Que es la nutricosmetica

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

El enfoque de la belleza esta cambiado totalmente en los últimos años. Cada vez se habla más de “belleza holística”, que desdibuja los límites entre belleza, salud y bienestar, y consiste en saber que tener una piel bonita requiere un estilo de vida más saludable basado en una buena alimentación, una actividad física adecuada y ausencia de estrés y contaminación.

.

Comprender y adoptar la nutricosmética significa, en cierto modo, revisar por completo el enfoque de la belleza. En lugar de aplicar una crema o mascarilla para eliminar imperfecciones de forma temporal, consiste en “tratarse” desde dentro y cosechar los beneficios por fuera, gracias a los nutrientes, micronutrientes y otros principios activos de diertos suplementos alimenticios.

.

La nutricosmética, trata de ayudar a la piel a defenderse mejor de las múltiples agresiones a las que está sujeta diariamente, desde el humo del cigarrillo hasta la contaminación y el estrés.

.

Con la nutricosmética, tratamos el problema de manera profunda y llegar a la fuente de los males que afectan a nuestra piel.

.

El campo de la nutricosmética incluye todos los complementos alimenticios que pueden tener un efecto sobre la piel, el cabello y las uñas.

.

Los beneficios de este tipo de suplementos, son numerosos, desde combatir la caída del cabello, reparar el cabello quebradizo. mejorar la elasticidad, el brillo y la hidratación de la piel, hasta ayudar en la lucha contra el envejecimiento de la piel.

.

Por supuesto, una dieta saludable sigue siendo la mejor manera de nutrirse para brillar tanto por dentro como por fuera. Estos suplementos, como su nombre lo indica, solo deben ser un paso “complementario” en tu rutina de belleza. De hecho, a menudo están disponibles en forma de cura, para tomarse de vez en cuando durante un cierto período de tiempo.

.

.

Cuales son los productos nutricosméticos

.

Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a tratar la inflamación y ayudan a la cicatrización de heridas. También son excelentes opciones para mejorar afecciones de la piel como el fotoenvejecimiento, la dermatitis y la melanogénesis (producción de melanina y pigmentos oscuros de la piel).

.

El omega 3, también es excelente para el cuero cabelludo, ya que reducen la inflamación que se produce alrededor de los folículos pilosos, que a menudo se asocia con la caída del cabello. También se dice que los omega 3 ayudan a promover el crecimiento abundante de un cabello radiante y saludable.

.

.

Ácido hialurónico

Ayuda a aumentar la humedad de la piel, mejorar la elasticidad y reducir la profundidad de las arrugas y la aspereza de la piel.

.

.

Colágeno

El colágeno tiene una doble acción sobre la piel. Por un lado, proporciona los componentes básicos para formar elastina y por otro, ayuda a reciclar las enzimas que estimulan la síntesis de colágeno nuevo, elastina y ácido hialurónico.

.

De esta manera, la piel, el cabello y las uñas, se benefician consiguiendo más fuerza y elasticidad. El colágeno también puede ayudar a la salud de las articulaciones y los músculos.

.

.

Zinc

El zinc juega un papel vital en la división celular, el sistema inmunológico y el reciclaje de los radicales libres. Como suplemento, el zinc puede ayudar a regular la vía proinflamatoria, deteniendo la inflamación y ayudando con la reparación y protección celular.

.

En cuanto al cabello, el zinc ayuda a mantener las glándulas sebáceas alrededor de los folículos pilosos funcionando correctamente y ayuda a prevenir la caída del cabello. También se dice que es bueno para mantener un cuero cabelludo saludable y minimizar la caspa.

.

.

Selenio

El selenio es un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel contra una variedad de daños, y es el nutricosmetico indispensable para los amantes del sol.

.

Para tu cabello, el selenio mata los hongos que causan la caspa, lo que ayuda a mantener una mejor salud del cuero cabelludo y promueve las hormonas tiroideas. La tiroides es, en parte, responsable de regular el crecimiento del cabello.

.

.

Manganeso

Durante el proceso de síntesis de los tejidos, que requiere una mayor producción de colágeno, se necesita manganeso para la activación de una enzima (prolidasa) necesaria para la formación de colágeno en las células de la piel.

