Cual es el mejor momento del día para comer fruta

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Desafortunadamente, hay mucha información errónea sobre la nutrición que circula en Internet y uno de los temas más comunes, es en que momento debemos y como debemos comer la fruta.

.

Llegando haber quién se permite el lujo de recomendar evitarla por completo.

.

La fruta es rica en nutrientes y es una parte importante de una dieta saludable, los mitos que afirman que hay un mejor o peor momento para comer fruta son infundados y falsos. Estas reglas inventadas solo esparcen confusión y desinformación.


.

Independientemente de la hora del día, comer fruta es una forma dulce y deliciosa de obtener muchos nutrientes saludables para su cuerpo.


.

Cualquier momento del día es un bueno para comer fruta. De hecho, no hay ninguna evidencia científica de que se deba evitar por la tarde, en las comidas o si se tiene cándida.

.

Las frutas son alimentos saludables, nutritivos y favorables para la pérdida de peso y se pueden comer durante todo el día.

.

Dicho esto, hay algunos casos en los que el momento de la ingesta de frutas puede marcar la diferencia.

.
.

Si quieres perder peso

Debido a la fibra de la fruta, comerla antes o después de las comidas, puede ayudarle a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que podría ayudarte a limitar la ingesta de ciertas calorías y ayudarte a perder peso.

.
.

Si tienes diabetes tipo 2

Combinar la fruta con otro alimento o comida con alto contenido de proteínas, grasas o fibra puede hacer que el azúcar de la fruta entre más lentamente en el intestino delgado.

.

Esto podría resultar en un menor aumento de azúcar en sangre, en comparación con comer fruta sola.

.
.

Si tiene diabetes gestacional

La diabetes gestacional es cuando una mujer desarrolla diabetes durante el embarazo. Para estas mujeres, el cambio hormonal durante el embarazo provoca una intolerancia a los carbohidratos.

.

Al igual que para las personas con diabetes tipo 2, es probable que comer fruta con una comida sea una buena opción.

.

Sin embargo, si tienes problemas para controlar tus niveles de azúcar, puede ser útil evitar la fruta por la mañana.

.

Aquí es cuando las hormonas del embarazo son más altas, y los estudios han demostrado que es a menudo cuando la intolerancia a los carbohidratos es más grave en la diabetes gestacional.

.
.

Si tienes alguna enfermedad inflamatoria intestinal



Como es en el caso de un intestino irritable, intestino permeable, sobrecrecimiento bacteriano (SIBO), sobrecrecimiento de candida o similar.

.

En este caso y mientras dure el problema, vamos a evitar comer la fruta después de las comida, ya que retrasa el vaciado del estómago y en todas estas afecciones hay un exceso de sobrecrecimiento de bacterias putrefactivas y hongos en nuestro intestino y no nos interesa tener digestiones lentas.

.

Y deberás elegir durante el proceso cuales son las mejores futas que se adaptan a tu organismo mientras vas corrigiendo la situación.

.

Pero por lo demás puedes y DEBES comer fruta aunque tengas cándida, la idea es corregir el sobrecrecimiento del hongo no matarte a ti por falta de nutrientes.

.
.

Si tienes intolerancia a la fructosa



Bien, este es otro de los mitos y bulos de internet y me desespera bastante oirlo en consulta. De manera que así como en su día comenzé la cruzada contra los que recomendaban dejar de tomar fruta si tenías cándida vamos a por los de la fructosa.

.

En el caso de que tengas una intolerancia a la fructosa REAL, la cúal es consecuencia de la falta de una enzima (aldolasa B) en tu cuerpo hereditaria y de bastante poca probabilidad de padecer.

.

En este caso, si que debes evitar la fruta, ya que si ingieres fructosa o sacarosa, tu cuerpo generará una serie de reacciones que harán que el azúcar de tu sangre baje a niveles peligrosos y el ácido úrico de tu cuerpo aumente de manera peligrosa para tu hígado.

.

Pero si tienes, y creéme es más que probable que tengas, un problema de malabsorción de fructosa, volvemos al paso de la enfermedad inflamatoria intestinal y puedes y DEBES consumir la fruta fuera de las comidas, mientras vas solucionando el problema de hígado graso que tienes que es el que te ha causado este problema.

Share