Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

5 hábitos que podrían mejorar tu memoria

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Nuestra memoria, mantiene el equilibrio e incluso puede mejorar con las elecciones que hacemos a diario. La variedad de verduras que comemos, la cantidad de horas que dormimos, incluso cómo cuidamos nuestros dientes, tienen un impacto enorme en la agilidad de nuestro cerebro, ahora y en el futuro.

.

Aquí os traigo 5 cosas que puedes comenzar a hacer hoy para mejorar tu memoria para mañana:

.
.

1. Modifica tus rutinas

Somos “animales de costumbres”, y la mayoría de nosotros encontramos tranquilidad en nuestros rituales cotidianos, ya sea volver del trabajo siempre por el mismo sitio o preparar el desayuno todos los días de la misma manera.


.

Sin embargo, las investigaciones realizadas demuestran que le hacemos un flaco favor a nuestro cerebro al no desviarnos nunca de nuestra rutina. Si haces lo mismo todos los días de la misma manera, vamos perdiendo conexiones neuronales, ya que, automatizamos los procesos.

.

De manera, que ahora que ya sabemos esto, probar la improvisación diaria, aunque sea en cosas pequeñas, puede beneficiarnos mucho, no solo a mejorar nuestra memoria, sino a poner en marcha nuestra creatividad y capacidad de improvisación, mejorando así, no solo nuestro cerebro sino nuestro animo y autoestima.

.

Intenta tomar otro camino de vuelta a casa, puedes conocer partes nuevas de tu ciudad, e incluso gente nueva. Prepara un desayuno diferente cada semana, prueba hacer ejercicio en otro sitio, casa, gimnasio, naturaleza ….

.

La idea es que sigas forzando a tu cerebro a realizar nuevas conexiones neuronales cada día y dejes de funcionar en modo automático, porque sólo es eso lo que nos diferencia de los niños que por su novedad en el mundo han de estar improvisando y aprendiendo todo el tiempo.

.
.

2. Haz ejercicio

Las ventajas del ejercicio físico son ya bastante conocidas:

-Aumenta nuestra energía

-Evita el aumento de peso

-Mejora nuestra vida sexual

-Y, mejora nuestra memoria

.
.

El ejercicio aeróbico regular, nadar, bailar, surfear o cualquier cosa que "haga latir el corazón y te haga sudar"; aumenta el volumen del cerebro, particularmente, el hipocampo, la región responsable de la memoria y el aprendizaje.

.

Los beneficios del ejercicio provienen directamente de su capacidad para reducir la resistencia a la insulina, la inflamación y estimular la liberación de la hormona del crecimiento; una sustancia que afecta la salud de las neuronas, el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en nuestro e incluso la supervivencia de las nuevas neuronas .

.

Indirectamente, el ejercicio, incluido el salir andar, mejora la calidad del sueño y un mejor ánimo; los cuales son clave para el bienestar cognitivo.

.

.

3. Siéntate derecho



La postura corporal puede afectar como almacenamos los recuerdos positivos o negativos.

.

Hoy en día, como consecuencia del excesivo uso de dispositivos móviles, ha surgido el llamado síndrome del cuello roto. Es decir, nuestro cuello esta casi toda la parte del tiempo forzado en mirar hacia abajo, nuestro dispositivo móvil, y esto no solo afecta a la salud de nuestra espalda, sino que según últimos estudios, está afectando a nuestra memoria.

.

En este estudio realizado, se observó que al sentarse en una posición forzada y mirar hacia abajo, los participantes encontraron que era mucho más fácil recordar recuerdos desesperados, indefensos, impotentes y negativos, que recuerdos positivos y empoderadores.

.

Una posición erguida fortalece la memoria porque ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno que llega al cerebro hasta en un 40 por ciento".

.

De manera que sigamos el famoso consejo de nuestras madres y séntemonos derechos y acerca el móvil a tu nariz mientras lo usas.


.

.

4. Usa hilo dental

Cepillarse los dientes está bien, pero considerar el uso de irrigadores dentales o hilo dental a partir de cierta edad debería volverse una prioridad.

.

El porque de esto, es que se ha encontrado una relación directa entre el deterioro cognitivo y la enfermedad de las encías que un simple hilo dental puede ayudar a prevenir.

.
.

5. Una manzana al día ….....

Las manzanas tienen la dosis justa de antioxidantes para elevar los niveles de acetilcolina, un neurotransmisor que es esencial para la memoria y tiende a disminuir con la edad.

.

Comer una manzana al día puede proteger nuestro cerebro del daño de los radicales libres y fomentar una memoria más fuerte.


.

.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: