Date un gusto! Chocolate vegano casero

Por Elena - Categorías : RECETAS

Os traigo una receta que a pesar de ser vegana (esto lo digo para aquellos omnivoros no convencidos) esta realmente deliciosa. El chocolate vegano en lo unico que se diferencia del normal, es que no incluye los ingredientes de origen animal que se encuentran comúnmente en el otro.

.

Y como resultado, esta libre de colesterol.
.


Como hacer chocolate vegano

.

Ingredientes

.

vamos a necesitar:

.

  • un molde de silicona para caramelos o bombonesç

  • 250 gramos de polvo de cacao crudo

  • 250 gramos de manteca de cacao cruda o de coco

  • ¼ de taza de jarabe de arce, jarabe de arroz integral, agave crudo o jarabe de dátiles

  • opcional: canela, jengibre, cardamomo, cayena, maca, maqui y lúcuma

.

.

Preparación:

.

Derretir la manteca de cacao en un recipiente puesto al baño Maria. Deberá de removerse continuamente con una cuchara de madera para evitar que se queme y ayudar a que se derrita de manera rápida y uniforme.

.

Después de que se derrita por completo y se vuelva de un color dorado, apagar el fuego y apartarla durante dos o tres minutos para que se enfríe un poco.

.

Poner la manteca de cacao derretida dentro de una batidora y añadir el cacao, el edulcorante que haya elegido y los superalimentos opcionales unas 2 o 3 cucharaditas (canel, maca, maqui).

.

Luego batir unos 30 segundos o hasta que la mezcla este totalmente uniforme.

.

Podemos añadirle maca para que sea energizante y tenga sabor a malta y caramelo, lúcuma para que parezca caramelo o bayas súper alimenticias como el maqui rico en antioxidantes y el polvo de bayas de açaí, que se combinan maravillosamente con chocolate.

.

Otras opciones incluyen especias como la canela, el jengibre, la cayena y el cardamomo o incluso unas gotas de extracto de menta para una opción de chocolate con menta.

.


Verterlo en el molde: tendra que hacerlo rápido, ya que el chocolate comenzará a solidificarse.

.

Una vez terminado, coloque los moldes en algún lugar fresco o en el refrigerador si tiene espacio. El proceso de enfriamiento puede llevar entre una y dos horas, dependiendo de donde hayamos elegido enfriarlo.

.

Podemos almacenarlo en la nevera siempre en recimpientes de cristal. Y hay que recordar, que al no llevar conservantes tienede a derretirse mucho antes que el chosolate normal y tiene una vida útil de unas 2 semanas, de manera que lo mejor sería guardarlo en el refirgerador.

.


¡Ahora disfruta tu chocolate vegano y no olvides compartirlo con tus seres queridos!

.

Share