Raviolis de salsa de setas

Por Elena - Categorías : RECETAS

Llega el otoño y apetecen recetas más contundentes, nuestro hígado pide hidratos de carbono para prepararse para el invierno, por eso os traigo esta receta de productos de temporada para ayudar al hígado a prepararse para el invierno.

.

.

Ingredientes

.

PASTA

-380 grs de harina de trigo (más 150 grs más a parte)

-320 ml de agua

-Maicena

-1/2 CucHarada de sal

.

.

RELLENO Y SALSA

-5 puñados de champiñones
-5 puñados de setas de ostra

-3/4 taza de leche de espelta o de soja

-1 cucharada y media de harina

-Nuez moscada

-Sal

-Aceite de oliva

-Papel de horno

-Rodillo

-Cortador de pasta

.

.

Preparación para 2 personas:

.

1.- Calentar el agua de la pasta en un cazo, sin dejarlo hervir e ir mezclando mientras en un bol la harina y la sal.

.

2.-Cuando el agua empiece a calentarse añadimos removiendo lentamente todo el contenido del bol.

.

3.-Removemos fuera del fuego durante 3 minutos hasta formar una masa.

.

4.- Enharinamos la mesa y ponemos la masa mientras la volvemos a amasar durante otros dos minutos, añadiendo a la mesa la cantidad necesaria de harina hasta que no se nos pegue.

.

5.-Damos forma de bola a la masa y la reservamos.

.

6.- Picamos finamente las setas y las pochamos en una sarten con aceite, cuando ya estén al punto añadimos la leche vegetal, la sal, la nuez moscada y la harina. Mantenemos a fuego bajo removiendo hasta que espese un poco. Apagamos el fuego y reservamos.

.

7.- Dividimos la masa que teniamos reservada en cuatro. Volvemos a enharinar la mesa y con el rodillo estiramos uno de los trozos hasta tener un grosor de 2 mm.

.

8.- Cortamos trozos de unos 5 x 5 cm y los camos reservando en papel de cocina para evitar que se nos peguen y vamos haciendo lo mismo con el resto de la masa hasta acabar.

.

9.- En uno de los trozos de masa cortada ponemos en el centro con una cucharita un poco de la mezcla de las setas, procurando que haya más setas que salsa, ponemos otro de los cuadraditos de masa encima y presionamos los extremos para sellarlo. Si hay descuadres entre las piezas se recorta con el cortador. Repetimos hasta acabar. Con los raviolis, la salsa sobrante sin setas la reservamos.

.

10.- Rebozamos ligeramente los raviolis en maicena.

.

11.- Preparamos un cazo con agua y cuando comience a hervir vamos añadiendo los raviolis en pequeñas tandas para que no se peguen y en el momento en que salgan a la superficie los vamos sacando.

.

12.- Una vez cocidos los depositamos en una fuente. Con la salsa sobrante del relleno, añadimos más leche vegetal y harina si fuese necesario para crear una salsa cremosa que sazonaremos al gusto con sal y nuez moscada. Y una vez acabada bañamos los raviolis y servimos.

Share