Los 6 Alimentos con enzimas digestivas que te ayudaran a mejorar tu digestion

Por Elena - Categorías : TOP 10

Las enzimas digestivas son unas sustancias que nos ayudan a descomponer los alimentos como las grasas (lipasa), los carbohidratos (amilasa) y las proteínas (proteasa) en nutrientes utilizables por el cuerpo.

.

Si no producimos suficientes enzimas digestivas, podemos sufrir trastornos digestivos como acidez estomacal, distensión abdominal o intolerancias alimentarias.

.

Agregar alimentos y suplementos ricos en enzimas digestivas a nuestra dieta es una gran idea ya que ayudaran a nuestro cuerpo a procesar los alimentos de manera más eficiente lo que puede ayudar a mejorar nuestra salud intestinal y nuestra digestión.

.
.

Los 6 alimentos que más enzimas digestivas contienen son:

.
.

Los aguacates

Son muy ricos en nutrientes y bajos en azúcar, contienen grasas saludables además de la enzima lipasa. La lipasa es la enzima que nos ayuda a digerir todo tipo de grasas. Pueden ayudarnos a reducir y aliviar los síntomas de la indigestión y la acidez producidas por incapacidad de nuestro cuerpo de digerir bien las grasas.

.
.

Los plátanos

Los plátanos son ricos en potasio y dos tipos diferentes de enzimas: maltasa y amilasa. La amilasa es una enzima que se encuentra en la saliva y ayuda a descomponer los carbohidratos. Y la maltasa ayuda a descomponer los azúcares de malta.

.
.

La miel

La miel está llena de numerosos compuestos beneficiosos, incluidos cuatro tipos de enzimas digestivas, que incluyen diastasa, amilasa, invertasa y proteasa. La diastasa ayuda a digerir la maltosa, la invertasa la fructosa y la glucosa; la amilasa ayuda a descomponer la maltosa y la glucosa, y la proteasa ayuda a digerir las proteínas.

.

Para maximizar los beneficios digestivos de la miel, usa miel cruda.

.
.

El kimchi

El kimchi se crea fermentando verduras (repollo, pepinos, zanahorias, rábanos, etc.); durante este proceso de fermentación se forman las bacterias Bacillus, el cúal es un poderoso probiótico, que también ofrece una serie de beneficios para la salud digestiva.

.

Además de los probióticos, el proceso de fermentación crea varias enzimas digestivas, que incluyen la lipasa, que facilita la digestión del las grasas, la amilasa, que ayuda a digerir los carbohidratos y la proteasa que hace o porpio con las proteínas.

.
.

Las Papayas

La papaya posee una enzima digestiva llamada papaína, la cúal, es un tipo de proteasa, que ayuda con la digestión de proteínas. El consumo de papayas puede ayudar a aliviar los muchos síntomas del síndrome del intestino irritable, como la hinchazón, la diarrea, los calambres abdominales y el estreñimiento.

.
.

La piña

Las piñas contienen una gran cantidad de una enzima llamada bromelina, la cual, es un tipo de proteasa que descompone las proteínas en aminoácidos.

.

Además de ayudar a descomponer las proteínas, la bromelina proporciona propiedades antiinflamatorias, capacidades inmunomoduladoras y efectos mucolíticos.

.

La bromelina puede proporcionar beneficios terapéuticos para quienes padecen artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria pélvica, gota, sinusitis y asma.

.

Se ha demostrado que la bromelina ayuda a quienes padecen insuficiencia pancreática, que es una afección en la que el páncreas no produce una cantidad suficiente de enzimas digestivas. Para este tipo de personas, el combinar la bromelina con un suplemento de enzima pancreática mejora considerablemente la digestión.

Share