Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Conoce la Miel de Manuka

Por Elena - Categorías : NUTRIENTES

¿Que es la miel de manuka?

La miel de Manuka proviene de la flor de Manuka (Leptospermum scoparium) también conocida como árbol de té. Es autóctona de Nueva Zelanda y ha sido ampliamente investigada y reverenciada a nivel mundial por sus cualidades medicinales.

.

El néctar de la flor de Manuka, contiene un conjunto único de compuestos altamente antibacterianos.

.

La miel de Manuka está hecha por abejas que polinizan la flor de Manuka, que florece tan solo de 2 a 6 semanas al año, lo que hace que la hace única y bastante escasa.

.

Aparte de su uso tópico para el cuidado de heridas , el uso más común de la Miel de Manuka es para el alivio de la tos y los resfriados, para ayudar a mejorar la salud digestiva y para reforzar el sistema inmune.

.

.

¿Diferencia entre la miel de Manuka y otras mieles?

La miel de Manuka, contiene compuestos que otras mieles no tienen.

.

De los más de 200 compuestos que los investigadores han identificado en el néctar de Manuka y la Miel de Manuka, "tres de ellos son absolutamente únicos": DHA (dihidroxiacetona), MGO (metilglioxal) y leptosperina.

.

.

 ¿Qué es UMF ™?

UMF son las siglas de Unique Manuka Factor y es la marca de pureza que garantiza los compuestos clave que autentican la miel de Manuka.

.

Cuando vea UMF ™ en una etiqueta, puede estar seguro de que está obteniendo una miel de Manuka monofloral, en la que se le garantiza que contiene las tres firmas clave que se encuentran solo en la miel de Manuka (el DHA, el MGO y la leptosperina).

.

El número de clasificación UMF ™ representa los compuestos exclusivos de la miel de Manuka, este número generalmente varía de 5+ a 20+.

.

Cuanto mayor sea el número, mayor será la concentración de estos compuestos, y más específico será su uso, los niveles más altos de UMF ™ tienden a tener un color más oscuro y un sabor distintivo. Que algunos podrían llamarlo medicinal.

.

Pero además de la miel de manuka monofloral, es decir, miel que es exclusivamente producida a partir del conocido arbol de té, también existen mieles de Manuka Multiflorales, es decir, está hecha por abejas que polinizan la flor de Manuka, así como otras flores silvestres de Nueva Zelanda.

.

Para encontrar Miel de manuka multifloral que garantice un nivel adecuado de compuestos beneficiosos para la salud, tendrá que buscar el distintivo MGO en la etiqueta.

.

Los UMF ™ certificados de 10+ en adelante se consumen terapéuticamente, y se usan tópicamente considerándose de grado médico cuando se usan para el cuidado de heridas.

.

El Clasificador IAA, es la versión francesa del UMF

Niveles de grado de miel de Manuka

Por último, veamos la tabla de comparación final para tener una idea de los usos de la miel de Manuka en diferentes niveles de grado. Consulte la tabla a continuación sobre cómo elegir la miel de Manuka.



USO

UMF (IAA)

MGO

Actividad antibacteriana muy alta. Propiedades curativas superiores.

15-20 +

514-829 +

Alta actividad antibacteriana. Buenas propiedades curativas.

10-15 +

263-514 +

Actividad de nivel medio. Adecuado para mantener una buena salud.

5-10 +

83-263 +

Actividad de bajo nivel. Comparable a la miel normal.

0-5 +

0-40


.

.

Beneficios de la miel de manuka

.

Salud Digestiva

Uno de los beneficios más notables de la miel de Manuka es que se usa apoyar la salud intestinal. Tiene un largo historial en medicina tradicional china para esta condición.

.

La investigación hasta la fecha ha demostrado que puede reducir la inflamación intestinal. Contiene un alto nivel de oligosacáridos, que son carbohidratos no digeribles que tienen una función prebiótica. Estos prebióticos estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y, por lo tanto, son importantes para mantener un sistema digestivo saludable.

.

.

Sistema Inmune

Entre los beneficios de la miel de Manuka, encontramos que ayuda a aliviar la tos y el dolor de garganta.

.

También se ha utilizado para combatir determinadas infecciones, ya que su actividad antimicrobiana es tan potente que hace que las bacterias, tengan dificultades para desarrollar resistencia a la miel de Manuka.

.

La investigación ha demostrado que la miel de Manuka puede inhibir especies de bacterias que son resistentes a antibióticos como el Staphylococcus aureus, resistente a la meticilina (MRSA) y la Pseudomona aeruginosa resistente a múltiples fármacos.

.

Para ello, basta con tomar una cucharada diaria.

.

.

Piel

La miel de Manuka con una UMF ™ 10 + o superior, contiene una serie de compuestos beneficiosos para nuestra piel, es antibacteriana y nos ayuda a luchar contra las infecciones por estafilococos incluido el MRSA. Ayudandonos a cicatrizar heridas, a tratar el acné y a minimizar las cicatrices.

.

Podemos usar la miel de Manuka como mascarilla facial casera una vez por semana.

.

ENCUENTRE EN HERBOLARIO DE CONFIANZA UNA GRAN SELECCION DE MIELES DE MANUKA

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: