Como aliviar las alergias estacionales

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Ya casi esta aquí la primavera y para algunos se puede convertir en un infierno, ojos llorosos, garganta irritada, congestión de los senos nasales y dolores de cabeza; en otras palabras, la aparición de alergias estacionales y todos sus inconvenientes.

.

Por eso en este breve artículo procuraré exponer que remedios naturales nos pueden ayudar a sobrellevar este periodo.

.

.

Ortiga Verde

Se remonta a la antigua Grecia, cuando la planta medicinal se usaba como diurético y tónico para el dolor en las articulaciones.

.

Ya sea en te o como suplemento nutricional, puede ayudarnos a aliviar las alergias. Las ortigas liofilizadas, pueden funcionar como antihistamínicos naturales y ser útiles para las personas con reacciones alérgicas leves.

.

.

Duchas y Iimpieza

Para ayudar a descongestionar la nariz y el pecho una buena ducha caliente con mucho vapor es una gran idea.

Lavados nasales diarios con agua de mar o agua y sal marina por medio de una lota nasal, nos va a ayudar a mantener nuestra nariz limpia y libre de alérgenos.

Además de "limpiar" el tracto respiratorio es importante mantener nuestro hogar lo más libres de alérgenos posible.

Si sospechas que puedes ser alérgico a los ácaros del polvo, lava toda la ropa de cama (y eso también significa la colcha) con agua caliente una vez a la semana.

Mantén la casa limpia para mantener a raya el moho y el polvo en general.

.

.

Una buena dieta

Hipócrates tenía razón cuando dijo: "Que tu alimento sea tu medicina”. Con ese fin, considera reducir el consumo de alimentos procesados y aumentar la ingesta de alimentos que pueden ayudar a combatir las alergias.

.

Las manzanas, son una excelente fuente de quercetina, un flavonoide que naturalmente puede ayudar a aliviar las alergias.

Otros alimentos con alto contenido de quercetina incluyen las cebollas, el vino tinto, las nectarinas, las frambuesas, el té negro y el brócoli.

El compuesto principal de la cúrcuma, la curcumina, puede dificultar la liberación de histamina, una de las principales causas de la fiebre del heno, mientras que la vitamina C presente en los tomates, pueden ayudarte a con los problemas respiratorios. El pescado azul, como el salmón y el arenque, también puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.

.

Los huevos de codorniz, han sido usado desde tiempos de los egipcios por su capacidad para aliviar las alergias estacionales.

.

La piña, contiene una enzima llamada bromelina que mejora la salud nasal y puede ayudar a aliviar la hinchazón en los senos nasales.

.
.

Por otro lado, deberás evitar los alimentos fermentados, las pasas y el queso azul (que pueden albergar esporas de moho), así como los lácteos, que pueden generar moco.

.

Evita los alimentos de la familia del girasol, que suelen ser pro alergénicos, como la manzanilla, el estragón, la escarola y las alcachofas. 

Share