Usos del Carbon Activado

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

El carbón activado es un remedio que se lleva utilizando muchos miles de años para para absorber toxinas y otras sustancias nocivas que hayamos podido ingerir con los alimentos o contenidas en ellos. Es uno de los depurativos, antiácidos y digestivos más potentes que se conocen.

.

El carbón activado es seguro e inofensivo y ha sido aprobado por las autoridades médicas como un elemento eficaz para las intoxicaciones. Ya que es capaz de absorber los gases tóxicos, las fermentaciones, las drogas, los químicos, los toxicos, bacterias y gérmenes y metales pesados.

.

Cuando el carbón activado es ingerido, este arrastra las toxinas con él sin ser absorbidas ni pasar al torrente sanguíneo. No contiene ningun tipo de contraindicacion y es apto para todos los publicos y edades. Las personas que toman algun tipo de medicacion, deben consultar antes de tomarlo porque al ser un limpiador de químicos puede inactivar la misma.

.

.

Beneficios del Carbon Activado

.

Entre sus beneficios y sus multiples usos los mas destacados son:

.

1. Cuidado de la piel

Por un lado, debido a su capacidad para atraer microparticulas como suciedad, polvo, productos químicos, toxinas y bacterias, es un excelente limpiador de la piel y por eso se suele utilizar en mascarillas y exfoliantes para limpiar los puntos negros y mantener sana y limpia la piel.

.

Y por otro, debido a su capacidad antibacteriana ayuda a desinfectar y curar más rapido, heridas y ulceras en la piel con muy buenos resultados en casos de pie diabetico y otros problemas bastante dificiles de solucionar.

.

.

2. Desodorante

Debido a su capacidad para absorber olores y gases nocivos, lo que lo hace ideal como desodorante para las axilas, los zapatos y el refrigerador. Tambien tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad.

.

Tambien es utilizado via oral para combatir problemas de halitosis.

.

.

3. Salud Bucal

Se suele utilizar mucho en dentifricos, debido a su capacidad antivirica, anti bacteriana, anti fúngica y desintoxicante, siendo uno de los mejores dentifricos para blanquear y combatir la caries, el dolor de muelas y la infección de encias.

.

.

4. Filtración de agua

Se utiliza desde hace mucho tiempo el carbón activado como filtro de agua natural. Al igual que lo hace en los intestinos y el estómago, el carbón activado puede interactuar y absorber una variedad de toxinas, medicamentos, virus, bacterias, hongos y sustancias químicas que se encuentran en el agua.

.

En entornos comerciales, como los centros de gestión de residuos, los operadores suelen utilizar gránulos de carbón activado para una parte del proceso de filtración. Docenas de productos de filtración de agua también están diseñados para uso doméstico, utilizando cartuchos de carbón para purificar el agua de toxinas e impurezas.

.

.

5. Riñones

.

El carbón activado ayuda a los riñones al filtrar toxinas y medicamentos no digeridos. Y, parece ser especialmente eficaz para eliminar las toxinas derivadas de la urea, el principal subproducto de la digestión de las proteínas.

.

De manera que usado en personas con tendencia a la hiperucemia, esto es, ácido úrico alto y su manifestación en forma de gota resulta bastante eficaz.

.

Y ciertos estudios muestran, que el carbón activado puede ayudar a mejorar la función renal y reducir el daño gastrointestinal y la inflamación en personas con enfermedad renal crónica.

.

.

6. Gases intestinales

.

Su acción sobre los gases (flatulencia) se debe a un doble proceso: la absorción de los propios gases, así como de las bacterias productoras de los mismos.

  • Algunos de los problemas funcionales del aparato digestivo, cuyo origen se debe en muchas ocasiones a unos malos hábitos alimenticios (exceso de azúcar, alcohol, grasas, fritos, etc.), se pueden tratar con el carbón activo.

  • Al reducir el gas intestinal el carbón vegetal activo permite disminuir la hinchazón abdominal.

.

.

7. Diarrea

.

El carbón activado es efectivo tratando la diarrea, dado su uso como absorbente gastrointestinal en sobredosis e intoxicaciones, además se ha comprobado que, al contrario que los medimentos antidiarreicos comunes, no tiene efectos secundarios.

.

.

8. Depuracion

.

Es un excelente depurador de nuestro organismo, limpiando nuestro sistema digestivo, y despejandolo de toxinas y toxicos.

En herbolario de Confianza puedes encontrar diversos productos a base de carbon vegetal activado para tu salud.

Share