Plantas medicinales que nos ayudaran durante la menopausia

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Hay una serie de conceptos básicos para evitar los síntomas de la menopausia: llevar una dieta saludable a base de frutas, verduras y cereales integrales, sudar con regularidad, dormir lo suficiente y lidiar con el estrés de manera constructiva.

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Pero, ¿qué podemos hacer cuando aun llevando una vida saludable seguimos teniendo sofocos, insomnio, aumento de peso, sequedad vaginal y estados de ánimo cambiantes?

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Los remedios a base de hierbas para la menopausia, aunque no del todo infalibles, pueden ayudar a facilitar la transición a la menopausia, en la que las hormonas reproductivas disminuyen y cesa la menstruación.

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Aquí os traigo cuatro de las principales formas de asistencia a base de hierbas y formas de combatir orgánicamente las molestias de menopausia:

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1. Agnus Castus

Utilizada desde hace más de dos siglos, puede ser de gran utilidad para las mujeres que están en medio algún cambio hormonal. Se cree que funciona apoyando la salud reproductiva de las mujeres y ha sido bien estudiada por su capacidad para aliviar las molestias asociadas con el ciclo menstrual.

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2. Cohosh negro

Los sofocos son indiscutiblemente una de las partes más desesperantes de la menopausia. Afortunadamente, desde la perspectiva de un naturópata, hay una miríada de cosas que una mujer puede hacer para frustrar estas "subidas de tensión", y una de las más conocidas es probar un suplemento de cohosh negro. Esta planta norteamericana, puede ayudar a mantener el cuerpo de una mujer durante esta transición hormonal natural.

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3. Bupleurum

Estrechamente asociado con el hígado, el bupleurum se ha utilizado en la Medicina Tradicional China durante más de 2000 años porque se cree que apoya el flujo de "qi" y ayuda a disminuir el calor en el hígado. Para las mujeres menopáusicas, tiene el potencial de fomentar de forma natural un mejor estado de ánimo, una ganancia inesperada durante una transición de vida que está marcada por la ira y la frustración.

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4. Trébol rojo

Durante la menopausia, los niveles de estrógeno de una mujer bajan, lo que lleva a una letanía de quejas que pueden ir desde los sofocos antes mencionados hasta dolores de cabeza y un estado general de malestar. En los últimos años, el trébol rojo ha comenzado a recibir una mayor atención, ya que la planta contiene isoflavonas (compuestos derivados de plantas que imitan la actividad estrogénica) que pueden apoyar orgánicamente la salud de la mujer durante la menopausia.

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Consejos para la menopausia

-El ejercicio regular es vital para mantener al mínimo los cambios de humor que pueden llegar con la menopausia. La actividad física regular también mejora el sueño, y un estudio sueco encontró que disminuye los sofocos y reduce los sudores nocturnos en mujeres menopáusicas.

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-Si tienes falta de deseo sexual agrega albahaca a tus bebidas y ensaladas.

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-Añade a tu dieta alimentos veraniegos como sandía, tomates, algas, tofu, espinacas y manzanas. La medicina tradicional china considera que durante este periodo es muy beneficioso comer "alimentos refrescantes" debido a su capacidad natural para enfriar el cuerpo.

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Asimismo, consumir alimentos y bebidas que se consideran “cálidos” o “calientes” en la medicina china puede agravar los síntomas de la menopausia. Entre estos se incluyen cebollas, calabaza, coliflor, arroz glutinoso, pimienta negra, pimienta de cayena, canela, café y alcohol.

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-Evita el ruido. Puede desencadenar dolores de cabeza. Silencia tu teléfono, pasa un fin de semana sin televisión y busca la serenidad en la naturaleza.

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En la tranquilidad, descubrirás que el mejor alivio para la menopausia viene con la fortaleza mental: "La actitud mental tiene mucho que ver con la facilidad de la mujer para adaptarse a la menopausia".

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No debes verla como un final trágico para la juventud, la fertilidad y la sexualidad, si no como una transición natural a la siguiente fase de la vida.

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