos metales pesados que llevan con nosotros bastante tiempo y que han penetrado hasta dentro de nuestros órganos.

.

Con el tiempo los metales pesados ​​tóxicos pueden oxidarse, causando daño al tejido circundante y promoviendo la inflamación. Ellos literalmente envenenan nuestros cuerpos, y pueden infligir daños en prácticamente todos los sistemas y órganos, incluyendo nuestro cerebro, hígado, sistema digestivo y otras partes de nuestro sistema nervioso.

.

Los metales pesados ​​tóxicos ponen una inmensa carga sobre nuestro sistema inmunológico, dejándonos vulnerables a una variedad de enfermedades. 

.

Si bien las toxinas de todo tipo son nocivas, los metales pesados ​​representan una amenaza única. No sólo son perjudiciales por si mismos, sino que también son una forma de neurotoxina (un veneno que interrumpe la función nerviosa y confunde su sistema inmunológico).

.

Las neurotoxinas de metales pesados ​​pueden inflamar e irritar nuestro sistema nervioso central (especialmente nuestro cerebro), causando múltiples síntomas como pérdida de memoria, niebla cerebral, fatiga y depresión.

.

Además, los metales pesados, pueden promover la inflamación en el tracto digestivo y la liberación de venenos en nuestro intestino.

.

Como si esto no fuera suficientemente malo, los metales pesados ​​también sirven como fuente de alimento para virus, bacterias, parásitos y otros patógenos en nuestro cuerpo. Por ejemplo, los metales pesados ​​pueden servir como base de alimentación para el Streptococcus A o B, la E. coli, el C. difficile, el H. pylori y la cándida.

.

Esto puede crear un crecimiento excesivo de bacterias múltiples en nuestro intestino, lo que resulta en una condición conocida como SIBO (sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado), que se caracteriza por hinchazón, dolor abdominal, diarrea, estreñimiento (o ambos) y puede conducir a deficiencias de nutrientes.

.

Además, cuando los virus como el Epstein-Barr se alimenta de metales pesados ​​tóxicos, pueden producirse síntomas como hormigueo, entumecimiento, fatiga, ansiedad, palpitaciones cardíacas, zumbidos en los oídos, mareos y vértigo, dolor de cuello, rodilla o pies, dolor en la parte posterior de la cabeza, y una gran variedad de dolores, que a menudo se atribuyen a otras causas. 

.

Es prácticamente imposible no estar en contacto con una cierta cantidad de estos metales pesados en nuestros días, por lo que es de vital importancia para nuestra salud hacernos quelaciones periódicas para poder ir sacandolos de nuestro cuerpo antes de que puedan causar más estragos en nuestra salud.

.

Afortunadamente, es relativamente sencillo eliminarlos de nuestros órganos si consumimos los alimentos adecuados para hacerlo. Añadir los siguientes alimentos a nuestra dieta diaria es una buena manera de ayudarnos en nuestra tarea y si ya los unimos todos para hacernos un batido quelador, será más que suficiente para mantenernos saludables.

.

Spirulina : Este alga extrae metales pesados ​​del cerebro, sistema nervioso central y el hígado. Tomar 2 cucharaditas mezcladas en agua, agua de coco o zumo. 
.
Verde de cebada: prepara el mercurio para su completa absorción por la espirulina. Esta hierba nutritiva tiene la capacidad de sacar los metales pesados ​​del bazo, tracto intestinal, páncreas, tiroides y sistema reproductivo. Beber 1-2 cucharaditas mezcladas en agua o jugo de coco. 
.
Cilantro : Se adentra en lugares difíciles de alcanzar, extrayendo los metales antiguos. Mezclar una taza en un batido o zumo, o añadir a la ensalada o guacamole. 
.
Arándanos silvestres : Eliminan los metales pesados ​​del tejido cerebral, a la vez que contribuyen a la curación y la reparación de las lagunas creadas por la oxidación cuando los metales pesados ​​se eliminan.

.

Es importante utilizar arándanos silvestres, ya que poseen fitonutrientes únicos con capacidades especiales de desintoxicación. Los potentes antioxidantes de los arándanos silvestres ayudan a revertir cualquier daño oxidativo dejado por la remoción de metales pesados. Esto es especialmente importante para el tejido cerebral, de hecho, los arándanos silvestres son el alimento más poderoso para detener o en algunos casos revertir el Alzheimer y la demencia.

.

Comer al menos una taza diaria.

.

Nota: mientras que los arándanos cultivados son nutritivos, carecen de la capacidad de extracción de metal de los arándanos silvestres.

.

Alga dulse : Además de al mercurio, esta alga se une al plomo, aluminio, cobre, cadmio y níquel. A diferencia de otras algas marinas, es una poderosa queladora de mercurio, ya que es capaz de penetrar a lugares profundos y ocultos del tracto digestivo y del intestino, buscando mercurio, uniéndose a él, y sin soltarlo hasta que sale del cuerpo.

.

Comer dos cucharadas de copos al día, o una cantidad igual de tiras si está en forma de hoja completa.

.

Nota: Como viene del océano, nos podriamos preocupar de si tambien podría estar contaminada por metales pesados, pero aunque así lo fuera, por su capacidad de adherirse a ellos no los dejaria en nuestro cuerpo, los conservaria mientras absorbe otros que encuentre en nuestro cuerpo, conduciendolos todos hacia fuera. 
.

.

Batido desintoxicador de metales pesados

El batido que os traigo hoy es una forma rica y sencilla de conseguir estos 5 superalimentos para quelar nuestros posibles metales pesados.

.

Para lograr el resultado deseado deberiamos tomar este batido diariamente durante 3 meses.

.
.

Ingredientes : 
2 plátanos 
2 tazas de arándanos silvestres 
1 taza de cilantro 
1 taza de zumo de naranja 
1 cucharadita de polvo de verde de cebada 
1 cucharadita de espirulina 
1 pequeño puñado de alga dulse

.
Opcional: agua para mezclar 
.

.


Preparación : 
En una batidora de alta velocidad, mezcle todos los ingredientes hasta que estén homogeneos y con la textura necesaria para poderlo beber, si noo fuera posible, añadir agua al gusto (1 taza o así).

.

Share