¿Qué es un plan detox?

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Qué es un plan detox

¿Has oído hablar sobre los planes detox? Son la nueva propuesta saludable que mucha gente está poniendo en práctica y que hasta ahora ha demostrado ofrecer excelentes resultados. Hoy en día es tendencia y se basa en optar por lo natural, por aquellos productos que únicamente aporten nutrientes al cuerpo.Por suerte, es factible decir: “los puedo encontrar en un herbolario cercade mí”, porque en nuestra tienda online te asesoramos y te facilitamos la compra de todo lo que amerites.

Existe una razón por la que los planes detox han adquirido tanta fama, y esta es que funcionan. Cada vez más personas los están aplicando,y conforme lo hacen descubren las ventajas de eliminar de su cuerpo aquellos elementos que lo perjudican.

Pero ¿en qué consisten? Se trata de programas diseñados con la finalidad de liberar al cuerpo de las toxinas que le obligan a trabajar en exceso o que impiden que algunos órganos funcionen de forma correcta. Es una idea maravillosa mediante la cual, haciendo una apropiada selección de lo que se consume, se alcanza un óptimo nivel de salud.

Un aspecto clave acerca de estos programas es que no están pensados para un tipo específico de persona. Aunque la desintoxicación parece guardar relación con quienes sufren de alcoholismo o luchan contra su adicción a las drogas, lo cierto es que todo el mundo en algún momento requiere purificar su organismo.

Y es que la mayoría de los productos que consumimos a diario están cargados de toxinas y demás agentes que de forma silenciosa deterioran la calidad de vida. Así que no hace falta padecer de alguna enfermedad para requerir una desintoxicación, sino que esta es necesaria eventualmente, aun cuando pensemos que nuestra salud está en un óptimo nivel.

¿Cómo hacer un plan detox saludable?

Un programa de alimentación de desintoxicación no es igual a las dietas que estamos acostumbrados a poner en práctica. Se trata de un régimen especial, diseñado para ejecutarse durante un tiempo determinado y de un modo específico. Por tanto, es indispensable saber llevarlos a cabo si se quiere aprovechar los beneficios que aportan.

Lo recomendable es que se establezcan durante un periodo que no supere las dos semanas. Ello responde a que, al ponerla en práctica, se reduce el consumo de determinados alimentos y con ellos de sus nutrientes. Si esto se hiciera de manera permanente, se ocasionaría un resultado contraproducente al privar al organismo de tales elementos.

Si deseas establecer un plan saludable, tendrás que diseñarlo para un tiempo prudencial, procurando el equilibrio entre las comidas, a fin de que el organismo logre limpiarse sin necesidad de dejar de recibir los elementos que requiere.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que dicho propósito debe estar impulsado por un deseo de cambiar de hábitos. No se trata de hacer una limpieza temporal, sino permanente, y por eso una vez tomada la decisión de realizar el programa deberá complementarse con una dieta más saludable.

En cuanto a lo que se puede comer durante el periodo del plan, lo recomendable es optar por alimentos ricos en antioxidantes y que tengan propiedades antinflamatorias. Revisa nuestro herbolario de confianza, en él encontrarás diversos productos que son ideales para completar esta dieta especial y continuar con tu nuevo estilo de vida. También puedes consultar con nuestro neurópata online, el cual es experto en múltiples disciplinas.

Beneficios de llevar una dieta detox

Planes detox

El principal beneficio de hacer un plan detox es liberar al organismo de una gran carga de elementos que lo perjudican. Simultáneamente, el cuerpo se enriquece gracias al consumo de productos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que regeneran el perjuicio causado por las toxinas.

Esta desintoxicación también contribuye con la sanación y prevención de muchas enfermedades, especialmente aquellas relacionadas con el sistema digestivo. De igual forma, se ha comprobado que tiene un efecto positivo en el control de la presión arterial, diabetes y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Asimismo, es una opción para quienes luchan contra el sobrepeso, ya que se basa en combatir los ataques de ansiedad que les impulsan a excederse con las porciones de comida que consumen. De esta manera, se adquiere la disciplina y constancia requeridas en todo régimen alimenticio saludable.

Si todavía no has probado los beneficios de un plan detox, es hora de hacerlo. En nuestro herbolario Índigo Hierbas disponemos de los productos que necesitas para complementar tu programa y mantenerte saludable una vez lo culmines. Anímate y empieza a darte la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Share