.

.

Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que nos ayuda a neutralizar los daños provocados por los distintos radicales libres con los que nuestro cuerpo se ve amenazado en nuestro día a día. Algunos de estos radicales libres pueden ser la contaminación, el humo del tabaco, la exposición solar o el cansancio. De este modo, la Vitamina E impide que estos radicales libres puedan dañar nuestras células, tejidos y órganos.

.

Para el cabello, la vitamina E ayuda a regular la producción de aceite en el cuero cabelludo y alrededor de los folículos pilosos, además de mantener constantes los niveles correctos de PH en el cuero cabelludo. De esta manera, hace que el cuero cabelludo esté más saludable lo que permite crecer un cabello fuerte y saludable.

.

.

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

Para la piel propensa al acné la vitamina B5 puede resultar muy eficaz, ya que, aumenta la coenzima A, que es capaz de aumentar la descomposición del exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas, lo que a su vez reduce la obstrucción de los poros. obstrucciones significa menos brotes, ¡sí!

.

Para el cabello, las vitaminas del grupo B, es crucial para el crecimiento del cabello, y se dice que ayuda a tener un cabello reluciente y voluptuoso.

.

.

Vitamina C

La vitamina C es un componente importante para producir colágeno; si no tenemos una cantidad adecuada en el cuerpo de esta vitamina, la calidad del colágeno nuevo que fabricamos baja, lo que da como resultado una matriz delicada y fácil de destruir.

.

Cuando tenemos problemas de flacidez, es porque la matriz de colágeno no esta saludable y organizada.

.

Para el cabello, la vitamina C, es también muy importante; como hemos visto, ayuda a promover la producción de colágeno, dando como resultado un cabello más fuerte y saludable.

.

Además, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro, que es otro mineral esencial necesario para el crecimiento del cabello.

.

.

Curcumina

La curcumina, es un potente compuesto antiinflamatorio y anti envejecimiento. Retrasa el envejecimiento de la piel al controlar la inflamación de la misma y es ideal para las personas que tienen la piel sensible.

.

.

DIM + Glutatión

Cuando comes vegetales crucíferos, el ácido de tu estómago descompone un compuesto llamado indol-3-carbinol presente en estas, y produce un nuevo compuesto llamado DIM (Di-indolilmetano).

.

El DIM junto con su cofactor crítico Glutatión, una de las moléculas más importantes en la desintoxicación, forman un dúo poderoso para la desintoxicación a nivel celular.

.

Esta desintoxicación mejorada de toxinas y hormonas es extremadamente beneficiosa para los brotes de acné relacionados con las hormonas.

.

.

Probióticos

Si nuestra microbiota se desequilibra, se llama disbiosis, y es esta disbiosis está relacionada con afecciones inflamatorias de la piel como la rosácea, el eccema y el acné.

.

Algunos de los increíbles beneficios que se puede obtener de los probióticos incluyen mejoras en los folículos pilosos, mejor elasticidad de la piel y contenido de humedad, así como una barrera cutánea más resistente.

.

.

Prebióticos

Los prebióticos son las sustancias que consumes para alimentar a tus microbios probióticos. Complementar con prebióticos, mejora la acción de los probióticos, como la hidratación de la piel y el funcionamiento de la barrera.

.

.

Colina

La colina es un compuesto orgánico soluble en agua. No es ni una vitamina ni un mineral, sino un nutriente esencial. Y, actua como un bloque de construcción clave para los neurotransmisores que mantienen el intestino en movimiento, llamados acetilcolina.

.

.

Astaxantina

Es el antioxidante más poderoso conocido por la ciencia.

  • 500 veces más fuerte que la vitamina E

  • 1500 veces más fuerte que la curcumina

  • 6000 veces más fuerte que la vitamina C

La astaxantina inhibe la expresión génica de los marcadores proinflamatorios en la piel sensible. Es decir, retrasa el envejecimiento de la piel controlando la inflamación.

.

Algunos de los beneficios son la reducción de la aparición de líneas de expresión, minimización del tamaño de las manchas de la edad, mejora de la textura de la piel y el aumento del contenido de humedad de la piel.

