Los 10 mejores antiinflamatorios naturales

Por Elena - Categorías : TOP 10

Los antiinflamatorios son medicamentos que tienen la propiedad de calmar la inflamación (proceso de defensa normal del cuerpo contra la agresión) y así aliviar el dolor.

.

Son, por ejemplo, muy útiles en casos de artritis reumatoide o tendinitis ... Pero a menudo tienen contraindicaciones y efectos secundarios (como malestar estomacal).

.

Afortunadamente, también existen antiinflamatorios naturales y efectivos, perfectamente tolerados por el cuerpo, entre ellos:

.

.

La Cúrcuma

.

La cúrcuma es una planta utilizada durante siglos por sus propiedades antiinflamatorias. Debe su eficacia a la curcumina, un antioxidante muy poderoso que actúa contra el dolor.

.

Un estudio italiano realizado en 2010, demostró que el tratamiento con cápsulas de cúrcuma podría reducir significativamente el dolor asociado con la osteoartritis.

.

Si opta por la cúrcuma fresca o en polvo, combínela con pimienta y una sustancia grasa (aceite), para optimizar su absorción.

.

.

Manzanilla romana

.

La manzanilla romana es un excelente antiinflamatorio. Alivia las inflamaciones intestinales (espasmos digestivos), cutáneas (urticaria, acné), respiratorias (anginas, dolor de garganta) u orales (gingivitis).

.

Para disfrutar de sus beneficios, hacer una infusión de una docena de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Puede beber hasta 5 a 10 tazas de esta preparación al día.

.

También se puede usar para:

.

-hacer gárgaras (dolor de garganta)

-realizar enjuague bucal (inflamación de las encías);

-aplicar compresas en la piel (articulaciones dolorosas).

.

.

Aloe vera

.

Muy rico en enzimas, minerales y vitaminas, actúa como un antiinflamatorio natural, particularmente efectivo en inflamaciones leves de la piel, tales como:

.

-quemaduras;

-grietas;

-heridas superficiales;

-psoriasis.

.

Aplíquelo a las áreas en cuestión, y renueve varias veces al día si es necesario.

.

.

Echinacea

.

Esta planta nativa de América del Norte es particularmente efectiva para combatir y calmar la inflamación de las vías respiratorias: resfriados, sinusitis, dolor de garganta, laringitis, etc..

.

La equinácea también tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmune al aumentar la acción de los glóbulos blancos. Por lo tanto, puede tomarse en prevención, a medida que se acerca el invierno

.

.

Harpagofito

.

El harpagofito o "garra del diablo", es una planta nativa de las regiones desérticas del sur de África. A partir de sus raices, se extrae un polvo que ayuda a aliviar las inflamaciones de las articulaciones, los músculos y los tendones.

.

Se encuentra principalmente en forma de tabletas o cápsulas. Para una efectividad óptima, tome el equivalente de 3 a 6 g por día, durante las comidas.

.

En caso de osteoartritis, continúe el tratamiento durante 2 o 3 meses.

.

.

Abedul

.

Las hojas de abedul son ricas en sustancias antiinflamatorias particularmente activas para aliviar el reumatismo, afecciones de la piel (eczema, psoriasis, pequeñas heridas ...) o inflamación urinaria.

.

Para todas estas indicaciones, el abedul se consume principalmente en forma de infusiones de hierbas.

.

-Infundir de 2 a 3 g de hojas secas en una taza de agua hirviendo.

-Beber de 2 a 3 tazas al día, aproximadamente 30 minutos antes de las comidas.

-hacerlo de entre 2 a 4 semanas.

.

La savia de abedul también es efectiva para calmar las inflamaciones relacionadas con la osteoartritis. Se debe tomar medio vaso por las mañanas durante 3 semanas.

.

.

Propoleo

.

El propoleo es un excelente anti-inflamatorio natural para: aliviar el asma y la inflamación del sistema respiratorio (dolor de garganta, resfriados ...); luchar contra la inflamación de la boca, especialmente la gingivitis; calmar las heridas de la piel, quemaduras.

.

.

Grosellas negras

.

El grosellero negro es un potente antiinflamatorio, sus brotes y hojas, contienen potentes antioxidantes (polifenoles) y son particularmente eficaces en el alivio del reumatismo, la artritis y la gota.

.

Las bayas, están indicadas en caso de resfriado o gripe, y también en caso de inflamación digestiva.

.

Se pueden comer frescas o en zumo.

.

.

El eucalipto limón (Corymbia citriodora)

.

Es un poderoso anti-inflamatorio, particularmente efectivo para reducir el dolor relacionado con el reumatismo, la artritis o, en caso de tendinitis.

.

También es popular por sus propiedades calmantes en la inflamación de la piel. Se utiliza principalmente en forma de aceite esencial.

.

Diluir 2 o 3 gotas de aceite en 1 cucharada de aceite vegetal (de almendras dulces o de jojoba), y se aplican a la zona afectada mediante un masaje.

.

Los aceites esenciales no deben utilizarse durante los primeros 3 meses de embarazo, ni en bébés.

.

.

Reina de los prados

.

Gracias a su riqueza en flavonoides y salicilatos (que también se encuentra en la aspirina), la reina de los prados es un excelente anti-inflamatorio. Se indica especialmente en casos de dolor en las articulaciones (reumatismo, artritis …).

.

La mezcla de grosellero negro, con reina de los prados es particularmente beneficioso para las personas con reumatismo crónico.

.

.

Share