Los 10 Alimentos más ricos en Vitamina C

Por Elena - Categorías : TOP 10

La vitamina C o ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua que actúa como un antioxidante y desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de la salud del tejido conectivo del cuerpo. La vitamina C también puede ayudar a proteger la salud del corazón, reparar y restaurar los tejidos y aumentar la absorción de otros nutrientes en el cuerpo.

.

Deficit de Vitamina C

Debido a que el cuerpo no almacena vitamina C, es necesario consumirla en nuestra dieta diaria.

.

Se encuentra principalmente en frutas y verduras. Una deficiencia de esta vitamina puede causar síntomas tales como hematomas, sangrado de encías, cansancio, sistema inmune debilitado, pelo frágil y quebradizo, dificultad para que se curen las heridas y en casos raros y severos el famoso escorbuto.

.

Beneficios de la vitamina C

Piel

La vitamina C, se usa para formar el colágeno, proteína básica de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. 

.

El colágeno es especialmente importante para la salud de la piel y puede ayudar tanto en la cicatrización de heridas como en la elasticidad y la humedad de la piel.

.

.

Corazón

El consumo regular de esta vitamina, ayuda a retrasar y evitar el desarrollo de la enfermedad cardiaca, ya que ayuda a reducir la placa, los triglicéridos y el colesterol LDL.

.

.

Anemia

El consumo de vitamina C puede aumentar la absorción de hierro y de esta manera ayudar a prevenir la deficiencia de hierro.

.

.

Antioxidante

La vitamina C es uno de los principales antioxidantes, que nos protege  del daño causado por llos radicales libres, así como los químicos tóxicos y contaminantes como el humo del cigarrillo.

Los radicales libres pueden acumularse dentro del cuerpo y contribuir al desarrollo de condiciones de salud como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y artritis. Estas moléculas causantes de enfermedades se generan con el tiempo debido a factores como una mala alimentación, un estilo de vida poco saludable y la exposición a largo plazo a contaminantes y toxinas ambientales. 

.

.

Sistema Inmune

Uno de los síntomas de la falta de consumo de esta vitamina en nuestra dieta es un sistema inmune más débil. Se sabe que la vitamina C ayuda a reducir los síntomas y acorta la duración de las infecciones respiratorias, como el resfriado común, la bronquitis o la sinusitis.

.

.

Cáncer

La vitamina C está repleta de antioxidantes que combaten el cáncer y se ha demostrado que posee poderosas propiedades contra el cáncer tanto en estudios in vitro como en modelos animales. También se ha demostrado que los alimentos con vitamina C, como los limones y las naranjas, ayudan a bloquear el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas y también pueden estar asociados con un menor riesgo de desarrollo de cáncer. 

.

La vitamina C también puede tener algunos beneficios cuando se usa junto con los tratamientos tradicionales para el cáncer. Según una gran revisión de 76 estudios, la administración de vitamina C por vía intravenosa podría mejorar el tiempo de recaída, reducir el tamaño del tumor, mejorar la calidad de vida y disminuir los síntomas asociados a la quimioterapia.

.

.

Los 10 Alimentos más vitamina C

1.- Guayaba: 100 grs= 228  mg = 254% VDR (valor Diario Recomendado)

.

2.- Pimientos: 100 grs = 128 mg = 142% VDR

.

3.- Kiwi: 100 grs = 93 mg = 103% VDR

.

4.- Brocoli: 100 grs = 89 mg = 99% VDR

.

5.- Papaya: 100 grs: 61 mg = 68% VDR

.

6.- Guisantes: 100 grs: 60 mg = 67% VDR

.

7.- Fresas: 100 grs: 59 mg = 65% VDR

.

8.- Naranjas: 100 grs: 53 mg = 59% VDR

.

9.- Kale: 100 grs: 41 mg = 46% VDR

.

10.- Tomate: 100 grs: 23 mg = 25% VDR

.

Share