.

.

Ácido fúlvico

Es un comprobado antiinflamatorio y antioxidante, además de eliminar los radicales libres y ayuda con la absorción de nutrientes.

.

Es un suplemento clave para personas con problemas de piel.

.

.

MSM (Metilsulfonilmetano)

El MSM es un cofactor necesario para la formación de un colágeno saludable. Bloquea los enlaces cruzados físicos y químicos no deseados del colágeno y preserva la flexibilidad, lo cual es crucial para mantener un colágeno saludable y una piel resistente.

.

Se ha demostrado que el MSM aumenta significativamente los niveles de glutatión en plasma, un beneficio adicional para mantener los mecanismos defensivos del colágeno contra el estrés oxidativo.

.

.

Enzimas digestivas

La edad, los pesticidas en los alimentos y una dieta incorrecta pueden disminuir las enzimas digestivas. Completar tu dieta con enzimas digestivas puede ayudar a lograr una digestión perfecta y una nutrición óptima.

.

Para aprovechar al máximo cualquier suplemento natural de belleza, primero debes mejorar tu digestión para asegurarte de que tu cuerpo realmente pueda absorber todos los nutrientes.

.

.

Cómo elegir buenos nutricosmeticos

Elije una marca de confianza

Hoy en día hay multitud de productos naturales, pero si lo que buscas es apoyar tu piel desde el interior, entonces busca productos de marcas que conozcas y en las que confíes.

.

En el caso de la nutricosmética, definitivamente me decantaría ante todo por las marcas que ya están especializadas en el cuidado de la piel, principalmente porque ya están especializadas en eso.

.

.

Revisa los ingredientes

Lee los ingredientes y asegúrate de que el producto esté libre de ingredientes artificiales y desagradables.

.

Ten cuidado con los rellenos baratos que se utilizan para aumentar el volumen de las fórmulas con el fin de reducir los costos.

.

Comprueba la calidad

Asegúrate de que el producto se pruebe de acuerdo con los estándares científicos para garantizar la calidad y la seguridad del producto. Y adquierelos en tiendas especializadas que te garantizan un filtrado de las marcas de confianza

.

Todas las marcas que te ofrecemos en Herbolario de Confianza cumplen los estándares y seleccionamos los fabricantes de acuerdo a un estricto sentido de calidad.

.

.

Que puedo esperar de los Nutricosméticos

A diferencia del cuidado tópico de la piel, la nutricosmética no es una solución instantánea. Deberías comenzar a ver, y a sentir, resultados en 3 semanas, pero puede demorar hasta dos meses.

.

Los nutricosméticos son una solución sostenible a largo plazo y, idealmente, deberían convertirse en parte de tu rutina diaria de belleza y piel junto con sus otros productos para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.

.

.

Los mejores nutricosméticos para tus uñas

.

-Zinc: para uñas quebradizas.

-Selenio: uñas más fuertes y de color y estructura saludables.

-Vitamina C: crecimiento más rápido, mejora su forma y previene los padrastros.

-Acido fólico para las uñas: mejora el crecimiento y mantiene su color y brillo natural.

.

.

Los mejores nutricosméticos para tu pelo

.

-Zinc, selenio y manganeso: para mejorar la condición general del cabello.

-Omega 3, un B complex, Vitamina C y E: para cabello quebradizo y caída del cabello.

-Zinc y selenio: para la caspa

.

.

Los mejores nutricosméticos para problemas de la piel

.

Nutricosmeticos para el acne

Si tienes problemas de acné, la vitamina B5 ayudará a reducir la producción de sebo. Combínalo con colágeno para ayudar a promover la reparación de la piel y zinc, curcumina o astaxantina para reducir la inflamación.

.

.

Nutricosmeticos para pieles sensibles

La clave para tratar la piel sensible es combatir la inflamación. Concéntrate en los antioxidantes como la vitamina C, B5, zinc y agrega colágeno para el acondicionamiento y el brillo general de la piel. No olvides las enzimas digestivas para asegurarte de que puedas absorber los suplementos.

Share