Como hacer tus propias pastillas para subir el sistema inmune

Por Elena - Categorías : RECETAS

Hoy os traigo una receta divertida que rinde homenaje al antiguo hacer de los herbolarios. Hace mucho tiempo, cuando no podíamos ir a un herbolario a comprar un suplemento natural, esta era la forma en la que se elaboraban las pastillas curativas, mucho antes de que se inventaran los comprimidos y las capsulas en los que te has acostumbrado a tomar tus suplementos alimenticios y remedios naturales.

.

Son fáciles y divertidas de hacer y nos van a ayudar a mejorar nuestros sistemas inmune y respiratorio además de mejorar nuestra digestión.

.

Al contrario de muchos de los preparados que nos encontramos habitualmente en los herbolario, estas “pastillas” se pueden masticar o dejar que se disuelvan en la boca porque están realmente buenas.

.

.

Entre los múltiples beneficios que ofrecen esta mezcla de hierbas y especias podemos encontrar:

.

Pétalos de rosa: son una buena fuente de vitaminas y fitonutrientes, incluyendo la vitamina C, hierro, calcio, vitamina A y vitamina E. También contienen ácido gálico, que es un compuesto antioxidante con efectos anticancerígenos, antimicrobianos, antiinflamatorios y analgésicos.

.

Jengibre: es un potente aliado para nuestro sistema inmune, pero además es antioxidante y ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

.

Cardamomo: contiene fitoquímicos que tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

.

Raíz de regaliz: ayuda la actividad defensiva de nuestro sistema inmune y contiene dos compuestos con propiedades antivirales. Se usa tradicionalmente para ayudar a aliviar la tos y mejorar los problemas respiratorios.

.

Miel: tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a mejorar los procesos de curación del cuerpo y funciona como un bálsamo para calmar el dolor de garganta y la tos.

.

.

Ingredientes:

.

- ½ taza de pétalos de rosa

- 2 cucharaditas de raíz de jengibre en polvo

- ½ cucharadita de cardamomo en polvo

-1/4 cucharadita de regaliz en polvo

-1 cucharada de miel cruda aproximadamente

.

.

Preparación:

-Moler los pétalos de rosa hasta hacerlo polvo y mezclarlos con el resto de los ingredientes, salvo la miel

-Poner en un tazón pequeño todos los ingredientes mezclados y añadir poco a poco la miel mientras vamos mezclando todo hasta que quede una pasta que podamos moldear.

-Haz bolitas pequeñas con las manos o con la ayuda de una cucharita (del tamaño de una avellana o un poquito mas)

-Déjalas endurecerse en un plato separadas y en la nevera durante una hora

- Guárdalas en un frasco hermético y seco lejos de la luz solar directa. Duran hasta 2 semanas en un sitio fresco y hasta 2 meses si las guardas en la nevera

.

.

Disfruta de hasta 3 bolitas diarias tragándolas, masticándolas o dejándolas deshacerse en tu boca.

Share