Como aumentar tu metabolismo para mejorar tu peso

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

¿Has estado haciendo ejercicio y dieta y no has visto buenos resultados? Te falta mejorar la tasa de tu metabolismo para que puedas quemar más fácilmente calorías cuando hagas ejercicio.

.

Aquí te traigo trucos simples y fáciles que te ayudarán en tu empeño.

.

.

Nunca saltes el desayuno

Es la comida más importante, si te la saltas, tus niveles de cortisol se mantendrán por las nubes. Toma un desayuno saludable que te ayude a evitar el hambre, lo que a su vez permitirá que tu metabolismo consuma su energía durante todo el día un ritmo más lento.

.

Puedes incluir claras de huevo, tortilla, avena, cereales o carne magra. Además, toma pequeños refrigerios saludables; las dietas estrictas que mantienen tu estómago vacío durante el día, destruyen los aceleradores del metabolismo.

.

.

Haz jogging

Mantiene la mente y el cuerpo frescos durante todo el día. No hace falta mucho tiempo al día, cambia tu velocidad constantemente para quemar más calorías y hacer que tu cuerpo trabaje duro. Esto ayudará a aumentar tu metabolismo, sobre todo si se practica en un ambiente frío.

.

.

Sube escaleras

El ejercicio intenso es la mejor manera de aumentar la capacidad de quemar calorías. Haz ejercicio de alta intensidad y sube escaleras siempre que puedas, verás aumentar tu metabolismo casi al instante.

.

.

Agua

El agua es tu mejor amigo y un acelerador del metabolismo. La deshidratación puede conducir a un proceso de metabolismo más lento y, por lo tanto, es necesario mantener el cuerpo lleno de agua.

.

.

Café y té verde

Se sabe que el café tiene efecto saciante y ayuda a aumentar los niveles de energía y concentración. La cafeína te hace sentir menos cansado y aumenta tus niveles de resistencia ayudándote a ejercitarte mejor.

.

El té verde elimina los antioxidantes de su cuerpo y lo mantiene fresco y activo. De 2 a 4 tazas al día ayuda a quemar más calorías en un día. El té verde es un elemento esencial para perder grasa abdominal y peso corporal.

.

.

Come proteínas

Aumenta la ingesta de pescado, claras de huevo, arroz integral, granos esenciales, lácteos bajos en grasa, queso, yogur, salmón, tofu y avena. Evita los batidos de proteínas o polvos de cualquier tipo, son perjudiciales para la salud y están llenos de azúcar agregada que ralentiza la tasa metabólica.

.

.

Duerme

Duerme 8 horas cada noche, menos de ese tiempo afectará negativamente a la capacidad de tu cuerpo para quemar calorías. El sueño ayuda a aumentar el proceso del metabolismo y a reducir el peso más rápido.

.

.

Consume más vitamina C

El calcio y la vitamina C son esenciales cuando se trata de su tasa metabólica. El calcio acelera el metabolismo, mientras que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el calcio adecuadamente.

.

.

No hagas dieta

Una cosa que no debes hacer al tratar de aumentar el metabolismo es hacer dieta. Uno de los errores más comunes que comenten las personas que quieren perder peso es hacer dieta y estar con el estómago vacío.

.

Una dieta muy estricta ralentizará aún más tu metabolismo. Tener comidas saludables y nutritivas te ayudará a perder peso rápida y fácilmente.

Share