Que son y para que sirven los liposomados

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

En los últimos tiempos, las vitaminas liposomadas se han puesto de moda como la mejor forma de administrar nutrientes al cuerpo. Para saber si nos interesa pagar más por este tipo de nutrientes, es importante entender qué implica la tecnología de encapsulación liposomal y como de efectivos pueden llegar a ser dentro del cuerpo.

Esencialmente, la tecnología de encapsulación liposomal consiste en microscopicas partículas de grasas saludables, llamadas fosfolípidos unidas a vitaminas, minerales u otros compuestos beneficiosos.

Esta tecnología se ha utilizado durante muchos años para administrar ciertos medicamentos a tejidos específicos dentro del cuerpo sin afectar las otras partes del cuerpo.


La base de este sistema está en los liposomas. Los liposomas, son partículas microscópicas parecidas a pequeñas burbujitas rodeadas de una membrana de “grasa” formada por moléculas especiales llamadas fosfolípidos.

Esta “membana de grasa” formada por fosfolipidos, contiene y protege cualquier sustancia que se encuentre dentro de la “burbujita” o liposoma.

Además esta membrana de fosfolípidos, es muy similar al tipo de membrana que rodea todas y cada una de las células de nuestro cuerpo y que es la responsable de permitir o dificultar la absorción de nutrientes o compuestos.



Hace muchos años, los investigadores descubrieron que estos liposomas podían llenarse con agentes terapéuticos y nutrientes. La membrana del liposoma retendría el nutriente y no lo liberaría hasta que alcanzara los tejidos o la parte del cuerpo apropiados.


Esta increíble tecnología funciona debido al comportamiento natural de los fosfolípidos cuando están dentro de una solución de agua en las condiciones adecuadas.

Cuando añadimos fosfolipidos a una solución acuosa que contenga o bien Vitamina C, Vitamina D, cúrcuma o el nutriente que queramos hacer, se formaran una pequeñas burbujas denominadas "liposomas" rellenas de el nutriente en el que le sumergió y protegidas por la membrana del liposoma.


Se pueden encapsular varias sustancias saludables diferentes, como vitaminas, minerales y otros suplementos dentro de estas membranas de liposomas. Y este “encapsulamiento” protegerá el suplemento nutricional de las condiciones degradantes del medio ambiente y hace que el nutriente permanezca intacto hasta llegar al tejido adecuado del cuerpo.

Estos pequeños liposomas llenos de vitaminas y minerales proporcionan el sistema de transporte perfecto por varias razones:

Se dispersan inicialmente en el agua o la bebida y luego navegar rápidamente a través del sistema digestivo, alli, la misma capsula liposomal le protege de los ácidos del estómago.

Cuando llega al intestino delgado, son absorbidos por este y son transportados directamente a la sangre, desde donde son enviados a las células cuta membrana celular tenga una estructura química similar a la de los liposomas.

Una vez allí ingresan en la membrana de dichas células; la membrana celular canibaliza el liposoma para repararse y esto libera las vitaminas directamente dentro de las células.

Esto, es mucho más efectivo que otros suplementos orales que es muy probable que sean oxidados, neutralizados e incluso expulsado antes de que lleguen a las células que lo necesitan.

Las vitaminas y minerales potentes y no degradados serán absorbidos y metabolizados por las células que lo necesitan, sin el uso de rellenos, aglutinantes, gelatina, edulcorantes, colorantes, cápsulas o saborizantes que se usan comúnmente en otros suplementos.

ENTRAR A CONOCER NUESTROS LIPOSOMADOS

Share