Plantas medicinales que puedes usar durante el embarazo

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Cuando hago los videos y doy las diferentes recetas o me preguntais por un tratamiento en concreto, se nos plantea un problema si la persona esta embarazada o lactando, porque muchas plantas son altas en hormonas que podrian hacer que el embarazo no llegase a buen termino o algunas de ellas son depuradoras y podrian provocar que ciertas toxinas terminasen en el feto.

.

Para todas las que me preguntais si los remedios que doy se pueden tomar estando embarazada va dedicado este articulo y en un futuro muy cercano iremos a por las madres lactantes.
.
Siempre recordaros que como es un momento algo especial si surge el minimos problema deberias dirigiros a vuestro ginecologo

.

En general hay una serie de complementos que nunca van a dar problemas y que se pueden tomar como son la Vitamina C, el Magnesio, El Omega 3, vitaminas del complejo B, que de hecho el ginecologo suele recomendar sobre todo el llamado acido folico o vitamina B9 y como antibiotico podemos tomar el extracto de pepita de pomelo. Con estas 5 cosas ya estamos mas que cubiertos ante cualquier posible problema pero si queremos actuar sobre algo en especial os voy a dar unos pequeños trucos:

.

El verde de cebada: si necesitamos depurar nuestro organismo esta es una planta que nos va a ayudar muchisimo, ademas de alcalinizarnos puede ayudar a nuestro higado a desintoxicarse y resulta muy util en caso de colitis ulcerosa, todo ellos sin dañar a nuestro futuro bebe.

.

Los probioticos: resultan muy utiles si tenemos problemas intestinales como disbiosis, intestino permeable o candidas y van a ayudar a nuestro hijo a heredar una flora mas sana, nunca se deben tomar durante el primer trimestre y lo mejor es comentarselo al ginecologo para que el nos recomiende los mas adecuados.

.

D-manosa:Un compuesto bastante desconocido pero realmente util en caso de infeccion de orina durante el embarazo es la D- manosa, que no es mas que un azucar que hace que nuestra amiga la E. coli deje de molestarnos sin poner en riesgo la vida de nuestro bebe.

.

.

Plantas medicinales para embarazadas

.

Entre las mejores infusiones que una embarazada puede tomar tenemos las hojas de frambuesa, se ha utilizado durante siglos para ayudar a reforzar las paredes del utero y facilitar el parto. Lo ideal es tomarlo 3 meses antes de que el niño nazca y 3 meses depués para garantizar una buena recuperación del órgano.

.

La forma habitual de tomarlo es poner en un litro de agua un puñado de hojas de frambuesa y tambien podemos añadir otro puñado de frambuesas y dejaro cocer a fuego lento durante media hora, lo colamosy lo vamos a tomando a razon de 3 infusiones diarias.

.

La hoja de frambuesa es rica en hierro, tonifica el útero, aumenta la producción de leche, disminuye las náuseas y alivia los dolores de parto. Algunos estudios incluso han informado que puede reducir las complicaciones durante el parto.

.

Te de jengibre con menta: útil para aliviar las náuseas, vómitos y gases.
.
Te de melisa: tiene un efecto calmante y ayuda a aliviar la irritabilidad, el insomnio y la ansiedad. Tambien tiene acción contra los herpes y el epstein barr
.

Te de hierbabuena: ayuda a liviar el dolor de cabeza

.

Te de azahar, pasiflora y melisa: para arreglar los problemas a la hora de dormir

.

El té Rooibos, poderoso antioxidante que ademas ayuda a reparar nuestro intestino.

.

El te de tomillo: si tenemos gripe o congestión nasal

Share