Las 6 razones por las que necesitas colina en tu dieta

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

La colina es relativamente nueva en la categoria de nutrientes esenciales, no fue hasta 1998 cuando se estableció los niveles adecuados de ingesta de este nutriente.

.

Hace décadas, la creencia predominante era que nuestro cuerpo producía suficiente colina a partir de otros nutrientes para como para cubrir todas nuestras necesidades. Pero a principios de la década de 1990, la investigación demostró que consumir alimentos con colina o tomar suplementos hace bien al cuerpo.

.

Entre las fuentes naturales de colina se encuentran los huevos cocidos, la carne, las aves, el pescado, las verduras crucíferas, los cacahuetes y los productos lácteos. Sin embargo, si los alimentos que contienen colina, siendo los huevos cocidos la mejor, no te sientan bien, quizá debas considerar el tomar un suplemento de colina.

.

.

Hay seis razones por las que la colina es importante para tu salud:

.

1.Metilación

Ningún organismo celular podría sobrevivir sin el proceso de metilación. La construcción de ADN, la señalización nerviosa y la desintoxicación son solo algunos de los procesos importantes que dependen de la metilación.

.

La metilación convierte las toxinas de todo tipo de compuestos insolubles o solubles en grasa en compuestos solubles en agua, lo que facilita que el cuerpo los elimine. Cuando el cuerpo no tiene el apoyo necesario, la metilación inadecuada se ha relacionado con la pérdida de memoria y las enfermedades cardiovasculares.

.

.

2.Mejora de la membrana Celular

A través de un proceso de síntesis, la colina ayuda a mantener una estructura saludable de la membrana celular. Las células dependen de la colina para el control metabólico y para equilibrar los bioquímicos clave necesarios para el crecimiento, la función y la reparación de las células.

.

.

3.Sistema nervioso

La colina es un precursor de la acetilcolina, que es un neurotransmisor fundamental para la función muscular, la memoria y el aprendizaje. La parte de tu sistema nervioso que dirige el corazón y hace que la motilidad intestinal sea la correcta, es alimentada por acetilcolina.

.

4.Higado sano

La colina es necesaria para transportar correctamente la grasa del hígado a las células de todo el cuerpo. Un beneficio de la colina es la limpieza del hígado porque la colina es parcialmente responsable de mantener el hígado libre de acumulación de grasa que puede acumularse y causar daño. La colina juega un papel en el transporte de colesterol y triglicéridos, dos formas de grasas importantes, desde el hígado a otras partes del cuerpo donde se necesitan.

.

.

5. Ayuda a tener un embarazo saludable

Las mujeres embarazadas necesitan aún más colina que cualquier otra persona porque los fetos utilizan rápidamente la colina mientras se forman sus cerebros, estructuras celulares y canales nerviosos.

.

.

6. Importante para el crecimiento y desarrollo de los niños

La colina se encuentra naturalmente en la leche materna, ya que es importante para el crecimiento y el desarrollo adecuado del recién nacido.

.

A medida que los niños crecen, la colina es necesaria para ayudar a desarrollar la función cerebral, ya que desempeña un papel en el aprendizaje, la memoria, el pensamiento lógico y la capacidad de concentración. Los niños necesitan adquirir colina para formar canales de neurotransmisores en su cerebro que ayudarán con la retención de información, habilidades verbales, pensamiento creativo, habilidades matemáticas, señales sociales y más.

.

De hecho, la colina es necesaria para formar nuevas conexiones cerebrales entre las neuronas llamadas sinapsis, que es la reacción química necesaria para que los recuerdos se formen en el cerebro. Algunos informes incluso muestran que la colina puede ayudar a prevenir problemas de aprendizaje, incluido el TDAH, y puede mejorar la concentración en niños y adolescentes.

.

.

Si deseas mantener un cerebro, una memoria y en general una función cognitiva saludable, asegúrate de incluir en tu dieta alimentos con colina. Este humilde pero poderoso nutriente no debe pasarse por alto. Si, como la mayoría de los estadounidenses, obtiene solo la mitad de los 425-550 miligramos de colina sugeridos al día a través de su dieta, intente encontrar formas de complementar su consumo.

.

La Academia Nacional de Ciencias estableció un nivel de ingesta adecuado de colina como:

.

Hombres, 550 mcg

Mujeres, 425 mcg

Mujeres embarazadas de cualquier edad, 450 mg

Mujeres lactantes de cualquier edad, 550 mg

.

.

Leer los 10 alimentos con más colina que hay



Share