Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Los 10 alimentos más saludables

Por Elena - Categorías : TOP 10

Hoy os propongo una lista de los top 10 más saludables, alimentos sabrosos, nutritivos y buenos para la salud, que nos ayudaran a mantener un buen peso corporal, mejorar nuestro estado de ánimo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

1 - Manzanas

Las manzanas son una excelente fuente de antioxidantes, que combaten los radicales libres. Los radicales libres son sustancias dañinas generadas en el cuerpo que causan cambios indeseables y están involucrados en el proceso de envejecimiento y algunas enfermedades.

Las manzanas y las peras pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 52%.

2 - Almendras

Las almendras son ricas en nutrientes, incluyendo magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra y riboflavina. Tienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

Las almendras pueden ayudar a mantener niveles saludables de colesterol. Y contienen nutrientes que proporcionan efectos cardioprotectores

También disminuyen el apetito y en contra de lo que muchos dicen, no engordan.

3 - Brócoli

El brócoli es rico en fibra, calcio, potasio, beta-caroteno, folato y fitonutrientes. Los fitonutrientes, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

También contiene vitamina C, una sola porción de 100 gramos de brócoli puede proporcionarle más del 150% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, que en grandes dosis puede acortar la duración del resfriado común.

Otro ingrediente que existe en el brócoli, el sulforfano, tiene propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias.


Comer brócoli puede ayudar a prevenir la osteoartritis. Sin embargo, la cocción excesiva puede destruir la mayoría de los beneficios. Tómelo crudo o ligeramente cocido al vapor.


4 - Arándanos

Los arándanos son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes.

Las personas que comen arándanos y fresas, son menos propensos a sufrir de deterioro cognitivo, en comparación con otras personas de su edad que no.

Puden ayudar a perder peso: se ha demostrado que los polifenoles vegetales, abundantes en los arándanos, reducen el desarrollo de las células grasas (adipogénesis), al tiempo que inducen la descomposición de los lípidos y la grasa (lipólisis) .

Pueden reducir el riesgo de hipertensión y reducir el riesgo de ataque cardíaco en mujeres.

5 – Pescado azul

El salmón, la trucha, la caballa, el arenque, las sardinas y las anchoas, contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3.

Los omega 3, son conocidos por ser muy beneficiosos para el corazón y el sistema nervioso. Y proporcionan muchos beneficios a las personas que padecen de condiciones inflamatorias, como la artritis.

Contienen vitaminas A y D. Consuma 2 piezas semanales de este tipo de pescado.

6 - Hortalizas de hoja verde

Los estudios han demostrado que una alta ingesta de verduras de hojas verdes, como espinacas o repollo puede reducir significativamente el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2.

La espinaca, por ejemplo, es muy rica en antioxidantes, especialmente cuando no cocido, al vapor o muy ligeramente hervido. Es una buena fuente de vitaminas A, B6, C, E y K, así como selenio, niacina, zinc, fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, manganeso, betaína y hierro.


7 – Boniatos

Las boniatos son ricpos en fibra dietética, beta caroteno, carbohidratos complejos, vitamina C, y vitamina B6.


8 - Germen de trigo

El germen de trigo es la parte del trigo que germina para crecer en una planta - el embrión de la semilla. El germen, junto con el salvado, son los subproductos que quedan al moler y refinar el trigo.

El germen de trigo es rico en varios nutrientes vitales, como la vitamina E, ácido fólico (folato), tiamina, zinc, magnesio, fósforo, así como alcoholes grasos y ácidos grasos esenciales.

El germen de trigo es también una buena fuente de fibra.


9 - Aguacates

Los aguacates son muy ricos en vitaminas B, así como vitamina K y vitamina E y tienen un contenido de muy alto de fibra soluble (25%) e insoluble (75%). Y contienen más potasio que el platano.

Los estudios han demostrado que el consumo regular de aguacate reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Son muy beneficiosos para las personas que padecen de diabetes o hipertensión.

Los aguacates pueden ayudar a reducir el colesterol malo entre las personas que tienen sobrepeso u obesidad.


10 - Harina de avena

La harina de avena es muy rica en vitaminas B, ácidos grasos omega-3, folato y potasio.

Pero lo que la hace especial es que, es rica en carbohidratos complejos, así como fibra soluble en agua, que disminuyen el colesterol y estabilizan los niveles de glucosa en la sangre.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: