Lota Nasal
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Lota Nasal

LOTA PARA LIMPIEZA NASAL TIBETANA Lota para limpieza nasal utilizada desde hace años por indios y tibetanos

5,16 € (impuestos inc.) 5,16 € (impuestos excl.)
notifications_active Últimas unidades en stock

por 8 opiniones

Mostrar más

La Lota es un sencillo instrumento para la limpieza y la higiene nasal que se utiliza desde hace miles de años en ejercicios de purificación practicados por los yoguis de la India y el Tibet. Con ella podemos limpiar la nariz, los compartimentos nasales y los senos craneales.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:

Se utiliza con agua tibia, en la que vertiremos una cucharadita de sal, preferiblemente del Himalaya. Se introduce el agua por una de las fosas nasales inclinando la cabeza y dejando que el agua con sal circule cayendo por la otra fosa nasal. Repetir la operación a diario en la ducha. Además de la apertura de tu séptimo chakra Ajna, el tercer ojo, correspondiente con la intuición y el sexto sentido.

UNA RESPIRACIÓN FLUIDA Y PROFUNDA ES LA BASE DE UNA BUENA SALUD Y DE UN BUEN EQUILIBRIO ENERGÉTICO FÍSICO Y EMOCIONAL  Pon una lota en tu vida, y mejora tu respiración y tu intuición  ¿Qué es la lota? La lota es un pequeño instrumento muy sencillo, que tiene sus orígenes en las costumbres higienistas de los yoguis tibetanos. Como sabemos, una buena respiración es la clave de una buena salud física y emocional además de ser la base para mantener la armonía y el equilibrio energético. La función de la lota es limpiar las fosas nasales y los senos craneales para facilitar una respiración fluida y ligera, además de otros tantos beneficios sobre el estado emocional y energético.

Beneficios de usar la lota regularmente

Hoy en día nuestras vías respiratorias se ven profundamente perjudicadas por la mala calidad del aire que respiramos, la contaminación, el exceso de compuestos químicos tóxicos en casi todos los productos de limpieza, los pesticidas agroalimentarios, tabaco, etc... y es muy común padecer algún que otro trastorno respiratorio, por eso, realizar lavados nasales regulares (todos los días en la ducha, por ejemplo), evitará problemas como la sinusitis, la congestión nasal, la sequedad o irritación de las vías respiratorias, evitará la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, la conjuntivitis, o los ronquidos durante el sueño. También es muy recomendable para enfermos de asma, bronquitis y tabaquismo.

Además de los beneficios físicos, su utilización tiene beneficios emocionales, ya que una buena respiración, ayuda a mantenerse relajado y despejado. Desde un punto de vista energético, debemos recordar que entre los dos ojos se encuentra el sexto chakra Ajna, relacionado con la glándula pituitaria, llamado también el tercer ojo, que afecta a la tolerancia, el aprendizaje, y sobre todo la intuición y el sexto sentido. ¿Cómo se usa? Prepararemos la lota llenándola con agua templada (a la temperatura del cuerpo aproximadamente, 36º), en la que disolveremos una cucharadita rasa de sal del Himalaya molida. Puede utilizarse con sal común, pero la sal del Himalaya es más recomendable porque favorece el flujo energético mejor y no resulta corrosiva (la sal común refinada es cloro y sodio nada más, la sal del Himalaya contiene 84 oligolementos). Debemos conseguir que el agua que entra por una fosa nasal salga por la otra en forma de hilo fluido y limpio. Para ello, debemos introducir el extremo de la lota por una fosa nasal e inclinando la cabeza y dejando la boca abierta y relajada, esperaremos a que el agua caiga por la otra fosa nasal. Al principio el agua no caerá o lo hará de forma intermitente, pero después de un ratito veremos caer un hilo de agua limpio y fluido. Debemos repetir la misma operación con las dos fosas nasales hasta agotar el agua de la lota. En el caso de congestión por resfriado, sinusitis o rinitis, debemos repetir la operación al menos dos veces al día y tener paciencia, ya que aunque en estos casos no veamos que el agua fluye de igual manera, la sal y el agua caliente realizarán su función poco a poco y descongestionarán las vías facilitando la respiración normal. 

170110
2 Artículos
170501

Política de devoluciones

Puede devolver la mayoría de los artículos nuevos sin abrir dentro de los 15 días posteriores a la entrega para obtener un reembolso completo. También pagaremos los costos de envío de devolución si la devolución es el resultado de un error nuestro (recibió un artículo incorrecto o defectuoso, etc.).

Debe esperar recibir su reembolso dentro de las cuatro semanas posteriores a la entrega de su paquete a nuestras instalaciones, sin embargo, en muchos casos, recibirá el reembolso más rápidamente. Este período de tiempo incluye el tiempo de tránsito para que recibamos su devolución (de 5 a 10 días hábiles), el tiempo que nos lleva procesar su devolución una vez que la recibimos (de 3 a 5 días hábiles) y el tiempo que demora su banco para procesar nuestra solicitud de reembolso (de 5 a 10 días hábiles).

Si necesita devolver un artículo, simplemente inicie sesión en su cuenta, vea el pedido usando el enlace 'Completar pedidos' en el menú Mi cuenta y haga clic en el botón Devolver artículo (s). Le notificaremos por correo electrónico su reembolso una vez que hayamos recibido y procesado el artículo devuelto.


Envío

Podemos realizar envíos a prácticamente cualquier dirección del mundo. Tenga en cuenta que existen restricciones sobre algunos productos y algunos productos no se pueden enviar a destinos internacionales.

Cuando realiza un pedido, calcularemos las fechas de envío y entrega según la disponibilidad de sus artículos y las opciones de envío que elija. Dependiendo del proveedor de envío que elija, las estimaciones de la fecha de envío pueden aparecer en la página de cotizaciones de envío.

Tenga en cuenta también que las tarifas de envío de muchos de los artículos que vendemos se basan en el peso. El peso de cualquier artículo de este tipo se puede encontrar en su página de detalles. Para reflejar las políticas de las compañías de envío que utilizamos, todos los pesos se redondearán al siguiente kilo completo.

Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.

Las informaciones vertidas en esta página son únicamente informativas, y no pueden ser consideradas como sustitutivas de la prescripción, diagnóstico y/o tratamiento médico.

HERBOLARIO DE CONFIANZA, no se responsabiliza del uso inadecuado que pudieran derivarse de estas informaciones, tampoco estamos autorizados a recomendar ningún producto salvo el mero hecho de indicarles en que parte de la tienda se encuentra aquello que ustedes solicitan. 

Opiniones sobre este producto
0
1★
0
2★
0
3★
1
4★
7
5★
9.8/10


por 8 opiniones

  • 5

    Muy bueno...estoy muy contenta con este producto

  • 5

    "La calidad del producto es muy buena. Llego al día siguiente. Lo recomiendo todo genial. Muchas gracias volveré a comprar."

  • 4

    Va estupendament

  • 5

    "Estoy encantada con mi compra el envío muy rápido y la atención inmejorable"

  • 5

    Rapidez en la entrega del producto. Encantada con la lota ya habia usado una similar y es muy eficaz para respirar bien.

  • 5

    "el pedido llego perfecto la atención fantastica asi que hasta la próxima

  • 5

    Envio correcto y con instrucciones. Gracias

  • 5

    envío más rápido de lo que esperaba al haberlo hecho por la opción más barata. muy bien todo!!