Buscador del blog


Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.

Pesto de Cilantro como agente quelante de metales pesados

Por Elena - Categorías : RECETAS

A pesar de que creemos que las especias solo son algo para mejorar el sabor de los platos, en realidad era un método para preservar los alimentos y hacerlos más seguros de almacenar y comer.

.

Uno de esas especias es el cilantro. El cilantro tiene una historia curiosa que descubrió por casualidad un importante médico japonés, el Dr. Yoshiaki Omura.
.
El Dr. Omura se debicaba a tratar pacientes con una infección ocular llamada tracoma (conjuntivitis granular), causada por el microorganismo Chlamydia trachomatis. Después del tratamiento estándar, el Dr. Omura observó que los pacientes inicialmente se curaban, pero al cabo de pocos meses la infección volvía a aparecer.

.

Intrigado por esta condición y después de muchos estudios llegó a la conclusión de que tanto la Clamidia como otros patógenos parecían esconderse y florecer en áreas del cuerpo donde había concentraciones de metales pesados como el mercurio, el plomo y el aluminio. De alguna manera los organismos eran capaces de utilizar los metales tóxicos para protegerse del tratamiento médico.

.

Fue entonces, cuando se puso a observar los niveles de metales pesados en sus pacientes y un día en particular observó una cantidad enorme de mercurio en la orina de uno de ellos, el porqué de esto era porque habia comido sopa vietnamita, cuto ingrediente principal es el cilantro.

.

El doctor Omura, comenzó a utilizar el cilantro con agentes antivirales, antibióticos naturales y omega-3, y constató que las infecciones se eliminaban para siempre.
.
El descubrimiento del Dr. Omura resultó en una técnica novedosa, que aumentó considerablemente la capacidad del cuerpo para acabar con las infecciones recurrentes, tanto virales como bacterianas. Y también por casualidad, descubrió una manera barata y fácil de eliminar o quelar metales pesados del sistema nervioso y de los tejidos corporales.

.

La terapia de quelación utilizando agentes químicos como EDTA se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a eliminar los metales pesados, pero el cilantro es la única sustancia natural que ha demostrado esta capacidad.
.
Desde Herbolario de Confianza, le recomendamos que añada cilantro a su dieta diaria, durante dos o tres semanas. Puede agregar un puñado de cilantro fresco a una ensalada, tomar sopa vietnamita, mezclar un par de cucharaditas de pesto de cilantro con pasta de trigo integral, o untado en pan tostado, o como salsa con carnes o pescados. Cualquiera de estos platos le dará las dosis que el Dr. Omura usó en su investigación.

.

.


Como hacer el Pesto Quelante de Cilantro

.

La intoxicación por metales es una de las principales causas de desequilibrios hormonales, cáncer, problemas de tiroides, trastornos neurológicos, problemas de aprendizaje, depresión, alergias a los alimentos, parásitos, etc, etc

.

Esta receta que no sólo es fácil de hacer, también es muy sabrosa y le ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo. Ya sea porque necesita desintoxicar metales pesados o simplemente como medida preventiva, 2 cucharaditas al día es todo lo que necesita tomar.

.

.


Ingredientes 

-4 dientes de ajo

-1/3 taza de nueces de Brasil (selenio)

-1/3 taza de semillas de girasol (cisteína)

-1/3 taza de semillas de calabaza (zinc, magnesio)

-2 tazas de cilantro fresco (vitamina A)

-2/3 taza de aceite de linaza

-4 cucharadas de jugo de limón (vitamina C)

-2 cucharaditas de polvo de alga dulse

-Sal marina a gusto

.

.

 

Preparación:

 
-Poner en la batidora el cilantro y aceite de linaza y batirlo

- Añadir el ajo, las nueces y las semillas, el alga dulse y el jugo de limón y mezclar hasta que quede suave.

-Agregue un pellizco de sal marina y mezcle otra vez.

-Almacene la mezcla en frascos de vidrio oscuro si es posible.

 .

Se congela bien.
.
 
Dos cucharaditas de este pesto al día durante tres semanas supuestamente es suficiente para aumentar la excreción urinaria de mercurio, plomo y aluminio, eliminando con eficacia estos metales tóxicos de nuestros cuerpos. Podemos considerar hacer esta limpieza durante tres semanas al menos una vez al año.

.

QUIERES COMPRAR UN QUELADOR DE METALES MÁS POTENTE, ENTRA AQUI

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: