Trucos para combatir la inflamacion y la grasa abdominal

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Intentar reducir la grasa abdominal a partir de los 50 se convierte en algo casi imposible. Si una dieta de choque no te ha ayudado, aquí te traigo unos simples trucos que puedes adaptar a tu estilo de vida, que te ayudarán a reducir la inflamación y la grasa alrededor del abdomen y la cintura.

.

.

Come fruta

Además de mantener alejado al médico, una manzana al día también ayuda a digerir los alimentos adecuadamente.

Rica en nutrientes y fibra, una dieta de frutas y verduras ayuda a mantener la inflamación bajo control. Los mejores: manzanas, bayas, champiñones, espinacas y papaya.

.

.

Té verde

El té verde es un antioxidante. Una taza al día nos mantiene saludables, ayuda a perder peso, disminuye la inflamación y reduce la grasa corporal.

También afecta nuestro tono de piel y ayuda a obtener una piel más brillante e hidratada.

.

.

Usa especias

Se sabe que las especias como el ajo, la cúrcuma, la canela, los chiles y el jengibre tienen potentes capacidades para reducir la inflamación.

Añádelos a tus comidas para evitar la inflamación.

.

.

Ácidos grasos Omega 3

Comer atún, salmón, linaza y nueces es una manera de ingerir ácidos grasa esenciales Omega 3 que ayudan a disminuir la inflamación.

El aceite de pescado, consumido de forma moderada es también una fran fuente de omega 3.

.

.

Evita la sal

Si tiendes a hincharte fácilmente, es mejor que sigas una dieta baja en sal. Consumir demasiada sal en la dieta puede provocar hinchazón y retención de líquidos en el cuerpo. Evita los alimentos salados, especialmente durante la cena.

.

.

Consume granos integrales

El consumo de granos integrales puede evitar la inflamación. Tienen más fibra y menos azúcar y se ha demostrado que reduce los niveles de proteína C reactiva, un indicador de inflamación del cuerpo.

.

.

Bebe agua

Bebe la mayor cantidad de agua posible. Tener una buena hidratación mantiene tu cuerpo limpio durante mucho tiempo, hace que funcione correctamente y ayuda a eliminar toxinas.

.

3 litros de agua diarios, si estás pensando en adelgazar, son necesarios. También puedes exprimir un poco de limón o tomar agua tibia; te ayudará a reducir la grasa abdominal y la inflamación.

Share