Hierbas que pueden ayudarte a calmar la ansiedad

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

En este mundo de locos, encontrar la paz puede parecer una gran hazaña, especialmente si nos vemos asediados por algún cambio de vida significativo, como la muerte, el divorcio o un cambio de trabajo.

.

Incluso el estrés cotidiano, puede hacer que las tareas diarias parezcan agotadoras y dar como resultado síntomas que van desde agitación y nerviosismo generalizados, hasta un ritmo cardíaco más rápido e insomnio.

.

Si padeces de ansiedad crónica, quizá sería una buena idea ponerse en manos de un profesional de la salud, Pero hay una serie de trucos caseros que puede ayudarte.

.

Además de tomar alimentos nutritivos, dormir las horas suficientes, hacer ejercicio regular y tener una hidratación adecuada. Hay una serie de plantas que pueden ayudar a nutrir el sistema nervioso y ayudar a tener una sensación de calma.

.
.

Betonia de madera

Utilizada desde la Edad Media como remedio para 47 enfermedades. Esta planta, promueve de forma natural un sueño más profundo y calma la ansiedad. Contiene una mezcla de glucósidos, capaces de reducir la presión arterial. Y se conoce desde hace cientos de años como hierba capaz de aquietar la mente.

.
.

Manzanilla

La manzanilla, contiene aceites volátiles (como bisbolol) y flavonoides (como apigenina) que pueden ofrecer calma y mejorar el sueño.

.
.

Pasionaria

Se ha demostrado que los productos químicos presentes en esta planta, tienen "efectos calmantes, inductores del sueño y alivian los espasmos musculares". Un estudio publicado por Phytotherapy Research demostró que los participantes que bebieron té de pasiflora dieron testimonio de mejoras en el sueño y ofrecer beneficios para el "trastorno de ansiedad generalizada".

.
.

Verbena

Ciertas personas que padecen de ansiedad tienen dolores de cabeza, debido a que las contracciones y espasmos musculares producidos por el estado nervioso, pueden provocar dolores agudos. La verbena, es especialmente útil para este tipo de problemas. Se ha utilizado durante miles de años gracias a sus fitoquímicos potencialmente terapéuticos. Estos refuerzan naturalmente el sistema nervioso y pueden aliviar los dolores de cabeza; la hierba en sí también tiene efectos calmantes.



Melisa

Se ha utilizado durante mucho tiempo para el insomnio y la ansiedad. Puede estimular un efecto ligeramente sedante, aliviar la ansiedad y fomentar el sueño. Pequeños ensayos de laboratorio demuestran que esto puede deberse a sustancias químicas que contiene y se consideran "calmantes". Además, puede estimular orgánicamente la digestión, que tiende a sufrir de problemas cuando el estrés está en su apogeo.



Lavanda

Con su relajante fragancia, la famosa reputación de la lavanda para relajarnos es bien merecida. Suele ser especialmente útil para la ansiedad sin inducir a la sedación. Al igual que con todas las hierbas enumeradas aquí, la lavanda se puede usar como té, tintura o aceite esencial, pero con esta, especialmente, es una forma rápida de calmarse el inhalar su fragancia profundamente.

Share