Buscador del blog

Unete a Facebook
De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Probióticos para personas de la tercera edad

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

Probióticos para personas de la tercera edad

La psicóloga Cony Flores dijo: «Envejecer es hacer un inventario y administrar sabiamente los activos que nos quedan». Y, sin duda alguna, parte de ese capital valioso que hay que cuidar y preservar en la ancianidad está representado por la salud física y mental.Por tanto, losprobióticos herbolariono deben faltar en la dieta, en especial cuando se trata de personas de la tercera edad.

Los probióticos son alimentos(o compuestos comerciales) que contienen microorganismos vivos beneficiosos para el organismo. Estas levaduras ybacteriasson capaces de sobrevivir al paso por el tracto digestivo y se alojan en el intestino, junto con la flora natural allí existente. En ese hábitat cumplen múltiples funciones útiles para la salud del huésped.

El envejecimiento y la conservación de la salud

Hoy en día, muchos adultos mayores llegan a sus años dorados con desequilibrios en la microbiotaintestinal. Esto puede venir como consecuencia de los abusos alimentarios cometidos en la juventud,repetidostrastornos intestinales causados por diversas enfermedades, consumo de antibióticos sin su correspondiente toma de probióticos, constipación (estreñimiento) crónica, ingesta excesiva de azúcares, carbohidratos y lípidos, estrés emocional, etc.

Esta situación se manifiesta de diversas maneras en lo que respecta a la salud del aparato digestivo. Así, entre los problemas observados se encuentran: complicaciones de la digestión, flatulencia, inflamación abdominal, trastornos de la vesícula, hígado graso, reflujo gastroesofágico, intestino permeable, diverticulitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, colitis periódicas y hasta tumores de colon.

¿Cómo resolver la situación o al menos paliarla? Muchas medidas son de conocimiento público; por ejemplo,la práctica sistematizada de actividades físicasapropiadas, seguir una dieta equilibrada, reducir lacomida basurae incrementar el consumo de agua, fibra, etc. Lo que quizás usted no sabía es que la ingesta regular de probióticosle ayudará considerablemente a superar estos padecimientos.

Las personas mayores necesitan ingerir alimentos y productos probióticos

Alimentos probióticos adecuados para la tercera edad

Las bacterias y levaduras contenidas en estos productos, ya sean alimentos, cápsulas o cualquier otra presentación, colaborarán para que su flora intestinal se desarrolle y equilibre, al mismo tiempo que se empoderan sus atributos protectores. Las personas mayores de 60 años deben asegurarse de que la cantidad de bacterias presentes en los probióticos consumidos superen los diez millones para poder garantizar su efectividad.

Otras características idóneas de los buenos productos probióticos incluyen:

  •          Carecer de bacterias manipuladas por procesos genéticos. Las especificaciones deberían indicar que contiene cepas intactas (no modificadas).
  •          Ofrecer una combinación apropiada de especies y cepas, de lo contrario, estas podrían competir entre sí e inhibirse el desarrollo unas a otras.
  •          Ausencia de aditivos. Es usual que estos componentes se añadan a través de mecanismos que causan vibraciones e incorporan calor; y ambos procesos son dañinos para las bacterias probióticas.
  •          Conservación en frío. Las bajas temperaturas pueden hasta triplicar la esperanza de vida de las cepas. Por tanto, trate de adquirir siempre productos refrigerados.

Alimentos probióticos adecuados para la tercera edad

He aquí una lista de algunos alimentos que podría incluir en su dieta, los cuales aportan beneficios probióticos al organismo:

  •          Kombucha. Una bebida carbonatada proveniente del té dulce y rica en bacterias y levaduras beneficiosas, además de vitaminas y enzimas digestivas. Se ha visto que contribuye con la disminución de los dolores articulares, proporciona energía y mejora la digestión.
  •          Kimchi. Esta es una col o repollo blanco que ha pasado por un proceso de fermentación. Es semejante al chucrut y lo consumen los coreanos en grandes cantidades. En cuanto a beneficios, son similares a los de la kombucha.
  •          Miso. Se trata de una pasta japonesa preparada con granos de soja, arroz o cebada, fermentados. Su consumo frecuente regula el tráfico intestinal, disminuye las probabilidades de sufrir cáncer o enfermedades coronarias, reduce la fatiga generalizada, los niveles lipídicos y la tensión sanguínea.
  •          Yogur natural.El probiótico más popular en el mundo entero. Un producto semisólido, suave y cremoso, con un agradable sabor ácido. No debe faltar en la dieta de quien sigue un tratamiento con antibióticos o sufre de indigestión.

En Herbolario de Confianza, su tienda online, usted conseguirá probióticos de calidad, elaborados con las mejores especies y las cepas más fuertes, así comocon una elevada capacidad fermentativa. Estas colonizarán su intestino con efectividad y le permitirán sanar de sus molestias gastrointestinales. Contacte con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web y con mucho gusto le ayudaremos.

Share

Enhorabuena, un vale de 1 € se ha generado para usted.
Código: