Adelgazar y beber alcohol este verano

Por Elena - Categorías : DIETAS

Podemos pensar que el conseguir adelgazar, es tan fácil como intentar quemar más calorías de las que consumimos.

.

Pero esto no es del todo correcto, hay muchos más factores que afectan a que aumentemos de peso

.

Por ejemplo, nuestro cuerpo, produce diferentes hormonas dependiendo del tipo de alimento que consumamos, algunas de ellas producen grasa, otras retienen agua y algunas de ellas ayudan a quemar grasa.

.

Es decir, no solo se trata de las calorías que consumimos, sino de qué tipo de de alimentos y bebidas consumimos. Y uno de las peores cosas que podemos consumir, debido a que es un gran productor de grasa, es el alcohol.

.

El alcohol sabotea nuestros intentos de pérdida de peso de cuatro formas diferentes:

.

1,- El alcohol estimula el apetito.

.

El alcohol es un poderoso aperitivo, de hecho, se utiliza muchas veces justo antes de la comida.

.

Los estudios muestran una correlación entre la cantidad de alcohol consumida antes de una comida y la cantidad de comida ingerida. Cuanto más bebes, más comes

.

Además de esto, el alcohol, hace que el cerebro libere dopamina, la hormona del placer y la adicción. Cuanto más alcohol, más liberación de dopamina. El resultado de esto, es un circulo vicioso que genera un deseo adictivo de alcohol y comida

.

.

2,-Tiene casi tantas calorías como grasas.

.

El alcohol contiene casi el doble de calorías que el azúcar y casi las mismas calorías que el aceite y la manteca de cerdo. Un vaso de 200 ml de vino (13% de alcohol) contiene tantas calorías como casi cinco cucharaditas de mantequilla.

.

La cerveza, el vino semidulce y los combinados de alcohol con refrescos que contienen azúcar, como bebidas de cola, limón o agua tónica, aportan aún más calorías, ya que contienen alcohol y azúcar.

.

Cabe recordar que además el alcohol contiene además las llamadas calorías vacías: es decir, agotan nuestro sistema sin aportar ningún nutriente.

.

.

3,-Bloquea la quema de grasa en nuestro organismo.

.

El alcohol ralentiza el metabolismo de las grasas y estimula la acumulación y el almacenamiento de las misma.

.

El hígado convierte el alcohol en algo llamado acetato que nuestro cuerpo utiliza para producir energía y grasa. Diferentes estudios, han demostrado que el alcohol reduce la quema del metabolismo en un 73% varias horas después de tan solo 2 copas.

.

Una solución para esto, si no puedes evitar el beber, sería tomar L-Carnitina cuando vayas a consumir alcohol.

.

La L-carnitina, es un quemagrasas natural, capaz de reducir los niveles de acetato del cuerpo.

.

.

4,-Aumenta los niveles de cortisol

.

El cortisol, es una hormona que produce grasa, el consumo excesivo de alcohol, aunque sea de manera ocasional, aumenta la liberación de esta hormona en nuestro cuerpo.

.

Esta hormona, entre otras muchas funciones, descompone los músculos y retiene la grasa.

.

Debido a que las células musculares necesitan hasta 13 veces los requerimientos de energía de las células grasas, una pérdida de músculo puede provocar una gran desaceleración en nuestro metabolismo, lo que facilita aún más el aumento de peso.

.

El alcohol también causa una caída en la testosterona en los hombres. Esta hormona, es importante para el tono muscular y la definición. También ayuda a quemar grasa, y a mantener una función sexual saludable

.

Esta disminución de testosterona por parte del alcohol se traduce en un aumento de la llamada barriga cervecera, mientras que disminuye la masa muscular en piernas y brazos.

.

.

Si este verano quieres perder peso, evita el alcohol todo lo que puedas.

.

Si crees que aun así debes incluir esta bebida en tu dieta, intenta ser moderada. Un bajo consumo de alcohol ocasional no lega a causar la catástrofe metabólica y hormonal que causa una simple borrachera.

.

Puedes beber sin problema cerveza o vino, uno o dos días a la semana, con un límite de 2 copas por día.

Share