Usos curiosos de la miel con canela

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

La canela es un gran antioxidante y ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, mientras que la miel combate las bacterias.

.

La combinación de estas dos maravillas de la naturaleza, además de ser una gran cura para varias dolencias, es una combinación perfecta para el paladar.

.

Esta sorprendente combinación se ha utilizado durante siglos para promover el bienestar general y curar muchas afecciones y dolencias.

.

Los dos ingredientes tienen una larga historia de uso como remedio casero.

.

Los aceites esenciales de canela y las enzimas presentes en la miel tienen la capacidad de ayudar a detener el crecimiento de bacterias y hongos. Son un poderoso remedio antibiótico, antimicrobiano y antiinflamatorio.

.

Es una de las curas naturales más potentes para numerosas enfermedades y también proporciona otros beneficios para la salud.

.

.

Entre sus usos más populares y curiosos encontramos:

.

Artritis: Hacer una pasta con miel y agua tibia junto con una cucharadita pequeña de canela en polvo. Aplicar la pasta dando un suave masaje en la parte del cuerpo que molesta y el dolor disminuirá en 15 minutos.

.

Dolor de muelas: mezclar 1 cucharadita de canela en polvo con 5 cucharaditas de miel y aplicarlo al diente adolorido 3 veces al día. Reducirá el dolor dentro de los 15 minutos posteriores a cada aplicación.

.

Gases: Mezclar canela y miel a partes iguales y tomar esta mezcla después de comer si tienes problemas de gases.

.

Colesterol alto: se ha demostrado que la combinación de 2 cucharadas de miel, 3 cucharaditas de canela en polvo y medio litro de té negro reduce el colesterol en la sangre. Hay que tomarlo a diario repartido en 3 tomas.

.

Resfriados: mezclar 1 cucharada de miel tibia con una cucharadita de canela en polvo y tomar esta pasta durante 3 días. Se ha demostrado que esto cura la tos y los resfriados más crónicos y también los senos paranasales.

.

Tos: 2 cucharaditas de miel mezcladas con agua tibia y canela. También se puede hacer gárgaras con esta mezcla para aliviar el dolor de garganta.

.

Infertilidad: Tomar 2 cucharadas de miel con canela en polvo cada día antes de acostarse tanto hombres como mujeres si se tienen problemas de fertilidad.

.

Pérdida de pelo: para prevenir la pérdida de pelo, preparar una pasta con aceite de oliva tibio, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo. Aplicar la pasta en el cuero cabelludo y dejarla actuar durante 15 minutos, después aclarar. Hacerlo 2 o 3 veces a la semana.

.

Piel: Mezclar 4 cucharadas de miel con 1 cucharada de canela en polvo y 3 tazas de té y beber una taza de la mezcla 3 veces al día y la piel no solo mejora si no que podemos ralentizar el envejecimiento..

.

Pérdida de peso: una infusión de canela edulcorada con miel tomada en ayunas por las mañanas a diario ayuda a perder peso.

Share