Los 10 nutrientes más importantes para la mujer.

Por Elena - Categorías : SUPLEMENTOS

Debido al estrés de vida que hoy en día sufrimos las mujeres con las obligaciones de la casa, el trabajo, sociales y, en muchos casos de los hijos. Es fácil que seamos las que más acusamos este exceso de sobrecarga.ç

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Eso, añadido a los cambios hormonales que mensualmente soportamos, hace, que seamos las primeras en sufrir las consecuencias de una vida tan desordenada.

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La incorporación consciente de ciertos nutrientes en nuestra dieta puede contribuir a mejorar y mantener nuestra salud.

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Es importante que , independientemente de lo agitado que pueda ser su horario, se esfuerce para agregar estos nutrientes a su dieta y mantener a raya las enfermedades.

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Ácido fólico:

El ácido fólico es uno de los nutrientes importantes para el cuerpo humano. Su deficiencia podría provocar anemia.

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Es imprescindible para las mujeres embarazadas, ya que, permite que el feto crezca sin ningún defecto del tubo neural y, previene afecciones como la espina bífida y la parálisis cerebral.

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Las fuentes naturales de ácido fólico son las verduras de hoja, el hígado y las frutas como el aguacate.

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Fibra:

Imprescindible para mantener nuestro sistema digestivo sano, además nos ayuda a mantener bajo control la diabetes tipo 2, el cáncer y los riesgos relacionados con el corazón.

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La mejor forma de consumirla es a través de cereales integrales, frutas y verduras. Dentro de estos; la avena contiene vitamina B6, que ayuda a controlar el síndrome premenstrual y los cambios de humor.

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Hierro:

una dosis regular de hierro es importante para las mujeres de todas las edades, debido a que perdemos hierro todos los meses a través de la menstruación.

La deficiencia de hierro puede provocar fatiga, falta de concentración e insomnio.

Las fuentes naturales de hierro son las carnes rojas, el hígado, el brócoli, las alubias y la remolacha.

Vitamina C:

Para tener un sistema inmune sano, se recomienda la ingesta regular de vitamina C, que nos puede ayudar a mantener a raya los resfriados.

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Podemos consumirla en todo tipo de frutas cítricas y en el pimiento rojo dulce. Es una idea genial durante los meses de cambios drásticos de temperatura tomar antes de desayunar zumo de naranja o de arándano natural o comer un buen plato de cítricos variados.

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Calcio:

El calcio juega un papel importante en la salud de las mujeres. Su ingesta, debe ser alta en las mujeres embarazadas. Pero además, previene la osteoporosis, mantiene los huesos y los dientes sanos y fuertes.

Las fuentes naturales de calcio son la leche, el queso, la cuajada, las almendras y las espinacas.

Potasio:

El potasio es un nutriente necesario para la energía, ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables.

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Podemos consumirlo en el yogur, el brócoli, las espinacas, la batata, el bacalao, el salmón y la carne roja.

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Vitamina D:

La principal fuente de vitamina D es la luz solar, pero muchas personas tienen deficiencia de esta vitamina debido a horarios de trabajo irregulares y malos hábitos de sueño.

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Solo se puede consumir en el aceite de bacalao o suplementos naturales.

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Magnesio:

El magnesio junto con el calcio, ayudan a mantener alejada la osteoporosis. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y regula la presión arterial.

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Las fuentes naturales de magnesio son las espinacas, las alubias negras, las almendras y las semillas de calabaza.

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Ácidos grasos Omega-3:

El omega-3 es muy importante para el bienestar general de una mujer, disminuyen el riesgo de diversas enfermedades, como cáncer, problemas cardíacos e hipertensión.

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Las fuentes naturales de Omega-3 son el salmón salvaje, el arenque, las sardinas y el atún.

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Vitamina E:

La vitamina E es buena para la piel, los ojos y el cabello. Actúa como antioxidante y elimina las cicatrices. También se puede usar para tratar el eccema y la psoriasis.

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Las cremas de vitamina E son un gran remedio para los labios agrietados y secos.

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Las fuentes naturales de vitamina E son el trigo integral, las nueces, las semillas y los alimentos grasos.

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