Formas de añadir magnesio a tu dieta

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

El magnesio es esencial para la salud ósea y es el nutriente que ayuda a relajar los nervios y los músculos. Pero, ¿Como podríamos hacer para añadirlo a nuestra dieta para obtener todos sus beneficios?

.

El magnesio está involucrado en cientos de procesos corporales diferentes. Desempeña un papel en la capacidad del cuerpo para producir energía, sintetizar proteínas, regular la presión arterial y el ritmo cardíaco. También ayuda a tener una función genética adecuada.

.

Cuando no tenemos magnesio suficiente, puede experimentarse efectos desagradables: fatiga, debilidad, migrañas, ansiedad y pérdida de apetito.

.

Lo bueno, es que el magnesio se encuentra en muchos alimentos. Y los 360-420 mg que necesitamos al día, para un correcto funcionamiento de todo nuestro organismo, los podemos conseguir fácilmente añadiendo ciertos alimentos a nuestra dieta:

.

1. Almendras: 30 grs proporciona 80 mg de magnesio

2. Espinaca hervida: ½ taza proporciona 78 mg de magnesio (la espinaca fresca proporciona 24 mg por 1 taza)

3. Alubias negras cocidas: ½ taza proporciona 60 mg de magnesio

4. Aguacate: 1 taza proporciona 44 mg de magnesio

5. Arroz integral cocido: ½ taza proporciona 42 mg de magnesio.

.

.

Aprovecha la época estival para comer ensaladas para aumentar el aporte de magnesio en tu dieta:

-ensalada de espinacas con aguacate y almendras

-ensalada de arroz integral con alubias negras

.

.

Si estás atravesando un periodo de mucho estrés; también puedes fortalecer tu dieta con suplementos de magnesio. Hay que tener en cuenta que tomar un exceso de zinc puede interferir con la absorción de magnesio y que tomar demasiado magnesio puede causar diarrea.

Share